miércoles, 11 de noviembre de 2009

Viajará Calderón el jueves a Singapur para cumbre del APEC

Viajará Calderón el jueves a Singapur para cumbre del APEC

Lino Calderón

Presidencia de la República, informó que el primer mandatario Felipe Calderón

viajará este jueves a Singapur para participar en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizará el 14 y el 15 de noviembre.

En el encuentro, que lleva el lema" Crecimiento sostenido: conectando la región", el Ejecutivo mexicano pretende promover un futuro basado en la cooperación abierta y flexible, que asegure el acceso de México a los beneficios de comercio, inversión y

tecnología.

Asimismo, apoyará las iniciativas en favor de la recuperación económica, la estabilidad, la seguridad y la prosperidad en la región, así como las acciones para reducir la brecha actual en los niveles de crecimiento entre países desarrollados y en desarrollo.

En un comunicado la Presidencia informó que la reunión representa una plataforma para estrechar los vínculos de México con los países de Asia-Pacífico y promoverá las relaciones políticas, económicas y de cooperación con una de las regiones de mayor

dinamismo del mundo.

Al mismo tiempo, constituye una oportunidad para que el mandatario dialogue con sus homólogos de las economías ahí representadas sobre temas globales, como retos de la crisis internacional y las acciones necesarias para hacer frente al cambio climático.

Entre otras actividades previstas en este encuentro que reúne a gobernantes de 21 países, Calderón Hinojosa intervendrá en el diálogo de los líderes sobre integración económica regional, en las sesiones de trabajo dedicadas a promover un crecimiento equilibrado,

incluyente y sustentable.

El sábado sostendrá reuniones bilaterales con los primeros ministros de Australia y Japón, Kevin Rudd y Yukio Hatoyama, respectivamente. Posteriormente se entrevistará con líderes empresariales de Singapur.

Para el domingo, el Ejecutivo federal asistirá a un desayuno de trabajo con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet, y de Perú, Alan García.

En la recta final de esta gira de trabajo participará en la ceremonia de difusión de la declaración final a los medios de comunicación, en la sede oficial de esta reunión cumbre. 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/