lunes, 9 de noviembre de 2009

Libera Segob Fondos del Fonden para Tabasco

Libera Segob fondos del Fonden para Tabasco

*Declara fin de emergencia en ocho municipios de Veracruz

Lino Javier Calderón

La Secretaría de Gobernación (Segob) liberó finalmente recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para los municipiso de Cárdenas y Humanguillo del Estado de Tabasco, luego que el pasado siete de noviembre fueran azotados por lluvias intensas y se inundaran grandes extensiones de  sus territorios, y con ello atender los daños sufridos.

La dependencia informó que esto se acordó al término de la Instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales, integrado por funcionarios federales y estatales de los sectores carretero; educativo; hidráulico; vivienda; salud y monumentos históricos.

Los funcionarios de las instancias de gobierno responsables de cada sector afectado, tendrán como función evaluar los daños sufridos y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.

Durante la citada sesión, el estado solicitó el acceso a los recursos de la nueva figura de "Apoyos Parciales Inmediatos" de las Reglas de Operación del FONDEN, a fin de poder atender de manera inmediata los aspectos prioritarios y urgentes, tales como el restablecimiento de las comunicaciones, los servicios básicos, limpieza de la zona y todo aquello que coadyuve a la normalización de la actividad en las áreas más afectadas.

Asimismo, informó Segob que con el fin de salvaguardar la vida y la salud de la población damnificada, la dependencia a través del Fondo Revolvente del FONDEN ha estado brindado de forma continua, apoyos con diversos productos como son despensas, agua, cobertores, colchonetas, láminas galvanizadas, kits de limpieza y de aseo personal, costales, arrendamiento de letrinas y fletes, entre otros productos, con un costo aproximado a 10 millones de pesos.

Por otra parte la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer hoy el aviso de término de la declaratoria de emergencia que emitió el pasado 23 de octubre con el boletín 214/09 para los municipios de Coatzintla, Coyutla, Espinal, Martínez de la Torre, Nautla, Poza Rica de Hidalgo, Tlapacoyan y San Rafael del estado de Veracruz.

Lo anterior toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por la Federación, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron: Despensas, cobertores, colchonetas y lámina galvanizada. 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/