lunes, 9 de noviembre de 2009

Llama AMLO a conmemorara el próximo 22 de noviembre, tres años de resistencia civil contra la usurpacion de Calderón

Llama AMLO a conmemorara  el próximo 22 de noviembre, tres años de resistencia civil contra la usurpacion de Calderón
* Invita al pueblo de México a asistir a la asamblea nacional que se realizará el próximo 22 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México

Es tiempo de reafirmar nuestro compromiso con la justicia, la igualdad, la democracia, la defensa de la economía popular y la soberanía nacional, manifestó Andrés Manuel López Obrador en una carta dirigida a simpatizantes y representantes del Gobierno Legítimo de México.
En la misiva, el presidente legítimo de México los invitó a asistir a la asamblea nacional que se realizará el próximo 22 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México, para "conmemorar tres años de resistencia y trabajo para salvar a México" y para evaluar resultados obtenidos durante dicho lapso.
Ante la grave crisis que vive el país, convocó a los representantes del Gobierno Legítimo en los dos mil 500 municipios de las 32 entidades a "seguir luchando sin desmayo, haciendo conciencia, organizándonos cada vez mejor y derrotar a la oligarquía de manera pacífica, en el terreno político y por la vía democrática".
A dos semanas del encuentro nacional en plaza principal del país, subrayó que "está demostrado que el grupo que manda y decide en México no le importa el destino del país ni mucho menos el sufrimiento del pueblo" y como prueba citó los recientes aumentos a los impuestos y a los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, aprobados por legisladores del PRI y del PAN.
Luego afirmó que la oligarquía, su gobierno y sus dos partidos, el PAN y el PRI, "son los verdaderos causantes de la tragedia nacional y no tienen la menor intención de modificar su infame proceder".
Por el contrario, puntualizó, los potentados "están empeñados en seguir oprimiendo y saqueando los bienes del pueblo y de la nación, aunque terminen de arruinar a México y de desgraciarnos a todos".
Como lo ha expresado en las asambleas informativas que ha realizado en casi la totalidad de los municipios de régimen de partidos y de usos y costumbres de Oaxaca, López Obrador destacó el movimiento que encabeza tiene como objetivos fundamentales defender al pueblo y el patrimonio nacional, así como trabajar en la construcción de un movimiento ciudadano, amplio y plural para impulsar un verdadero cambio.
En Santo Tomás Jalietza, acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, reiteró que el domingo 22 de noviembre se realizará una gran asamblea nacional, en donde participarán todos aquellos mexicanos comprometidos con el cambio real y verdadero en México y que será por la vía pacífica y electoral.
A través de las urnas, se derrotará a la mafia de la política, del poder y del dinero, con la participación libre y consciente de millones de mexicanos, añadió.
En una entrevista que concedió al término de su encuentro con los habitantes de San Juan Chilateca, el presidente legítimo de los mexicanos se refirió a las afirmaciones de gobernadores, legisladores y dirigentes priistas, entre ellos el mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto, de que gracias a su partido se evitó que se aplicara el impuesto, de 2 por ciento, al consumo generalizado para combatir la pobreza.
Peña es el representante de la oligarquía y el nuevo muñeco que están fabricando en televisa; "es una especie de barbie masculina, cuyo único mérito es su copete. Ahí está toda su ideología", afirmó.
Hizo énfasis en que representa una vergüenza la aprobación de aumento de impuestos de parte de los priistas. "Ahora me gustaría que retornaran a los pueblos para que explicaran las razones por las cuales votaron a favor del aumento del IVA, del 15 al 16 por ciento".
Para López Obrador lo cometido por los legisladores del partido tricolor corresponde a un acto vil, "porque en el reparto del botín, de los fondos presupuestales, los priistas quieren tener más dinero ya que en julio habrá elecciones en un importante número de estados de la República".
Tanto los gobiernos priistas y panistas se repartirán los 30 mil millones de pesos que se captarán el próximo año por el alza al Impuesto al Valor Agregado y por esa razón los gobernadores Peña Nieto, Fidel Herrera Beltrán (Veracruz) y Ulises Ruiz (Oaxaca) se convirtieron en los principales promotores del alza al IVA.
Luego preguntó por qué razón no fueron impulsores de reducir el gasto corriente en los tres niveles de gobierno y "¿cuánto se gasta Peña Nieto en publicidad? Es toda una telenovela donde aparece Lucero, La Gaviota y la Barbie".
Con relación a la declaración del ex gobernador veracruzano Miguel Alemán sobre que la crisis social que podría conllevar a un eventual estallido social, manifestó que los priistas, panistas y potentados "no hacen nada por cambiar la política social. Son unos hipócritas, porque hablan de preocupación por la situación nacional, pero no fueron capaces de pronunciarse ahora que se aprobaron los aumentos de impuestos, sobre todo no quieren que terminen los privilegios fiscales".
De nueva cuenta, afirmó que representa una gran injusticia el hecho de que todo el pueblo pague impuestos y que un grupo incumpla con sus obligaciones fiscales. De tal forma que "todo mundo está preocupado, nada más que unos nada más se preocupan, pero no se ocupan, porque lo que se debe hacer es cambiar la política económica", insistió.
En el sexto y último día de la décima segunda semana de recorrido por municipios de usos y costumbres de Oaxaca, López Obrador llamó a los electores de la entidad a votar el año próximo por un gobernador con sensibilidad, honesto y que responda a las demandas más sentidas del pueblo.
Ya es tiempo de un cambio en Oaxaca, declaró al recordar que el estado ha sido gobernado durante aproximadamente 80 años por administraciones de corte priista.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/