miércoles, 25 de marzo de 2009

(NUTRICION) Presenta SODEXO el programa “VIVIR BIEN” para sus empresas afiliadas


Presenta SODEXO el programa “VIVIR BIEN” para sus empresas afiliadas

*Enfocado a generar un estilo de vida saludable.

Lino Javier Calderón

MEXICO, 24 de marzo.- Sodexo, empresa multinacional emisora de vales y tarjetas de servicios líder en el mercado nacional, anunció el lanzamiento de su nuevo programa “Vivir bien”, desarrollado para generar un estilo de vida saludable y con el cual se espera beneficiar a más de 10 millones de personas.

En conferencia de prensa, Manuel Tendilla del Pozo, Director General Sodexo México. Tarjetas y Vales de Servicio, informó que este programa ya opera con éxito a nivel internacional en países como Chile, Brasil, Francia y Argentina, siendo que en México se espera tener una buena respuesta, dado el creciente número de establecimientos que ofrecen alimentos y que buscan diferenciarse de sus competidores, el fuerte incremento en la tendencia de mexicanos preocupados por el cuidado de la salud y nutrición, así como el incremento en el índice de enfermedades relacionadas con una mala alimentación (Sobrepeso y Obesidad 70%, Diabetes Mellitus 7%, Hipertensión 30.8% y Colesterol elevado del 26.5%). ENSANUT 2006, SSA.

“Vivir Bien es un programa integral de nutrición, salud y bienestar que Sodexo ofrece a sus clientes, afiliados y beneficiarios, anunció Tendilla del Pozo.

Abundó que el programa busca fomentar estilos de vida saludables mediante la actualización continua en el manejo y preparación de alimentos, orientación alimentaria, manejo de estrés, recomendaciones de actividad física, entre otro temas, para lo cual cuenta con el apoyo del Centro de Orientación Alimentaria (COA), organismo dedicado a brindar orientación y educación nutricional para promover la salud y mejorar el sistema de medicina preventiva en México con una visión humana en un mercado global.

Durante la presentación, el ejecutivo dijo que el estado de salud de las personas se ve afectado por la falta de ejercicio, el manejo inadecuado del estrés, así como por los malos hábitos de alimentación, provocando con ello un desequilibrio en la dieta.

Algunos de los principales factores que agudizan este desequilibrio son el incremento en el tiempo de desplazamiento al centro de trabajo, la dificultad de regresar a comer a casa en las zonas urbanas y el que la comida comprada contenga más calorías que la preparada en el hogar.

”La alimentación saludable debe disfrutarse en todos los ámbitos, incluyendo en la jornada laboral”, dijo por su parte Adrián Palomares Valdez, Director de Mercadotecnia de Sodexo, por ello nuestro objetivo es motivar a que los establecimientos afiliados a nuestro producto Resto Pass, cuenten con opciones más saludables y nutritivas, permitiendo que sus comensales tengan la oportunidad de elegir y mantener el cuidado de su salud.

Destacó que el programa integral “Vivir Bien” tiene como finalidad atender la necesidad de una alimentación saludable de forma práctica, sencilla y redituable generando un círculo virtuoso entre sus más de 15,000 empresas que adquieren Tienda Pass y Resto Pass, afiliados y beneficiarios que faciliten el ofrecimiento y elección de un estilo de vida saludable.

“Como empresa preocupada por la alimentación sana y saludable, Sodexo desea motivar a los establecimientos afiliados a la red de Resto Pass y Tienda Pass que son más de 25,000 en toda la República, para que sean empresas responsables con la salud mediante los alimentos que ofrecen”.

Con este programa Sodexo pretende agregar valor a sus afiliados y beneficiarios a través de la pagina Web Vivir Bien (www.vivirbien.com.mx) donde encontrarán la red de establecimientos saludables con diferentes opciones para una mejor promoción y uso, así como artículos de salud, recetas saludables, consejos, cursos vía Internet y asesoría con expertos en el tema.

Por su parte, Humberto A. Patorniti, Presidente y Director General Sodexo México. Servicios de Mantenimiento y Alimentación, resaltó que las acciones de la compañía están encaminadas al desarrollo sostenible que involucre a sus clientes, consumidores y comunidad en general, de ahí que apoyen el programa Vivir Bien: “Trabajamos para mejorar la calidad de vida diaria, por lo que nuestro objetivo es que los empleados de las empresas en las que Sodexo ofrece sus servicios vivan bien, cuidando desde el equilibrio nutrimental de sus menús diarios, hasta los servicios básicos de mantenimiento en sus instalaciones”.

Para concluir, Manuel Tendilla del Pozo expresó que “la correcta nutrición es responsabilidad de todos y no discrimina porque la alimentación sana es un derecho de todos, por ello para Sodexo una de las prioridades para este año es fomentar la buena nutrición de los mexicanos a través de los establecimientos afiliados a Vivir Bien”.

Sodexo es una empresa multinacional de origen francés con liderazgo en 80 países y con más de 27 años de experiencia en México, siendo así una de las principales firmas para asesorar a las empresas en esquemas de remuneración, incentivos y control de gastos. Para mayor información consulte: www.sodexo.com.mx