domingo, 11 de octubre de 2009

Calderón encabezará ceremonia del 75 aniversario de Nacional Financiera

Calderón encabezará ceremonia del 75 aniversario de Nacional Financiera

Lino Calderón  

Ante la inminente fusión de la banca de desarrollo, el presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezará el próximo 16 de octubre la ceremonia del 75 aniversario de la fundación de Nacional Financiera (Nafin), tiempo en el que ha logrado consolidarse como la institución de fomento y desarrollo más importante de México.

El banco de desarrollo informa que en esta reunión, su director general Héctor Rangel Domene, hará una breve semblanza histórica y dará un informe de labores institucionales durante el presente año.

Su operación reciente la convirtió en un instrumento vital para las micro, pequeñas y medianas empresas del país, al implementar en forma ágil y oportuna distintos programas emergentes de apoyo ante las adversidades económicas internacionales, señala.

Destaca en un comunicado que este año Nafin ha ejecutado políticas contracíclicas y emergentes impulsadas por el gobierno del presidente Felipe Calderón. Al cierre de 2009 la institución habrá incrementado el saldo de su cartera crediticia en 24 por ciento.

En el nuevo milenio concretó una profunda transformación que redefinió la visión del banco. Basada en una reconversión tecnológica y en su saneamiento, logró masificar el crédito a las pymes, multiplicar el flujo del financiamiento y lograr utilidades que confirman la responsabilidad de preservar el capital y ser más eficientes.

Asimismo, creó sus Consejos Consultivos, una red de liderazgos y negocios conformada por todos los sectores empresariales del país que ayuda a la institución a mantener un contacto con los mercados locales y que genera sinergias que los consejeros -empresarios de todo el país- ofrecen al banco de manera honoraria.

Este año, el de su 75 Aniversario, Nafin se reafirmó como instrumento fundamental de política económica del gobierno federal, al implementar en forma ágil y oportuna distintos programas emergentes de apoyo a las pymes ante el entorno difícil provocado por la crisis financiera internacional y por la emergencia epidemiológica de mayo, resaltó.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/