viernes, 11 de septiembre de 2009

Disminuye 12.7% inversión fija bruta en México

Disminuye 12.7% inversión fija bruta en México
Lino Javier Calderon

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó que en junio pasado, la inversión fija  bruta registró una caída de 12.7 por ciento en términos reales  respecto al dato observado en el mismo mes de 2008, con lo que suman ocho meses consecutivos negativos.
El organismo informó que por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total cayeron 24.8 por ciento a tasa anual en el mes de referencia, y la construcción presentó una contracción anual de 3.2 por ciento, detalló el organismo en un comunicado.
En el primer semestre de este año, la inversión fija bruta registró una contracción de 11.5 por ciento con relación al mismo lapso de 2008. A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total descendieron 20.6 por ciento y la construcción fue menor en 5.0 por ciento en igual periodo.
Asimismo la actividad industrial de México cayó menos de lo esperado en julio a tasa anual y logró crecer frente al mes previo, en una señal de que habría pasado lo peor de la más severa recesión del país en décadas.
La actividad industrial, ligada a Estados Unidos, cayó un 6.5 por ciento en julio a tasa anual, dijo el viernes el instituto de estadísticas, una caída menor a la esperada por el mercado.
Analistas esperaban un descenso del 9 por ciento, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 15 especialistas de bancos, firmas de investigación y corredurías de la Ciudad de México. La mediana del sondeo arrojó una caída del 9.2 por ciento.
En cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad de la industria subió un 2.84 por ciento en julio comparada con el mes previo, dijo el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/