martes, 1 de septiembre de 2009

Logran acuerdo BMV y Bolsa de Comercio de Santiago

Lino Calderón
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró un acuerdo comercial con la Bolsa de Comercio de Santiago a traves de la colocación en los dos mercados de los llamados
Valuación Operativa y Referencias de Mercado (Valmer).
Esto es una acuerdo de intención con Bolsa de Comercio de Santiago, para ofrecer en Chile sistemas de última generación en temas de administración de riesgos y determinación de precios.
En los últimos años, Valuación Operativa y Referencias de Mercado, S.A. de C.V. (VALMER una empresa del GRUPO BMV), ha instrumentado una estrategia de crecimiento y desarrollo en Centro y Sudamérica sustentada en la diversificación de líneas de negocio y en complementar los productos de proveeduría de precios, con servicios de administración de riesgos financieros y operativos, bases de datos especializadas, índices y benchmarks, entre otros.
El pasado 3 de agosto Valmer y La Bolsa de Comercio de Santiago, firmaron un acuerdo de intención para iniciar negociaciones con el fin de evaluar la conveniencia y factibilidad de llevar a cabo una asociación o alianza que les permita ofrecer servicios relacionados con la Valuación de Activos Financieros, Medición y Administración de Riesgos dentro del mercado chileno.
Al concretarse esta alianza Valmer y la Bolsa de Comercio comenzarán a ofrecer a los participantes del mercado de capitales Chileno el suministro de servicios en Proveeduría de Precios desarrollado por Valmer y soluciones de Riesgo Financieros desarrollados por Algorithmics, compañía líder a nivel mundial en este tipo de aplicativos y servicios.
En representación de la Bolsa de Comercio de Santiago, José Antonio Martínez Zugarramurdi, CEO de la institución comentó que "este acuerdo permitirá a la Bolsa de Comercio de Santiago complementar su oferta de productos financieros en Chile, incorporando importantes e innovadoras herramientas para la estimación de precios de mercado y evaluación de riesgos financieros. De esta forma, pensamos que esta iniciativa será de gran valor para los intermediarios e instituciones financieras nacionales".
Por su parte, el Lic. Pedro Zorrilla, Director General Adjunto de la Bolsa Mexicana de Valores, comentó que "el hecho de que VALMER tenga presencia en América Latina a través de este acuerdo de intención, complementa estrategias de negocio del Grupo BMV en Chile y sentará un importante precedente para evaluar otros mercados de la región".
Asimismo, el Ing. Gerardo Gamboa Ortiz, Director General de VALMER, mencionó que "el acuerdo con la Bolsa de Comercio de Santiago será la base para la generación del vector de precios en Chile, utilizando el software de Algorithmics-RiskWatch para ampliar los servicios en este mercado, lo que es congruente con la expansión de servicios en Centro y Sudamérica".
La próxima reunión de trabajo se realizará el 17 de septiembre de 2009 en Santiago de Chile, y contará con la presencia del Ing. Gerardo Gamboa Ortiz, Director General de VALMER y José Antonio Martínez Zugarramurdi, CEO de la Bolsa de Comercio de Santiago.






Notas para los editores

VALMER – Bolsa Mexicana de Valores, S.A. de C.V. en conjunto con Algorithmics creó en el 2000, la empresa Valuación Operativa y Referencias de Mercado, S.A. de C.V.  "VALMER",  como un proveedor de precios que ofrece todas las herramientas e insumos necesarios para los sistemas de administración de riesgo y de valuación de activos financieros. VALMER opera bajo la supervisión y la regulación de la CNBV y provee diariamente más de 17,000 precios de valoración de instrumentos financieros, servicios integrales de administración de riesgo financiero y operativo. VALMER incrementa la calidad y eficiencia de sus servicios adquiriendo tecnología de punta, hardware y software de vanguardia, a través de su socio Algorithmics. Si desea información adicional, visitar: www.valmer.com

ALGORITHMICS  - Compañía líder mundial para el suministro de soluciones de riesgo para  organizaciones financieras, mismas que usan los aplicativos y servicios analíticos y de consultoría de Algorithmics. Respaldado por un equipo internacional de expertos en manejo de riesgos que se encuentran en los centros financieros más importantes del mundo. Algorithmics ofrece soluciones probadas, reconocidas y premiadas para riesgos de mercado, de crédito, así como, administración de garantías de colaterales y de capitales. Algorithmics es miembro del Grupo Fitch. www.algorithmics.com

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO - Desde 1893, La Bolsa de Comercio de Santiago es el centro indiscutido del mercado de capitales nacional, convirtiéndose en el referente por excelencia del mercado chileno para los inversionistas nacionales y extranjeros. Actualmente, la Bolsa de Comercio participa en el mercado financieros en toda la cadena de valor de las operaciones bursátiles, ofreciendo productos de ruteos de órdenes, sistemas de negociación e información y sistema de apoyo a la gestión de intermediarios y administradores de fondos. www.bolsadesantiago.com




Para obtener mayor información acerca de este comunicado. Contacto:

Alejandro Castro Gallardo, Subdirector de Desarrollo Comercial de VALMER
Línea directa 5342 9774 / acastro@valmer.com.mx






¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/