miércoles, 11 de noviembre de 2009

Asegura Calderón que pretendieron interrumpir servicio eléctrico

Asegura Calderón que pretendieron interrumpir servicio eléctrico

* Reconoce labor de CFE y de Elías Ayub durante Congreso de Ingeniería Civil

Lino Javier Calderón

 

A un mes de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, el Gobierno de la República garantiza el suministro del servicio eléctrico en la zona centro del país de manera eficiente, pese a algunos esfuerzos por interrumpirlo, dijo el presidente Felipe Calderón.

Durante la Inauguración del XXV Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el primer mandatario reconoció la labor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a su director, Alfredo Elías Ayub, al garantizar el servicios a pesar de todo.

Asimismo entregó el Premio Nacional del ramo 2009 a Elías Ayub, de quien reconoció su capacidad, profesionalismo y honestidad en el servicio público y subrayó que ha sido un mes en que, a pesar de la complejidad de las circunstancias, incluso de algunos esfuerzos por interrumpir el servicio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha abastecido de energía eléctrica a la zona centro de manera permanente, eficiente y regular.

Recalcó que la CFE no sólo garantizará el servicio a las familias y al sector productivo con los estándares de calidad que le caracterizan en el resto del país, sino que Elías Ayub diseña y aplica toda una estrategia operativa que incrementará los niveles de

calidad y suministro en esa parte del país.

Calderón Hinojosa reiteró que incluso el hecho mismo de que la CFE proporcione el servicio a varios millones de usuarios más con la misma calidad que en el resto del país implica una elevación notable de los estándares y los parámetros de calidad del propio organismo.

"Su liderazgo (Elìas Ayub), se refleja en que, al cumplirse un mes de la liquidación de LFC, la CFE "bajo la sabia y prudente conducción" de su director, otorga el servicio con gran capacidad técnica y compromiso notable con el desarrollo del país", explicó el primer mandatario.

Destacó que la CFE asumió la responsabilidad de distribuir y suministrar energía eléctrica en la zona centro del país, la más importante en términos de población, de usuarios y del Producto Interno Bruto (PIB).

En el salón "Adolfo López Mateos" de Los Pinos, acompañado por los secretarios de Energía, Georgina Kessel, y de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar, el titular del Ejecutivo federal exaltó la labor de los ingenieros que, dijo, con su trabajo diario han contribuido a la edificación del México moderno.

Asimismo dijo que siempre ha soñado con la tarea obligada de toda mexicana y todo mexicano de construir un país mejor, "porque lo fácil en la historia es destruir órdenes establecidos, lo fácil es, precisamente, cuestionar, derribar, obstaculizar, obstruir".

En tanto lo verdaderamente difícil y "sobre todo lo más necesario" es construir, "y a todos los mexicanos nos es dada esa tarea suprema de construir una mejor nación".

Indicó que le enorgullece entregar el Premio Nacional de Ingeniería Civil al director de la CFE, porque con ello se reconoce la aportación de un gran mexicano no sólo al desarrollo de esa profesión, sino al de la vida nacional.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/