jueves, 20 de agosto de 2009

Invertirá Coca Cola 5 mil mdd en México


Lino Calderón
MEXICO, Tepotzotlán, Edomex .- El Mandatario informó que la reapertura de la Planta de Jugos del Valle generará mil 500 empleos directos.
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que la estrategia para que México salga de esta coyuntura económica adversa es la inversión, que en el primer semestre de 2009 fue de 10 mil millones de dólares y que permitirá generar empleos en el país. En la reinauguración de la Planta de Jugos del Valle en Tepotzotlán, Estado de México, destacó que México tiene ventajas competitivas que se deben aprovechar, por lo que resaltó el anuncio de esta empresa de invertir en los próximos cinco años, 5 mil millones de dólares, es decir, más de 65 mil millones de pesos.
“Y por qué invierte una de las empresas más acreditadas y más fuertes del mundo en México y en un momento de crisis. Porque ellos saben que las crisis son momentos de oportunidades, que después de esta contracción que ha vivido el mundo, hay un reacomodo de piezas, hay un reacomodo de jugadores, hay un reacomodo de mercados y quien logre colocarse mejor en ese reacomodo, quien logre levantar las mejores cartas, las mejores fichas, es quien va a ganar en la siguiente etapa del momento económico, de crecimiento”, subrayó.
Acompañado del Gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, así como por el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, el Titular del Ejecutivo enfatizó que la economía mexicana es más competitiva, debido a la responsabilidad con la que se han conducido las finanzas públicas equilibradas, reducir la burocracia que no sea necesaria o, incluso, que no sea la indispensable, sobre todo en estos tiempos complicados que se viven. “Yo estoy convencido de que a pesar de los problemas que tenemos, México tiene todo para salir adelante.
Que la difícil situación económica que le afectó al mundo y que a nosotros nos afectó, especialmente, por nuestra vinculación y dependencia con el mercado de Estados Unidos, puede y quedará pronto atrás”, comentó. Aseguró que ante la crisis los mexicanos hemos respondido con decisión y oportunidad para lograr que México sea el país que queremos.
“Un México seguro donde vivamos tranquilos y en orden. Y por ello hemos seguido, intensificado y reforzado nuestra acción decidida contra la criminalidad, para que México sea reconocido mundialmente como un país donde se cumple la ley y donde se hace cumplir la ley”, resaltó.
El Mandatario informó que la reapertura de la Planta de Jugos del Valle generará mil 500 empleos directos. Al término del evento, el Presidente Calderón junto con el Gobernador Enrique Peña y Muthar Kent, CEO de The Coca Cola Company, plantaron un árbol como parte de la campaña de reforestación que lleva a cabo la empresa.