martes, 8 de septiembre de 2009

ArcelorMittal reanuda operaciones en Lázaro Cárdenas, Michoacán

ArcelorMittal reanuda operaciones en

Lázaro Cárdenas, Michoacán

 

·       Empresa y sindicato acuerdan aumento del 8 por ciento directo al salario, un paquete de prestaciones y principios de competitividad y seguridad en el trabajo.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 8 de septiembre de 2009.- El día de hoy, ArcelorMittal México y la sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana alcanzaron un acuerdo que pone fin a la huelga en las instalaciones del complejo siderúrgico del Grupo en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

 

Tras el proceso de revisión del contrato colectivo de trabajo y después de un mes de paro de labores, ambas partes llegaron a un acuerdo de incremento del 8 por ciento directo al salario y un paquete de prestaciones.

 

"Estamos muy complacidos. Empresa y Sindicato queremos que nuestros trabajadores continúen siendo los más productivos para que continúen siendo los mejor pagados, y ambos coincidimos en procurar mejores condiciones para nuestros trabajadores fortaleciendo y defendiendo la fuente de empleo", destacó Bill Chisholm, Director General de ArcelorMittal en México.

 

"Todos realizamos un esfuerzo importante para llegar a este acuerdo y me complace poder anunciar que seguiremos trabajando en conjunto para implementar estándares de clase mundial en el complejo siderúrgico de Lázaro Cárdenas", agregó Chisholm.

 

ArcelorMittal México está comprometida con la generación de empleos y el desarrollo económico y social del país.

 

Los acuerdos alcanzados son una muestra de que a través del diálogo directo y abierto, es posible superar las diferencias y preservar fuentes de empleo, sobre todo en tiempos tan difíciles.

 

La empresa reconoció la labor del Gobernador del Estado de Michoacán, C. Leonel Godoy Rangel, quien estuvo atento al desarrollo de las negociaciones y promovió el diálogo. "Agradecemos el apoyo del ejecutivo estatal, a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y, en general, a toda la comunidad de Lázaro Cárdenas por coadyuvar en este esfuerzo que permitirá dar continuidad al desarrollo económico de la región", afirmó Chisholm.

 

Acerca de ArcelorMittal

ArcelorMittal es la empresa productora de acero número uno en México y el mundo. Sus oficinas en más de 60 naciones, y presencia industrial en 27 países (desde mercados maduros hasta emergentes), la ubican como el único productor de acero con presencia global. En el complejo siderúrgico de Lázaro Cárdenas, ArcelorMittal genera 5,600 empleos directos y más de 20,000 indirectos. Además de sus plantas y minas en Michoacán, ArcelorMittal México cuenta con plantas en Tultitlán (Estado de México), Celaya (Guanajuato), Córdoba (Veracruz) y también opera la planta de Vinton, Texas, en Estados Unidos. El Grupo ArcelorMittal es líder en los principales mercados (automotriz, construcción, electrodomésticos y embalaje), así como en investigación, desarrollo y tecnología, además de contar con sus propios suministros de materias primas y operar en amplias redes de distribución.

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/