lunes, 7 de diciembre de 2009

Avantel gana sentencia contra Telcel

Avantel gana sentencia contra Telcel 

Contrario a lo que Telcel informó a los medios a través de un boletín enviado el pasado jueves 3 de diciembre, la sentencia del Juez es favorable para Avantel.
La sentencia revoca la resolución emitida por la Cofetel en agosto de 2006, la cual fijaba tarifas de interconexión más altas del costo real, señala Ermilo Vázquez, Director de Regulación e Interconexión de Axtel y Avantel.
La sentencia del juez -continúa Ermilo Vázquez- no obliga a Avantel a pagar o rembolsar cantidad alguna a Telcel. De hecho el Juez en esta ocasión no analizó el tema de las tarifas, sino que se concentró en la violación en la que incurrió la Cofetel al extralimitar sus funciones al resolver condiciones que no le fueron solicitadas. 
Avantel no impugnará esta sentencia.                                                       
La sentencia del Juez, una vez que quede firme, obliga a la Cofetel a emitir nuevamente una resolución para el periodo 2005, luego que se corran los procedimientos legales que correspondan.
En función de lo anterior, las  perspectivas son positivas  para Avantel y Axtel dado que, a la luz de los recientes resultados de otros procedimientos legales y sentencias de los tribunales en relación a las tarifas de interconexión  entre Axtel y Telcel,  como es el caso de la resolución con respecto a las tarifas 2005-2007 en la que se determinó que Axtel tenía derecho a un reembolso por más de $1,464 millones de pesos más recargos, abren la posibilidad de que en lugar de pagar tengamos la oportunidad de solicitar reembolsos.
Subrayamos que la resolución no influye en los resultados de otros litigios que Axtel lleva a cabo en relación a las tarifas de interconexión fijo-móvil. Consideramos muy significativo que otro Juez  deje en evidencia que la Cofetel, que Preside Héctor Osuna, haya extralimitado sus funciones. Concluye Ermilo Vázquez.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/