viernes, 11 de septiembre de 2009

Aumenta importación de arroz, por la sequía

Pérdidas en la industria arrocera del país

Extremas condiciones del clima han afectado el proceso de obtención de arroz en la República Mexicana, en los últimos meses. El declive en el índice de esta semilla va del 15% al 20%, de una producción total de trescientas cincuenta mil toneladas. Esto lo dio a conocer el vicepresidente del Consejo Mexicano del Arroz, Luis Bueno Torio
El arroz ha subido de precio
El arroz ha subido de precio

Las prolongadas temporadas de sequía en México, y ahora la gran cantidad de agua por las primeras precipitaciones de la época de lluvias, han provocado considerables pérdidas en la industria arrocera de nuestro país.

La crisis, referente a la producción de uno de los alimentos básicos del mexicano, ha tenido afectaciones en los principales estados productores, tal es el caso de: Tabasco, Chiapas y Campeche.

"Estos tres estados son los principales productores de este alimento, pero dependen mucho del temporal y cuando se presentan este tipo de problemáticas, aumenta la importación", afirmó Bueno Torio.

Recientemente se muestran bajas las ventas de arroz. "En el caso particular de esta semilla, los precios se encuentran por debajo de los costos internacionales. Es inevitable esta pequeña crisis, la cual esperamos que en los próximos meses se pueda resolver satisfactoriamente", expresó el vicepresidente del Consejo Mexicano del Arroz.

"En estos días tenemos una cita programada con el titular de la Sagarpa, para tratar puntos tales como la transparencia en los apoyos y los subsidios".




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/