martes, 8 de septiembre de 2009

Con observaciones los 125 Ayuntamientos del Estado de México

Con observaciones los 125 Ayuntamientos del Estado de México
 Jesús Esquivel
 
Nezahualcóyotl, Mex.- El director del Órgano Superior de Fiscalización, Octavio Mena Alarcón, aseguró que luego de concluir el pasado 18 de agosto las administraciones 2006-2009, la dependencia a su cargo realiza una revisión exhaustiva del manejo de los recursos en los 125 ayuntamientos del Estado de México.
En entrevista, el funcionario mexiquense señaló que se mantienen una revisión cercana de los ayuntamientos, actualmente se analiza el primer trimestre del 2009 y en los próximos dos o tres meses se revisará el cierre de las presentes administraciones que concluyeron el 18 de agosto.
Reconoció que a partir del mes de noviembre se tendrán los resultados de esas revisiones practicadas a los 125 ayuntamientos.
Mena Alarcón señaló que de las revisiones que se tienen hasta el momento, los 125 ayuntamientos han tenido observaciones de varias irregularidades, entre ellas, el llenado de facturas, comprobantes de gastos, retraso en la entrega de la cuenta pública, por varios meses, entre otros.
En este sentido, el funcionario reconoció que también se han registrado observaciones en los 125 DIF municipales así como de los 37 organismos descentralizados de agua potable, saneamiento y alcantarillado. "todos tiene observaciones, malo sería que dichas observaciones que tienen en su haber no fueran solventados".
Dijo que hay observaciones que son muy sencillas de comprobar, sin embargo, hay otras que no serán tal fácil de solventar e incluso podrían traer responsabilidad de quien incurrió en esa falla.
Aseveró que sin precisar nombres de municipios observados, actualmente de los 125 ayuntamientos, al menos todos tienen una observación e incluso van más allá dos tres cuatro, hasta 20 o más
Destacó que el Órgano Superior de Fiscalización no puede informar a quien o quienes se tiene un procedimiento, porque de darlo a conocer se obstaculizaría las investigaciones de la dependencia.
Mena Alarcón dijo que cuando se tienen todos los elementos ya fiscalizados y bien observados, no sólo por cuestiones resarsitorias, que pueden recuperarse|,  sino también asuntos penales de los cuales en su momento se darán a conocer.
Es un asunto que no está permitido por la ley de dar a conocer  nombres de funcionarios en particular con algún problema de este tipo.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/