sábado, 5 de diciembre de 2009

Admite Navarrete aspiración presidencial para 2012

Admite Navarrete aspiración presidencial para 2012
Oaxtepec, Mor. El líder del Senado, Carlos Navarrete no se descartó como candidato presidencial en 2012 y llamó a quienes también tengan esa aspiración a hacer lo propio, pues llegado el momento el mejor posicionado será quien encabece a las izquierdas.
Entrevistado en el marco del 12 Congreso Refundacional del PRD, precisó que se cuenta con dos candidatos: Andrés Manuel López Obrador, quien ya se ganó ese derecho y Marcelo Ebrard, quien como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, ha enfrentado adversidades en la capital y tiene experiencia.
"Lo mejor que le puede ocurrir a las izquierdas mexicanas, de la cual la principal es el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero no es la única, es que en 2010 empiece a perfilar diversos aspirantes a la presidencia de la República", resaltó el coordinador de los senadores del PRD.
Navarrete aclaró sin embargo que será en 2010 cuando se defina abiertamente. "No cierro esa posibilidad, no es una decisión que pueda tomar de manera unilateral, personalmente, porque no se trata de ambiciones personales".
Precisó que analiza con dirigentes partidarios, amigos y compañeros y "estoy seguro que en 2010 tomaré una decisión al respecto. No me descarto", acotó.
Se pronunció porque la elección interna no sea por urnas, porque "no hay elección a través de ese método que nos salga bien, si ya hemos tropezado muchas veces con esa piedra, pues hay que quitar la piedra", por lo que bien pueden adoptarse otros métodos.
En otro tema, lamentó las declaraciones de la ex diputada perredista Ruth Zavaleta, quien vaticinó que tras del 12 Congreso "permanecerán las tribus y la continuidad de cacicazgos".
Consideró que quienes se van del partido deben aplicar la máxima de que quien se va no habla. "Por bien de quien se va y de quien se queda, que paren ya sus críticas al PRD".
Precisó que el partido cuenta con la fortaleza para transformarse y el hecho de que no estén presentes López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas no significa que no se puedan alcanzar acuerdos.
"Debemos acabar con guerras intestinas que solo debilitan al partido, porque el problema está afuera no adentro".
Respecto al amago de René Arce, dirigente de Nueva Izquierda en el DF, de dejar al partido si no se da un cambio real, anotó que el perredismo abre sus puertas a todos los que quieran sumarse o para quienes se quieran ir.(NTX)




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx