lunes, 21 de diciembre de 2009

Asegura Calderón que 2010 será , año de cambio y transformación

Asegura Calderón que 2010 será  año de cambio y transformación
*Presente en el acto conmemorativo a la Conspiración
Lino Calderón

MORELIA, Mich.- Al conmemorar el Bicentenario de la Conspiración de Valladolid, el presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que el 2010, Año de la Patria, deberá ser un año de cambio y transformación para México; "un año que marque el inicio de una nueva era de transformaciones en nuestro país retomando los ideales de nuestros héroes".
"Que marque, precisamente, un derrotero claro para resolver nuestros apremiantes problemas: de seguridad, de justicia, de miseria, de trabajo y de prosperidad. Que sea 2010 un año que marque, precisamente, el rumbo para el México que, estoy seguro, ha de venir".
Y agregó que Michoacán deberá seguir siendo ejemplo de lucha esforzada por proteger a la Patria, por defender los más caros ideales de libertad, de justicia y de democracia, tal y como lo fue en el pasado.
Ante el gobernador Leonel Godoy Rangel, y del presidente municipal de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, Felipe Calderón dijo que estamos a pocos días de iniciar el 2010, el Año de la Patria, porque se celebrará el Bicentenario de Independencia Nacional y el Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana.
"Será un año en el que los mexicanos nos acercaremos más a nuestra historia y a nuestra raíz, en el que habremos de reflexionar acerca de lo que hemos logrado como Nación en 200 años de vida independiente. Pero pienso que será un año en el que habremos de reflexionar también y, principalmen de lo que queremos ser como Nación para el futuro.
Desde Palacio de Gobierno, y al presidir la ceremonia de conmemoración del Bicentenario de la Conspiración de Valladolid, el mandatario mexicano se dijo orgulloso de que Valladolid, hoy Morelia, sea la Cuna Ideológica de la Independencia.
"Celebremos con la dignidad de una Nación que se sabe libre, que se sabe soberana y que se sabe democrática. Celebremos las raíces que nos unen, la cultura que nos hermana y la historia que nos identifica".
Acompañado de su esposa Margarita Zavala, el presidente de México invitó a los mexicanos a retomar los ideales de nuestros héroes y así hacer del 2010, el año de cambio y transformación, un año que marque el inicio de una nueva era de transformaciones en nuestro país.
"Que el Año de la Patria sea el punto de inflexión en que vencimos las inercias que detenían a México. Que sea el año en que colocamos a la Patria en la ruta del desarrollo y del progreso. Que sea un año recordado como aquél en el que las mexicanas y los mexicanos pudimos ponernos de acuerdo acerca, no sólo del futuro que México merece, sino de las acciones que entre todos debemos de tomar para que ese México tenga lugar".
Calderón Hinojosa se pronunció a favor de construir una Nación a la altura de los ideales de nuestros próceres, de los que arriesgaron la vida, como los Conspiradores de Valladolid, y de los que la perdieron, precisamente, en tan singulares gestas heroicas.
"Hagamos realidad la promesa que se hicieron ellos, de un mejor futuro para todos los mexicanos. Que sea la Conspiración de Valladolid ejemplo e inspiración para todos los que tenemos la fortuna de conmemorar, y juntos y unidos, los 200 años de la Independencia y los 100 años de la Revolución".




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/