martes, 8 de septiembre de 2009

VMware vSphere™ 4 Derriba el Uso de Energía Eléctrica en el Centro de Datos con Distributed Power Management

Los socios de VMware incluyendo Dell, Fujitsu, HP, IBM y NEC anunciaron su apoyo para Distributed Power Management de VMware por incrementar la eficiencia de energía en sus centros de datos

PALO ALTO, CA., Agosto, 2009 — VMware, Inc. el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos y hacía la nube, anunció que los socios globales de VMware, incluyendo Dell, Fujitsu, HP, IBM y NEC han anunciado su apoyo al utilizar VMware Distributed Power Management (DPM) para hacer a su hardware aún más eficiente, hablando en términos de energía. VMware DPM, es un componente de la plataforma VMware vSphere™ 4, que ayuda a reducir el consumo de energía en el centro de datos al agregar el uso de capacidades nunca antes usadas por el mismo centro de datos y apagando los servidores que no se están utilizando sin interrumpir los niveles de servicio, y ayudando a sus clientes/consumidores de energía a reducirla en poco más de un 20%.
"Vimos la oportunidad para ahorrarles aún más energía eléctrica a nuestros clientes enfocándonos en los servidores que utilizan parcialmente su capacidad en ambientes virtualizados," mencionó el Dr. Stephen Herrod, jefe oficial de tecnología y vicepresidente senior de R&D en VMware. "VMware DPM esencialmente desempeña la desfragmentación de servidores. VMware DPM determina entonces, la mejor forma de consolidar las cargas de trabajo en el menor número de servidores físicos necesitados para conocer los requerimientos de desempeño de las aplicaciones. Es entonces cuando VMware DPM apaga los servidores que no se están utilizando para reducir el consumo de energía de los centros de datos, abasteciéndolos de poder sólo cuando su desempeño requiera de más recursos físicos. Esto se lleva a cabo de manera automática, sin interrupción alguna, al mismo tiempo que asegura la satisfacción en los niveles de servicio de las aplicaciones o SLA por sus siglas en ingles (service-level-agreements). Combinado con hardware eficiente en ahorros energéticos de nuestros socios de servicios, los clientes tienen la oportunidad de ahorrarse costos y realizar un impacto positivo en sus emisiones de carbono, para convertirse en empresas 'verdes' o ecológicas".
VMware y sus Socios Globales: Combinando la Administración Inteligente de Poder con Hardware Eficiente en Ahorro Energético
"Las compañías están enfrentando presiones crecientes para impulsar su rendimiento de cómputo en los centros de datos sin tener que recurrir a la ya asociada idea de incrementar su energía, gastos operacionales o requerimientos de espacio," mencionó Sally Stevens, vicepresidente de Marketing de Plataformas en Dell. "La combinación de los servidores Dell PowerEdge eficientes en ahorro de energía, junto con VMware DPM ayuda a nuestros clientes a minimizar la energía y las necesidades de un sistema de enfriamiento en sus infraestructuras TI. La habilidad de usar VMware vSphere™ 4 para apagar los servidores PowerEdge que no se utilizan sin impactar las operaciones les brinda a nuestros clientes una eficiencia extrema, flexible y confiable en sus centros de datos."
"La necesidad de administrar el consumo de energía en los centros de datos se vuelve cada vez más en una prioridad al mismo tiempo que las empresas enfrentan la creciente presión de reducir sus rastros de carbono," mencionó Jens-Peter Seick, jefe de la unidad global x86 de productos para servidores, en Fujitsu. "El enfoque de Fujitsu Dynamic Infrastructure es entregar el nivel adecuado de recursos, en el momento en que estos sean necesitados. Nuestro ServerView Resource Coordinator VE funciona como un arnés que soporta los recursos físicos y virtuales junto con complejas topologías TI, proveyendo una administración unificada y asegurándose de que los recursos estén disponibles todo el tiempo. La introducción de VMware DPM ayuda a los clientes a ahorrar energía al optimizar la forma en que las máquinas virtuales operan con una infraestructura dinámica."
"Los clientes enfrentan constantes presiones que van en crecimiento cuando se trata de minimizar el consumo de energía eléctrica en el o los centros de datos y se busca incrementar la efectividad del presupuesto de TI," mencionó Doug Oathout vicepresidente de la unidad de TI's Verdes, Almacenamiento y Servidores Empresariales en HP. "HP, en conjunto con VMware, ha entregado una alta y avanzada capacidad de administración de la energía a través de VMware DPM y los servidores de HP que soportan Dynamic Power Capping."
"Los clientes verán los beneficios que conllevan los ahorros significativos en costos y energía al usar VMware Distributed Power Management y el IBM Systems Director Active Energy Manager," mencionó Alex Yost, vicepresidente de Sistemas y Grupo de Tecnología. "VMware DPM ayuda al permitirle a los clientes cortar el consumo de energía al consolidar las cargas de trabajo en periodos de baja actividad en los servidores, mientras que IBM Systems Director Active Energy Manager predice y administra la energía utilizada gracias a un monitoreo que en ocasiones puede limitar el uso de energía. Al utilizar estas soluciones con la siguiente generación de servidores altamente eficientes de IBM System x y BladeCenter servers, los clientes pueden optimizar el desempeño por watt las 24 horas del día:"
"Mientras los costos de energía y el sistema de enfriamiento de los servidores disminuyen o se establecen, las organizaciones TI podrán palpar el valor a largo plazo de una infraestructura dinámica que permite mover de una manera eficiente las necesidades del negocio más confidenciales, mencionó Marc Hafner, vicepresidente de la División de Software de Servidores y Sistemas del Grupo de Plataformas TI en NEC Corporation of America. "Como la potencia para una infraestructura dinámica de TI, los confiables servidores de NEC han sido optimizados recientemente para una eficiencia aún mayor. Los servidores NEC, combinados con VMware DPM, pueden ayudar a nuestros clientes a continuar reduciendo los costos y emisiones de carbono."
La virtualización de VMware ha recibido aclamaciones por permitirle a los clientes reducir los costos y consumo de energía en ciertos casos en casi un 80% a través de la consolidación de servidores y una migración dinámica de las máquinas virtuales a través de los servidores físicos. VMware DPM provee cerca del 20% de reducción adicional en el uso de la energía por encima de lo que es posible lograr con consolidación al colocar automáticamente todas las máquinas virtuales en el menor número de servidores que no necesariamente garantizan los niveles de servicio de las aplicaciones. Un caso típico sería apagando los servidores físicos por la noche o en fines de semana cuando las cargas de trabajo se reducen; mientras que al día siguiente que se incremente la actividad laboral, VMware DPM podrá administrar la energía en los servidores y redistribuir las aplicaciones.
En suma a lo que VMware DPM puede ofrecer en cuanto optimización de energía, VMware vSphere™ 4 también soporta tecnologías de ahorro de energía de los socios en procesadores, como AMD PowerNow, e Intel SpeedStep, para ahorros de energía adicionales.
Para conocer más sobre VMware DPM favor de visitar:  http://www.vmware.com/products/vi/vc/drs_overview.html
http://www.vmware.com/resources/techresources/1080  
Para conocer más sobre reducción del consumo de energía eléctrica en los centros de datos, favor de visitar:
http://www.vmware.com/files/pdf/WhitePaper_ReducePowerConsumption.pdf




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/