viernes, 11 de septiembre de 2009

Inconsistente, Paquete Fiscal: Coparmex

Inconsistente, Paquete Fiscal: Coparmex
Lino Javier Calderón

Aunque la Confederación Patronal de la República Mexicana avaló las medidas que el Gobierno federal ha tomado para reducir el gasto, en materia tributaria advirtió inconsistencias que pudieran generar más complicaciones que las soluciones que buscan resolver y dijo que la aplicación de numerosos impuestos propuestas en el Presupuesto 2009, no resuelvela pobreza, dijo el presidente saliente de la Coparmex
Ricardo Gonzalez Sada
Reconoció la intención del Gobierno federal de ligar la propuesta fiscal con una agenda de competitividad.
"De acuerdo en que el escenario que se vislumbra para el 2010 requiere de medidas radicales para enfrentar el riesgo inmediato de un desequilibrio fiscal que pudiera afectar la relativa estabilidad macroeconómica que le ha permitido a México llevar mejor el impacto de la crisis", señaló el empresario.
Sin embargo, puntualizó, de las tres opciones que el Gobierno dispone para equilibrar las finanzas públicas, el ahorro y la deuda son insuficientes por lo que se requiere aumentar más los ingresos.
Dijo que Coparmex ha descrito que salvo la medida de elevar la tasa del Impuesto a Depósitos en Efectivo, de 2 a 3 por ciento y reducir el monto de 25 mil a 15 mil pesos, en el resto hay riesgos y no hay una acción directa para incrementar a los agentes económicos gravables.
Cuestionó que el Impuesto sobre la Renta tenga un incremento del 28 al 30 por ciento, porque en un contexto de recesión, se podría acentuar aún más y no se actúa para incrementar la base de contribuyentes.
"El efecto de subir impuestos y, por tanto, la extracción de liquidez a la economía, combinada con los recortes, puede tener un efecto recesivo importante", advirtió.
En la Contribución del Combate a la Pobreza, del 2 por ciento, lo reconoce como una medida positiva porque hay más actores contribuyentes, pero puede acentuar también la recesión.
Y los incrementos y aplicación de impuestos a bebidas alcohólicas, cigarros y telecomunicaciones, pueden tener un efecto inhibitorio en el consumo.

Elige Coparmex nuevo dirigente
Gerardo Gutiérrez Candiani presidirá la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) entre octubre de este año y el mismo mes de 2011, informó el organismo, tras elecciones internas de la Asamblea Nacional. Candiani asumirá el cargo el 23 de octubre durante el Encuentro Empresarial Nacional de la Coparmex en la ciudad de México
Actualmente se desempeña como vicepresidente nacional de la Coparmex de Centros Empresariales.
Desde julio compitió por la presidencia del organismo frente a María Fernanda Garza Merodio, vicepresidente nacional de Coparmex de Desarrollo Social.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/