martes, 1 de septiembre de 2009

Danone arranca Construyamos sus Sueños y lanza libro de Responsabilidad Social

 

Danone de México

12 años de brindar esperanza de vida a miles de niños

 

Da inicio la campaña Construyamos sus Sueños 2009

en apoyo a niños con cáncer

 

  • El cáncer es la segunda causa de mortalidad infantil en México.
  • Cada tratamiento de cáncer tiene un costo aproximado de entre 260 y 300 mil pesos
  • Del 1° de septiembre al 15 de octubre se llevará a cabo la 12ª edición de Construyamos sus Sueños

 

México, D.F., 01 de septiembre de 2009.- Danone de México, empresa comprometida con la salud, bienestar y nutrición de las familias mexicanas, invita a todos los consumidores a engrandecer la esperanza de miles de niños con cáncer, con la doceava edición de la campaña Construyamos sus Sueños.

 

Del 1° de septiembre al 15 de octubre, Construyamos sus Sueños destinará un porcentaje de la venta de todos los productos Danone para ayudar en el tratamiento completo de niños con cáncer de Casa de la Amistad , organización de asistencia privada que desde su fundación en 1990 ofrece apoyo total a niños de escasos recursos que padecen esta enfermedad.

 

Celebrando este año su 90 aniversario y en medio de una crisis económica mundial, Danone reafirma su fuerte compromiso como Empresa Socialmente Responsable, buscando convertir en realidad los sueños de miles de niños con cáncer, quienes llenos de esperanza, se enfrentan día a día a una lucha constante. En este 90 aniversario y de la mano con la décima segunda edición de la campaña Construyamos sus Sueños, se vuelve a encender una luz en la mirada de aquellos niños que más lo necesitan.

 

"Los donativos de Danone a través de Construyamos sus Sueños se traducen en esperanza para nuestros niños", señaló Nelly Jiménez O´Farrill, Presidenta de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P. "Gracias al apoyo de empresas como Danone, los niños se llenan de ilusiones y reciben una nueva oportunidad de vida. Estos pequeños quedan eternamente agradecidos  por el apoyo que reciben tanto de los consumidores como de la empresa", agregó.

 

Por medio de Construyamos sus Sueños, Danone ha logrado donar más de 120 millones de pesos y se han cubierto los tratamientos completos de 1,100 niños, de los cuáles el 50% ya se encuentra en etapa de vigilancia.

 

Sin lugar a dudas, la cultura de Danone se basa en la convicción de que el éxito del negocio y la búsqueda de bienestar social forman un vínculo inseparable. Por ello, el mantener unidos los objetivos sociales y económicos se ha convertido en un principio básico corporativo llamado Doble Proyecto, motor de cada una de las operaciones del Grupo a nivel mundial.

 

De la mano con el lanzamiento de la edición 12 de la  Campaña Construyamos sus Seños y como empresa pionera en la cultura de responsabilidad social, Danone de México da a conocer su libro conmemorativo de Responsabilidad Social, que reúne la historia del negocio de Grupo Danone a lo largo de 90 años, así como la historia del desarrollo de una cultura de ayuda mutua y bienestar social.

 

"El compromiso de Grupo Danone está basado en la calidad nutrimental, la inversión en investigación y el desarrollo de programas sociales que promuevan la salud y el bienestar en todos los consumidores", señaló Franck Riboud, CEO de Grupo Danone. "Bajo la convicción de que la innovación juega un papel fundamental en la salud, Danone está comprometido a compartir sus conocimientos y hallazgos científicos con profesionales y con el público en general. Hoy, nos sentimos afortunados por la oportunidad de poder aportar parte de nuestra experiencia a través del libro conmemorativo de Responsabilidad Social" agregó.

 

"Para todos los que colaboramos con Danone de México no sólo es un honor ser partícipes de esta noble causa implementada por doce años consecutivos, sino que nos llena de orgullo formar parte de la historia de vida de tantos chiquitos", señaló Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas de Danone de México. "Construyamos sus Sueños busca apoyar a aquellos que más lo necesitan, y bajo el principio del Doble Proyecto, Danone confirma el compromiso que tiene con la sociedad mexicana y con todos aquellos que buscan nuevas oportunidades en la vida", agregó.

 

¡Únete a Construyamos sus Sueños y llénate con la sonrisa de un niño de

Casa de la Amistad !

 

Algunas cifras importantes

Cada año se detectan en promedio 7 mil casos de cáncer infantil en México

Se necesitan $260,000.00 pesos para garantizar el tratamiento completo de un niño con cáncer, incluida la etapa de vigilancia

El cáncer infantil es curado el 70% de las veces si es detectado a tiempo

Actualmente existen dos bancos de medicamentos que se lograron abrir con los recursos de Construyamos sus Sueños: Guadalajara y Monterrey

Con la Campaña Construyamos sus Sueños, Danone ha logrado apoyar a 1,100 niños y jóvenes mexicanos




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/