miércoles, 25 de noviembre de 2009

KVM con acceso remoto IP de Tripp Lite, la máxima eficiencia parar administrar y controlar múltiples servidores

KVM con acceso remoto IP de Tripp Lite, la máxima eficiencia parar administrar y controlar múltiples servidores

Tripp Lite, fabricante líder de productos de protección, respaldo de energía y conectividad, presenta su consola KVM B020-008-17-IP con acceso remoto IP (Internet Protocol) que además de controlar y administrar múltiples estaciones de trabajo, centros de datos, servidores o computadoras con un sólo monitor LCD de 17 pulgadas, un teclado y un touchpad, ahora también se puede operar desde cualquier parte del mundo a través de Internet.


"El KVM B020-008-17-IP de Tripp Lite permite el acceso remoto de hasta 32 administradores de red que pueden monitorear el sistema, proporcionar mantenimiento, ejecutar aplicaciones e identificar problemas de los servidores y otros dispositivos de sus centros operativos locales o instalados a lo largo del mundo, disminuyendo tiempo y gastos operativos al no tener que desplazarse a ningún lugar para controlar y operar la infraestructura tecnológica" explicó Miguel Monterrosas, Gerente de Alianzas Estratégicas de Tripp Lite.

Así mismo el KVM con acceso remoto IP de Tripp Lite incorpora una pantalla -con calidad de video de 1280 x 1024 pixeles- lo suficientemente grande como para visualizar varias ventanas y archivos a la vez y además se puede utilizar en escala de grises para mejorar la velocidad de transferencia en caso de contar con poco ancho de banda.

El KVM B020-008-17-IP cuenta con características de seguridad de alto nivel: brinda a las personas mayor libertad o restricción en el manejo y control de las estaciones de trabajo a través de candados de seguridad y passwords, maneja la información que viene y va al servidor de manera encriptada y registra logs (bitácoras) con información detallada acerca de las intervenciones realizadas por los administradores de red.

"Además de incrementar la eficiencia, productividad y seguridad, es un equipo sumamente práctico ya que ocupa un sólo espacio en el bastidor del rack, está diseñado para montarse en un cajón retráctil para deslizarse fácilmente y cuenta con una consola abatible" indicó Monterrosas.

También permite controlar 8 servidores y/o CPU´s sin tener que llevar a cabo reconfiguraciones complejas y costosas, y además ofrece la opción de aumentar la conexión en cadena de KVM´s adicionales para controlar hasta 64 computadoras y/o servidores.

"Conectar y administrar diversos equipos con el KVM B020-008-17-IP de Tripp Lite no sólo permite a las compañías utilizar un espacio menor en los racks y/o en las instalaciones de sus centros de datos, sino que también les ahorra costos por la reducción de las compras y el consumo de energía eléctrica de docenas y en algunos casos, cientos de monitores, teclados y mouses" aseguró Monterrosas.

Fabricado con materiales de alta resistencia (combinación de acero y aluminio) el B020-008-17-IP es un KVM sumamente versátil, ya que está programado para reconfigurar automáticamente los nombres asignados a cada computadora o servidor conectado cuando se desconecta algún CPU, permite desconectar o adicionar computadoras en el puerto sin tener que apagar o reiniciar el switch KVM o las otras computadoras conectadas y además no requiere de un software especial para su instalación, porque ésta es fácil y sencilla.

"En el entorno actual de negocios es indispensable que las empresas administren sus centros de datos con el KVM B020-008-17-IP con acceso remoto IP de Tripp Lite porque les permite ser más eficientes y competitivas al cubrir sus necesidades de conectividad y monitoreo a distancia" finalizó Monterrosas.

Sobre Tripp Lite
Tripp Lite, líder en diseño y fabricación de equipos de protección de energía desde hace más de 85 años, creó el concepto de NO BREAK -o UPS (Uninterrupted Power Supply)- y diseño el primer sistema NO BREAK para PCs del mundo. Asimismo, Tripp Lite es el fabricante del supresor de sobretensión más confiable del mundo –el Isobar®— del cual hay más de 15 millones de unidades en uso. Tripp Lite tiene el mayor nivel de inventarios de unidades listas para embarque de una amplia gama compuesta por más de 1,000 productos. Entre ellos se cuentan sistemas UPS, supresores de picos, convertidores, switches KVM (unidad para conectar diversas computadoras a un solo keyboard, video y mouse), cables y productos para conexiones, barras de poder y PDUs (unidad de distribución de poder), accesorios para notebook / laptops, sistemas de racks, accesorios para el manejo de redes y más. Con sede en Chicago, Illinois, Tripp Lite tiene una presencia global con oficinas establecidas en el mundo entero. Para mayor información sobre las oficinas de ventas y distribuidores autorizados, visite: www.tripplite.com




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/