miércoles, 25 de noviembre de 2009

Gana Santander Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Social de las Empresas

*La entrega del premio tuvo lugar en Madrid  este mes, el consejero y director general de la división América, Francisco Luzón, recibió el Premio de manos del Presidente del Foro Ecuménico y Social, Padre Jean-Yves Calvez.


Grupo Santander fue distinguido con el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Social de las Empresas, por su labor en materia de Responsabilidad Social en los países de América Latina en donde tiene presencia. 

Para la evaluación del Premio, el Comité Técnico tuvo en cuenta cuatro grandes dimensiones, que se basan en el Indice de RSE que elaboró para el Foro el economista Adolfo Sturzenegger y su equipo. En ese sentido se analizó el cumplimiento de cada una de ellas, la Dimensión Institucional, la Económica, la Medioambiental y la Social.

Este premio, ratifica el compromiso del Grupo Santander por la sustentabilidad de las comunidades con las cuales se vincula, tomándola como un modelo de gestión y convencidos de que vivir en sociedad nos exige crecer de la mano de todos los que la integran.

El Foro Ecuménico Social desde su origen, en 2001, se propuso extender sus actividades hacia Latinoamérica para promover la Responsabilidad Social. El objetivo del premio es fortalecer la cultura de la responsabilidad social, en su expresión más abarcativa e integradora, contribuir a establecer criterios internacionalmente, mostrar el estado de las empresas y ONG latinoamericanas y exponer las mejores prácticas de responsabilidad social.
www.foroecumenico.com.ar




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/