sábado, 5 de septiembre de 2009

BMC Software anuncia sus Resultados Fiscales del Primer Trimestre del 2010


  El total de ingresos creció 3%, y 6% en una base de divisas constantes
  Los costos operativos No-GAAP disminuyeron 7%
  El margen operativo No-GAAP incrementó cerca de 8 puntos porcentuales a 33%
  Las ganancias por acciones diluidas No-GAAP fue de 59 centavos de dólar, un incremento del 37%
  El flujo de efectivo proveniente de las operaciones fue de $155 millones, un incremento del 3%
  La compañía incrementó los rangos de guías de las ganancias por acción diluida No-GAAP para el 2010 en 10 centavos de dólar y reitera expectativas para otras métricas claves

HOUSTON, Agosto 2009 – BMC Software (NYSE: BMC) anunció sus resultados fiscales del primer trimestre del 2010.

El ingreso en el primer trimestre del 2010 fue de $450 millones de dólares, un incremento del 3% con respecto al mismo período del año pasado. En una base constante de divisas, el ingreso creció 6%. Los ingresos por licencia en el primer cuarto fueron de $167 millones, un incremento del 12% comparado al primer cuarto del 2009.

Las ganancias netas GAAP de la compañía por el primer cuarto fueron de $82 millones de dólares, o $0.44 centavos de dólar por acción diluida comparado con el $1 millón de dólares y $0.01 por acción diluida con respecto al mismo periodo del año pasado. En el primer cuarto las ganancias netas GAAP por el año fiscal 2009 fueron impactadas por un proceso de investigación y desarrollo de $50 millones de dólares con la adquisición de BladeLogic en el pasado trimestre del año.

Las ganancias No-GAAP de la compañía por el primer trimestre fiscal, excluyendo ítems especiales, fue de $111 millones, o $0.59 centavos de dólar por acción diluida, comparado a los $82 millones de dólares o $0.43 centavos de dólar por acción diluida, respecto al mismo periodo del año pasado. Incluido en las tablas financieras se encuentra una completa reconciliación entre los resultados No-GAAP y GAAP.

"En un difícil ambiente operativo, BMC se desempeñó relativamente bien durante el primer trimestre fiscal del 2010," mencionó Bob Beauchamp, jefe delegado y presidente de BMC. "Hemos alcanzado resultados sólidos a través de la mayoría de nuestras métricas financieras, continuamos con nuestro objetivo en obtener nuestras metas para el siguiente año, y estamos de hecho incrementando nuestras ganancias por acción para el resto de nuestro año fiscal 2010. El ambiente económico más débil, un amplio ciclo de ventas y la naturaleza de nuestro negocio MSM afectó las reservas del primer cuarto. Nuestros mercados, base de clientes, relaciones con socios, posición competitiva, financiera y tecnológica permanece fuerte."

La compañía anunció los siguientes resultados claves para el primer trimestre fiscal del 2010:

  El total de ingresos en el primer cuarto del año fue de $390 millones de dólares, una disminución del 19% y 15% en una base de divisas constante.
  Las reservas por la licencia ESM fueron de $73 millones en el primer trimestre, una disminución del 25% con respecto a los $96 millones de dólares con respecto al mismo período del año pasado. En una base de divisas constante, los ingresos por la licencia ESM decrecieron un 19%.
  Los ingresos operativos No-GAAP por la licencia ESM incrementaron de $17 a $43 millones de dólares. El margen operativo No-GAAP incrementó 9 puntos porcentuales hasta alcanzar 16%.
  El ingreso operativo No-GAAP por MSM incrementó 12% de $94 a $105 millones de dólares. El margen operativo No-GAAP de MSM incrementó 3 puntos porcentuales hasta alcanzar el 56%.
  El balance de la compañía permanece fuerte, con $1.3 billones de dólares en efectivo e inversiones y $1.7 billones de ingresos diferidos.

Durante el primer trimestre fiscal, BMC continuó sus actividades de recompra de reservas, gastando $50 millones para la recompra de 1.4 millones de acciones. Así, el 30 de Junio del 2009, la compañía contaba con aproximadamente $295 millones permaneciendo por debajo de su programa de recompras existente. La compañía planea sus actividades de recompra de acciones en el segundo trimestre.

Steve Solcher, jefe financiero de BMC, mencionó: "Nuestros resultados financieros del primer cuarto reflejan la fortaleza de nuestro modelo de negocio y la disciplina operativa que hemos inculcado en nuestro negocio. Durante el cuarto crecimos nuestros ingresos, redujimos los gastos, mejoramos significativamente la rentabilidad y generamos flujo sólido de efectivo proveniente de nuestras operaciones. Mientras esperamos conocer o exceder nuestras métricas financieras claves para el año fiscal 2010, continuaremos monitoreando de cerca las condiciones del mercado subyacente y su impacto en nuestro negocio, mientras permanecemos enfocados en alcanzar nuestras metas de rentabilidad y flujo de efectivo."

Expectativas fiscales para 2010
Para el 2010, la compañía está incrementando la orientación de las ganancias por acción No-GAAP y reiterando la orientación de otras métricas claves financieras. La compañía espera que sus ingresos No-GAAP por acción se encuentren en el rango de $2.47 a $2.57 dólares por acción, que en un punto medio representaría un incremento del 12% año con año. Este rango asume un promedio por impuesto efectivo No-GAAP del 29% y excluye un estimado de $0.58 a $0.62 centavos de dólar de ítems especiales, incluyendo gastos relacionados a la amortización de tecnología adquirida e intangible, con una compensación basada en reservas y una actividad de reestructuración.

Las suposiciones subyacentes estimadas para este año fiscal 2010, incluyen:

  El crecimiento total de ingresos y reservas en cifras bajas de dígitos sencillos con una base reportada. La compañía espera que el crecimiento de los  promedios de divisas constantes sean mayores a 100 puntos base por ingresos para que no tengan impacto alguno en los resultados totales del año fiscal.
  Una tasa rentable para los ingresos de licencia por debajo de los 50'as contra el 50% del año fiscal 2009, mientras la compañía espera regresar a un volumen normal de largas transacciones con complejos términos y condiciones.
  Una continua mejora en el margen operativo No-GAAP

La compañía también espera que el flujo de efectivo proveniente de las operaciones se encuentre entre los $600 y $650 millones de dólares.

El negocio funciona con la TI. La TI funciona con BMC Software.
El negocio es prospero cuando las TI corren en una forma más inteligente, rápida y fuerte. Es por eso que las más demandantes organizaciones TI del mundo confían en BMC Software a través de sus ambientes, tanto de distribución como de mainframe. Reconocido como el líder en Business Service Management, BMC ofrece un alcance comprensivo y una plataforma unificada que ayuda a las organizaciones TI a reducir sus costos, reducir sus riesgos, y manejar las ganancias de una forma eficiente. Para el cuarto trimestre fiscal que concluyó el 31 de Marzo del 2009, los ingresos de BMC fueron de aproximadamente $1.87 billones de dólares. Para más información visite www.bmc.com




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/