sábado, 29 de agosto de 2009

Diputados del PRI no quieren que especulen con alzas de precios y tarifas!

Diputados federales electos del PRI comentaron que antes de especular con el alza a los precios y tarifas de los servicios públicos, primero hay que esperar

image

México.- Diputados federales electos del PRI comentaron que antes de especular con el alza a los precios y tarifas de los servicios públicos, primero hay que esperar que el próximo 8 de septiembre el Ejecutivo federal envíe su propuesta de Paquete Económico para 2010. 

  Sin embargo, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dijeron abiertos a revisar las propuestas que haga el presidente de la República en materia económica, fiscal y presupuestal, salvo en lo relativo a gravar con IVA medicinas y alimentos.

  En entrevista, el coordinador de los diputados electos del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, expresó que un principio indeclinable en el tricolor es el de no gravar con IVA medicinas y alimentos.

  Sobre cómo enfrentarán el duro revés presupuestal dijo que "primero vamos a ver de qué se trata, porque hasta el momento sólo son dichos y necesitamos el documento del Ejecutivo para saber de qué estamos hablando".

  Por su parte, César Augusto Santiago indicó que a veces da la impresión que las propuestas que se difunden en los medios, como el alza a la gasolina, gas y electricidad, se hacen para que no pasen, ya que no hay explicación del porqué se busca "asustar a la gente con éstas malas noticias".

  Consideró que en la Cámara de Diputados hay un espacio para discutir esto, por lo que "esperaría que las autoridades fueran responsables para someter sus propuestas de manera formal, para que sean analizadas y discutidas con amplitud en vez de dar estos sobresaltos a la población".

  Respecto a cual es la alternativa para compensar el hoyo presupuestal que se espera el año próximo por la caída en la recaudación fiscal y del precio del petróleo, anotó que su grupo parlamentario ya trabaja en ello.

  Su bancada tiene un grupo que ha estado trabajando en un proyecto económico, con base en la plataforma del partido y los compromisos asumidos durante la campaña electoral.

  De ahí que, refirió, "espero que pronto se pueda concluir con una iniciativa de ley o leyes para la emergencia económica y que nos den una posibilidad de enfrentar esto con orden y no sólo con ocurrencias de la opinión cotidiana".

  Señaló que hay rubros que se pueden mejorar como la "privatización disfrazada" de la salud y de la educación pública, ya que a los funcionarios se les dan seguros de gastos médicos mayores y por otro lado las instituciones de seguridad social subrogan las guarderías.

  A su vez, el diputado David Penchyna manifestó que antes de hacer especulaciones sobre recortes a programas o dependencias, la Cámara de Diputados deberá esperar que el presidente de la República entregue su propuesta de Paquete Económico para 2010.

  Agregó que "nosotros como representantes populares no sólo debemos pensar en las finanzas públicas sino en el bienestar de la población y es lo que vamos hacer".

  Respecto si ya tiene algún borrador de lo que será la propuesta de Ley de Emergencia Económica que promoverá el Revolucionario Institucional, acotó "estamos trabajando en ello".




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/