jueves, 22 de octubre de 2009

Adelantarán un millón de vacunas vs la Influenza Humana

Adelantarán un millón de vacunas vs la Influenza Humana

*Compromiso acordado por Grupo Sanofi-Aventis en reunión con Calderón

Lino Javier Calderón

 

Ante la cercanía de la temporada de invierno, y como parte de las medidas de prevención el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo una reunión en la Residencia Oficial de Los Pinos con directivos del Grupo Sanofi-Aventis, encabezados por, Chris Viehbacher, en la cual se comprometieron a adelantar un millón de vacunas contra la influenza humana A/H1N1.

Durante el encuentro, a puerta cerrada se anunció que esta compañía adelantará a México la entrega de un millón de vacunas contra la influenza A/H1N1, de los 20 millones que se adquirirán e iniciar en noviembre acciones de prevención en el sector salud.

El ejecutivo informó que a finales del mes de noviembre se pretende que sea vacunado el personal de salud que tiene contacto directo con los pacientes enfermos por este virus. Asimismo, se informó que se hará una segunda entrega de cuatro millones en los últimos días de diciembre y otro lote de 15 millones a fines de enero.

Asimismo conversaron también sobre el proyecto conjunto entre el Gobierno de México, a través del Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX) y Sanofi-Aventis para la producción en nuestro país de vacunas contra la influenza, que se prevé inicie en 2011 con todas las pruebas de estabilidad y seguridad, para que en el 2012 ya sea de forma comercial, con una producción total de alrededor de 25 millones de dosis.

Los representantes señalaron que ya cuentan con el registro en México de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para la comercialización de la vacuna.

Acompañó al Presidente Felipe Calderón, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

Por parte de Sanofi, asistieron también el Director General de Sanofi-Pasteur, Wayne Pisano; el Vicepresidente para América Latina de Sanofi-Pasteur, Guillaume Leroy, y el Director General de Sanofi Aventis de México,




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/