jueves, 10 de septiembre de 2009

Se reúne el PRD, PT Y PRI

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, sostuvo reuniones por separado, con los  dirigentes del PRI y PT, Beatriz Paredes Rangel y Alberto Anaya Gutiérrez, donde abordaron los temas económicos y de seguridad.
Sin llegar acuerdos concretos, el perredista, Jesús Ortega, mencionó que este primer acercamiento, es el inicio de muchos otros que un futuro sostendrá para analizar estos dos temas que son fundamentales para el país, para que puedan ser transmitidos a los Coordinadores Parlamentarios de cada uno de las fracciones políticas, tanto en el Senado como en la  Cámara de Diputados.
Mencionó que en el caso del PT, analizaron sobre las perspectivas que tienen como fuerzas políticas de izquierda, así como contemplar la necesidad de unir esfuerzos para las próximas luchas políticas y electorales, además de mantenerse en cohesión y en unidad para trabajar en el Congreso de la Unión, principalmente en lo que se refiere a la política económica que se va a discutir en este recinto legislativo.
También dijo que esta unión se da tras haber analizado los resultados que obtuvieron ambos partidos en las elecciones pasadas del 5 de julio,  por lo que las relaciones se establecerán para enfrentar los 10 comicios de las entidades federativas en el próximo año y las del 2012.
Por su parte, el dirigente del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, expresó su satisfacción por el encuentro con Jesús Ortega "hemos resuelto dar vuelta a la hoja y poner en primer plano los intereses superiores de la nación".
Agregó que en primer plano  están los intereses de la nación, por lo que consideró, la necesidad de convocar un frente unitario de las izquierdas del país, no tan sólo para enfrentar los comicios electorales a celebrarse en las diferentes entidades federativas del país el próximo año, sino trabajar  para el 2012 "debemos enfrentar de manera unitaria la lucha por la Presidencia de la República en el 2012".
En cuanto, a la reunión que sostuvo con la dirigente priista, Beatriz Paredes, Jesús Ortega, dijo que fue satisfactorio, aunque no llegaron a ningún acuerdo concreto, pero que esto dio inicio para futuras reuniones con los diferentes partidos políticos para abarcar los temas que aquejan al país.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/