jueves, 10 de septiembre de 2009

Se estaría erosionando nuestra base de impuestos: Ortíz Martinez

*Entrevista a Guillermo Ortiz Martínez, Gobernador del Banco de México, esta mañana.*  PREGUNTA: (Inaudible).    RESPUESTA: A ver miren, yo creo que hay dos cosas aquí importantes, ¿no? El peor paquete es el que no existe, la peor situación es seguir con la inercia en la que vamos.    Yo creo que, como lo he dicho en muchas ocasiones es absolutamente fundamental reducir la dependencia de los ingresos petroleros, todos sabemos que el petróleo ha venido reduciéndose de manera muy importante. Estamos produciendo, yo diría, 800 mil barriles menos de lo que alcanzamos a producir en los años tope. Estaría erosionando nuestra base de impuestos.    Es fundamental el fortalecimiento y bueno, este paquete se acaba de mandar hay que analizarlo, obviamente tiene costos, pero el costo más alto que puede tener el país es no hacer nada.    Entonces yo creo que con responsabilidad, todos tenemos que analizar esto, creo que la convocatoria del Presidente a la unidad, la unidad en el sentido de visión política, más allá de los temas partidistas es fundamental.    En los próximos días y semanas donde se va a analizar esto, pero yo creo que hay que hacerlo con ese espíritu, el espíritu de entender que estamos en una crisis profunda y que la inacción durante décadas nos ha vuelto más frágiles. No es casualidad que México se haya rezagado.    Entonces tenemos la oportunidad de actuar, y en ese sentido bueno, pues  hay que revisar, seguramente se podrá mejorar algunos aspectos, pero yo creo que es fundamental, repito, que el país tome una acción.    Muchas gracias. 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/