lunes, 30 de noviembre de 2009

Realiza BMV “The Mexican Day “, en el New York Stock Exchange

Realiza BMV "The Mexican Day ", en el New York Stock Exchange

Lino Calderón

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la promoción de las empresas mexicanas para que coloquen valores en la New York Stock Exchange.  

La apertura de la sesión de remates del día de hoy en el New York Stock Exchange (NYSE) se llevó a cabo en el marco de las actividades del "MEXICO DAY", en la cual participaron Directores Generales, Directores de Finanzas y Directores de Relación con Inversionistas de 18 empresas mexicanas que cotizan en los mercados bursátiles.

La apertura y campanazo inicial de las operaciones del "MEXICO DAY" estuvo a cargo del señor Duncan Niderauer, CEO de NYSE, del doctor Luis Téllez, Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y del licenciado Rubén Beltrán, Cónsul de México en la Ciudad de Nueva York.

Posterior a la sesión de apertura, la comitiva mexicana tuvo reuniones de trabajo con funcionarios de New York Stock Exchange y de otras instituciones financieras y bursátiles de los Estados Unidos. El doctor Téllez en su discurso presentado durante la comida que ofreció el NYSE, destacó ante inversionistas, analistas y otros participantes del mercado, diversos aspectos relevantes en cuanto a la actividad del mercado de valores mexicano en general y en particular de la Bolsa Mexicana de Valores. En este sentido el doctor Téllez precisó que el mercado mexicano tiene una regulación de clase mundial en materia de gobierno corporativo, revelación de información y protección de derechos de accionistas, con lo cual, la transparencia y equidad son elementos que dan solidez al mercado y a los flujos de inversión de portafolios a través de la BMV.

Destacó que la BMV,  tiene en marcha diversas iniciativas cuyo objetivo es mantener al mercado mexicano dentro de las tendencias y prácticas internacionales en materia de negociación de valores, para ello está instrumentando una estrategia de tecnología orientada a generar mayores capacidades de procesamiento y alto desempeño de las plataformas de negociación.

Por su parte, en materia de reglas y diseño de mercado, de manera coordinada con la CNBV y la AMIB, el doctor Téllez puntualizó que "se ha concluido un proceso de revisión profunda de la regulación de operaciones del mercado de capitales (denominado Proyecto RINO), que facilitará el uso de herramientas electrónicas de negociación, mediante el cual perfeccionará los mecanismos de Acceso Directo al Mercado a través de los sistemas de Ruteo de Ordenes de la Bolsa y hará posible lanzar nuevos servicios de apoyo a la operación como el recientemente anunciado Servicio de Co-Location de la BMV y MexDer.

Por lo que hace al desempeño del mercado, enfatizó en la importante recuperación de los mercados financieros en México a partir del segundo trimestre de 2009, en términos de valuaciones y particularmente de la actividad de colocación de bonos corporativos de largo plazo (mercado de deuda) y la reactivación de las colocaciones y suscripciones que han permitido a más de 10 empresas levantar capital a través del mercado y de la Bolsa.

En este sentido, los mercados financieros en México, están listos para apoyar a las empresas y en general la recuperación de la actividad productiva.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/