jueves, 10 de septiembre de 2009

LA POBREZA SIGUE SIENDO EL ESPACIO NATURAL DE MANIPULACIÓN Y PRETEXTO PARA GENERAR AUMENTOS: ANTM



---------- Mensaje reenviado ----------
De: DIFUNET ACO <difunet2055@gmail.com>
Fecha: 10 de septiembre de 2009 14:29
Asunto: 10 .... COMUNICADO DE ALIANZA NACIONAL DE TRANSPORTE MULTIMODAL
Para: jesren@hotmail.com



 

 

• Nuestro gremio está al borde de la quiebra y la desaparición
• La situación de los transportistas del país es crítica

Para los transportistas integrados en la Alianza Nacional de Transporte Multimodal (ANTM), de aprobarse el programa económico para 2010 presentado por el Gobierno Federal, este tendría un alto costo ya que pone en riesgo la estabilidad social en el país, con consecuencias impredecibles pero imaginables.

La ANTM, integrada por más de 200 organizaciones de transporte de carga y de pasajeros, se ha pronunciado durante el año por disminuir el precio del diesel, sin embargo, el paquete económico considera que el precio del diesel y otros combustibles seguirá definido por las variaciones del mercado internacional, con la consecuente afectación a cualquier actividad productiva del país y los aumentos en cascada, ya que todo necesita transportarse.

En este sentido la ANTM, hace un llamado a los diputados federales para que en la discusión y aprobación del Proyecto de Ingresos y el Presupuesto de Egresos se realice pensando en el beneficio de las mayorías de este país, que analicen de manera responsable y seria cómo va a quedar el paquete económico 2010.

Los integrantes de la alianza solicitamos terminar con la política de generar ingresos a como dé lugar, mismos que empeoran la economía familiar de los ciudadanos, y sobre todo la de los mexicanos, como son los incrementos al Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE), el aumento al Impuesto sobre la Renta (ISR), y la pretensión de incrementar el deslizamiento del diesel y nuevamente el de la gasolina.

La solicitud al Congreso de aprobar un nuevo impuesto general a las ventas de 2 por ciento, que incluye alimentos y medicinas, con la justificación de que este gravamen permitirá incrementar los recursos para el combate a la pobreza, sólo habla de que para el actual gobierno la pobreza sigue siendo el espacio natural de manipulación y pretexto para generar aumentos. Y esto es un hecho que debe preocupar a todos los actores interesados en la estabilidad económica, jurídica y en la gobernabilidad.

Hasta hoy los transportistas hemos sido responsables con la economía del país y con la gente que menos tiene. Tal es el caso de los concesionarios del transporte público de pasajeros en casi todas las ciudades del país, que ya tenemos pérdidas económicas y estamos prácticamente en quiebra técnica y cartera vencida.

Además, la ANTM pide a los diputados asumir su responsabilidad, dejar de lado las ocurrencias en el momento de aprobar el presupuesto, evitar los jaloneos de última hora, cabildeos y dictámenes apresurados, sin revisión, análisis, ni consensos; evitar la política de "quitar de un lado para poner en otro", sin mayor planeación, ni plazos, ya que la improvisación arroja resultados más catastróficos.

Nuestro gremio está al borde de la quiebra y la desaparición, la situación de los transportistas del país es crítica, pedimos revalorar nuestra actividad como transportistas y la función que desempeñamos para la población en general, que es la garantizar el movimiento de personas, alimentos, mercancías o materias primas que garantizan la movilidad y en el abasto a la población en el país.

La indiferencia del Gobierno Federal a nuestras peticiones, cada día que pasa agrava la subsistencia del sector, lo cual nos obliga a elevar el nivel de nuestras exigencias. Continuaremos las movilizaciones a lo largo y ancho del país y de manera particular en esta ciudad de México.

Hoy mantenemos nuestras exigencias y demandas, con las voces de todos los compañeros transportistas en todos los rincones de nuestro del país, donde circulan unidades de carga o de transporte de pasajeros.

Como ANTM, elevamos nuestra voz y hacemos un llamado al Congreso para asumir su responsabilidad como el espacio de representación ciudadana, donde se pondera el diálogo, la negociación y los acuerdos, pero también el lugar que construya los espacios necesarios para revalorar nuestra actividad como parte fundamental en la economía y en el desarrollo de nuestro país.