viernes, 11 de septiembre de 2009

Demandan que API-Manzanillo limpie playa de Las Brisas

Ma. Teresa Valencia Parra 

La API debe evitar que las ra�ces del mangle sean focos de contaminaci�n acumulados en las zonas de playa, principalmente en Las Brisas.
Como ciudadanos y participantes en el programa de Playas limpias, dijo el activista ecològico y almirante retirado, Adolfo Fets Salmerón, es necesario que las autoridades portuarias eviten que se genere basura en playas como Las Brisas, focos de contaminación generados por palos de mangles que fueron derrumbados para ampliar el recinto fiscal.
    Indicó que este problema se viene presentando desde que iniciaron estos trabajos, prócticamente a espaldas del centro habitacional que lleva el mismo nombre. Los trabajos que vienen efectuando con maquinaria arrojan estos desechos maderables al mar y con las fuertes marejadas, desembocan en la arena, haciendo que vistas se vean muy sucias.
    Destacó que la mayoría son raíces o partes de árboles de mangle que han talado en esa zona, para llevar a cabo la extensión del puerto, acciones que se deben cuidar para erradicar cualquier depredación a nuestro medio ambiente. La realidad, argumentó, es que debemos de colaborar más en el cuidado de estas bellezas naturales, que permanezcan limpias por el bien de quienes habitamos este planeta.
    Refirió que este planteamiento ya lo han hecho ante las autoridades competentes, ahora falta que pongan cartas en el asunto para resolver de fondo una situación que no sólo puede ser dañína en el rubro marino, sino también terrestre.
   
   



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/