sábado, 5 de diciembre de 2009

Admite BMV a Barclays Casa de Bolsa como Miembro Integral

Admite BMV a Barclays Casa de Bolsa como Miembro Integral
La Bolsa Mexicana de Valores dio este viernes la bienvenida al inicio de operaciones como Miembro Integral de la institución a Barclays casa de Bolsa, lo que le permite ampliar sus actividades de intermediación bursátil en México.
En la ceremonia realizada en el piso de remates de la BMV, el presidente de la plaza bursátil, Luis Téllez Kuenzler, destacó que la incursión de este nuevo intermediario se da en aras de atender un mercado de capitales que a todas luces ofrece oportunidades interesantes.
Para poner estas oportunidades en perspectiva, dijo, este año el valor del Indice de Precios y Cotizaciones de la BMV ha crecido más de 40 por ciento y el número de operaciones registradas diariamente aumentó en más de 60 por ciento.
Ello, agregó, exige a la Bolsa ofrecer a sus miembros sistemas más robustos, altas velocidades transaccionales, así como una mejor normatividad operativa acorde con estándares internacionales para atender el fuerte crecimiento esperado en la operatividad.
De hecho, destacó, este año la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles y la BMV trabajaron en el proyecto denominado RINO para revisar de forma integral la normatividad aplicable tanto a Bolsa como a los intermediarios en materia operativa.
Así, subrayó, la nueva regulación resultante está a la altura de las exigencias de los participantes nacionales e internacionales, y del potencial de desarrollo del mercado mexicano.
"Esto se traducirá en unos cuantos meses en mayores vías de acceso al mercado, nuevas funcionalidades operativas, así como en una mayor simplicidad y velocidad en el envío de órdenes", manifestó.
Téllez Kuenzler resaltó que durante este año, las posturas recibidas en Bolsa a través de algoritmos electrónicos de operación, registraron nuevos máximos históricos, además resultan hasta ahora 155 por ciento superiores en promedio a las registradas durante 2008.
Refirió que la figura de Formador de Mercado ha sido bien recibida por los intermediarios y por las emisoras que buscan en esta modalidad operativa incrementar sus niveles de bursatilidad.
Así, a poco más de un año de su lanzamiento, hoy se cuenta con 21 emisoras con servicios de Formador y siete intermediarios que prestan este servicio, añadió.
Comentó que el 1 de junio de 2006 el Consejo Administración de la BMV aprobó la admisión de Barclays Capital Casa de Bolsa como Miembro Acotado y para el 13 de septiembre de ese mismo año, como Miembro de la Sociedad , con lo cual inició sus actividades de intermediación, salvo la concentración de operaciones en el mercado de capitales.
Barclays Capital Casa de Bolsa presentó su solicitud como Miembro Integral de la BMV el 21 de septiembre de 2009 y fue aprobada por el Comité de Admisión de Miembros el 20 de octubre.
El director general del Grupo Financiero Barclays, José Antonio González, comentó que ahora su casa de bolsa está en condiciones de ofrecer a sus clientes el rango más completo de capacidades en asesoría y ejecución en los mercados de capitales. (NTX)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/