lunes, 24 de agosto de 2009

Asignará SCT red de fibra obscura el primer trimestre de 2010

Asignará SCT red de fibra obscura el primer trimestre de 2010
MÉXICO (Notimex).— Durante el primer trimestre del próximo año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asignará el par de hilos de fibra obscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que creará una tercera red troncal para transmitir voz y datos.

En conferencia de prensa, el titular de la secretaría, Juan Francisco Molinar Horcasitas dijo que "creemos que a fines de este año estaremos licitando para asignar esa importante pieza de infraestructura durante el primer trimestre del año -2010-, a más tardar".

Destacó que el proceso de licitación camina conforme a lo establecido por el presidente Felipe Calderón en mayo pasado e incluso va adelante del calendario, que fijó 90 días para que la CFE y la SCT llegaran a acuerdos técnicos sobre la ubicación y protocolo para las instalaciones adjuntas a la red eléctrica nacional.

"Estamos trabajando adelante del calendario; cuando se hizo el anuncio, el presidente señaló un plazo de 90 días y en el día 45, o sea, a la mitad del plazo, llegamos a los acuerdos".

La nueva red troncal permitirá la entrada de nuevos operadores que incursionarán como "carriers de carriers" y tendrá una extensión a nivel nacional de más de 21 mil kilómetros.

De acuerdo con el convenio de colaboración firmado en julio pasado entre la SCT y la CFE, la primera dependencia elaborará las bases de la licitación, los criterios económicos y evaluará las propuestas de los participantes.

Por su parte, la CFE determinará los segmentos de su red en donde tiene capacidad disponible para la licitación de fibras, así como elaborar el anexo técnico de la bases, el cual ya le fue entregado a la SCT.








-------------------------------------------------------

Visite la Edición Electrónica del Diario de Yucatán:

http://www.yucatan.com.mx