miércoles, 2 de septiembre de 2009

Philips presenta importantes proyectos de iluminación en el Centro Histórico

  • Philips Mexicana presentó en el centro histórico los beneficios de la luz en los diferentes proyectos en los que participa, incluyendo museos, importantes monumentos y corredores históricos.
 

México, D.F. – Directivos de la empresa Philips invitaron a medios de comunicación a un recorrido por las calles del centro histórico, a través del cual se pudieron apreciar los beneficios que la iluminación proporcionada por dicha empresa, brinda a los visitantes y habitantes de la zona: seguridad y belleza. 

Uno de los proyectos más representativos es el de la iluminación de la calle Regina. En este, el gobierno capitalino apostó por una mejora sin precedentes, dando como resultado un corredor peatonal con un iluminación de última tecnología, logrando así que el transeúnte y vecino tenga la sensación de seguridad, pueda admirar edificios intervenidos en sus fachadas y pueda disfrutar del centro histórico de noche. 

La tecnología que se utilizó en este andador fue "Cosmópolis" de Philips, misma que combina el ahorro de energía de hasta un 60% con el embellecimiento urbano. Es la primera vez que esta tecnología es utilizada en América Latina.  

"Los vecinos han respondido favorablemente a todos estos cambios. Cuidan su calle y participan en la toma de decisiones. Desde que tenemos la nueva iluminación, se han integrado entre vecinos, familias y con las mismas autoridades. Es la misma gente que vivía antes, pero están mucho más vinculados con el entorno", afirmó Alejandro Martinez, Director de Proyectos Sustentables de la Secretaría de Obras de la Ciudad. 

"Además de los evidentes beneficios sociales, la utilización de tecnología Philips trae consigo también beneficios económicos", explicó el Arq. Pedro Garza, quien estuvo a cargo del proyecto. "Este tipo de luminarias, comparadas con las anteriores, logran un ahorro de hasta el 60%, además de que tienen una vida útil de 36 mil horas, garantizando así la sustentabilidad del proyecto". 

Además de este importante proyecto, Philips contribuyó a resaltar la belleza de una de las plazas más importantes de la ciudad, la plaza Manuel Tolsá. Para este proyecto se utilizó un tipo de iluminación diferente: tecnología de LED´s. 

"En cada proyecto se utiliza tecnología diferente, no porque una sea mejor que la otra, sino simplemente porque tienes que pensar lo que vas a iluminar y lo que quieres expresar, en este caso la tecnología de LED´s es la que mejor cubría las necesidades de iluminación, además de que, al igual que Regina, genera un considerable ahorro de energía", dijo Jorge Ávila, Director de Luminarias de Philips Mexicana.

Por último, cabe destacar que se presentó  ante los medios de comunicación la exposición SANAA, del arquitecto Ryue Nishizawa, expuesta en el Museo de la Ciudad de México. Esta exposición está iluminada por tecnología Philips.

"Para esta exposición se utilizó tecnología Philips de sistema fluorescente T5 de 54 watts, de alta reproducción de color y ecológica, logrando que la obra se manifieste a su máxima expresión" expresó el Arq. Luis Lozoya, quien estuvo a cargo del proyecto de la iluminación para esta exhibición. 

Para más información, favor de contactar a: 

Rachelle Neumann

Dirección de Comunicación Corp.

Tel:  5269-9311

E-mail:  rachelle.neumann@philips.com 
 

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics de los Países Bajos (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar, enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas a través de innovaciones oportunas. Como líder en Cuidados de la Salud, estilo de vida e iluminación, Philips integra tecnología y diseño en soluciones relevantes para las personas, basadas en conocimientos profundos del consumidor y la promesa de marca "sense and simplicity". Con oficinas corporativas en los Países Bajos, Philips emplea aproximadamente 116,000 empleados en más de 60 países en el mundo. Con ventas por 26 billones de Euros en el 2008, la empresa es líder en cuidados cardiacos, cuidado personal y del hogar, eficiencia energética, soluciones de iluminación y nuevas soluciones en aplicaciones de iluminación, así como productos de estilo de vida para el bienestar y placer personal con una posición de liderazgo en TV's planas, afeitado y aseo masculino, entretenimiento portátil, cuidado y salud bucal. Noticias de Philips pueden ser encontradas en www.philips.com/newscenter




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/