lunes, 23 de noviembre de 2009

Reforma fiscal afectará el crédito bancario: Elizondo

Reforma fiscal afectará el crédito bancario: Elizondo

 

El exsubgobernador del Banco de México (Banxico), Everardo Elizondo, anticipó que las modificaciones tributarias para el año 2010 resultarán negativas para la reactivación del crédito bancario en el país y tendrán impacto inflacionario.

Dijo que el aumento en la carga tributaria de las personas llevará a una disminución de su ingreso disponible y por lo tanto una caída en la capacidad de ahorro, lo que "puede resultar también en consecuencia un elemento para el flujo de fondos prestables del sistema bancario y entonces para el otorgamiento de crédito".

Las modificaciones tributarias aprobadas por el Congreso se van a manifestar como un impulso alcista en los precios y aunque se trata de un movimiento de una sola vez "si ello se traduce en las expectativas inflacionarias eso significará una complicación adicional de la política monetaria", señaló.

El hoy catedrático del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey presentó su ponencia "Dos apuntes sobre la situación financiera mexicana en el contexto de la crisis mundial" durante la conferencia internacional Historia de la Banca Central organizada por el Banxico. (Notimex) 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/