lunes, 23 de noviembre de 2009

Reduce Fitch calificación de deuda de México

Reduce Fitch calificación de deuda de México

*La coloca en BBB desde BBB+, con perspectiva estable; la crisis global económica y financiera y la caída en la producción petrolera, las causas

Lino Javier Calderón

La agencia Fitch redujo su calificación de deuda externa de México a "BBB" desde "BBB+", con panorama estable.

Fitch redujo la nota de su deuda en moneda local a "BBB+", desde "A-".

Además, el techo del país fue rebajado a "A-", desde "A".

 "La crisis global económica y financiera, y la caída en la producción petrolera han acentuado la debilidad del perfil fiscal de la deuda soberana, incluyendo la alta dependencia petrolera de los ingresos del sector público, una estrecha base tributaria no petrolera y un limitado colchón fiscal", dijo Fitch.

 Advirtió que la reforma fiscal aprobada recientemente por el Congreso mexicano es un paso en la dirección correcta, pero que se necesita más. Sostuvo que reformas para fortalecer la competitividad mejorarían su solvencia.

Agregó que el débil perfil fiscal de México limita su capacidad de implementar políticas estatales contracíclicas.

Asimismo, comentó que la presión sobre los ingresos fiscales debiera continuar, producto de un crecimiento menos dinámico de su economía y la menos producción de crudo.

Admitió que la reforma fiscal aprobada recientemente por el Congreso mexicano es un paso en la dirección correcta, pero que se necesita más. Sostuvo que reformas para fortalecer la competitividad mejorarían su solvencia.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/