miércoles, 9 de septiembre de 2009

Aseguran Aduanas y PGR cuantioso cargamento de ropa usada

  • Fueron aseguradas 40 toneladas de ropa usada y de contrabando en Eje 3 Oriente y Calzada La Virgen
  • La CNIV manifiesta su reconocimiento a la PGR, SAT y Policía Federal por su tenacidad en el combate a la comercialización de ropa usada y de contrabando.
El día de hoy fueron aseguradas 40 toneladas de ropa usada y  de contrabando por 540 elementos del Gobierno Federal en el tianguis ubicado en Eje 3 Oriente y  Calzada La  Virgen, delegación Iztapalapa, en la ciudad de México.

En el operativo participaron 260 integrantes de la Policía Federal; 17 ministerios públicos de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, 80 integrantes de la Policía Fiscal de la Administración General de la Auditoría Fiscal Federal y 180 estibadores.

La policía Federal acordonó la zona, posteriormente  ingresó la policía Fiscal de la Administración General de la  Auditoría Fiscal Federal, los compradores fueron desalojados y se procedió a la incautación de la ropa de paca y contrabando de 120 locales. Al concluir el decomiso de la mercancía y durante la salida de las autoridades, se registró un connato de violencia ya que  los vendedores apedrearon los vehículos del Sistema de Administración Tributaria, lo que dejó saldo de un lesionado.

Cabe mencionar que el pasado 26 de junio se realizó un operativo similar en el tianguis ubicado en Sullivan, delegación Cuauhtémoc, durante el cual se aseguraron 20 toneladas de ropa de paca.  Antes, el 1 de junio de 2009, se decomisó ropa usada en Avenida Gran Canal esquina con Calzada San Juan de Aragón.

 La Cámara Nacional de la Industria del Vestido manifiesta su reconocimiento a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, el Sistema de

Administración Tributaria y a la Policía Federal  por su tenacidad en el combate a  la comercialización de prendas de vestir  usadas y de contrabando.