viernes, 13 de marzo de 2009

(MONITOREO) repuntan las bolsas Internacionales


Repuntan  bolsas...
Entre las causas están ventas al detalle mejores a las esperadas. (Foto: AFP)

Repuntan bolsas... 22:51

Las bolsas de América tuvieron ayer su tercer jornada positiva luego de buenas noticias en Estados Unidos. La bolsa mexicana se disparó 6%, a 18 mil 865 puntos, mientras que el Dow Jones ascendió a 7170.06 para una mejoría de 3.5%



¿Pagarías 64 dólares por que las azafatas fueran en biquini? 10:22
EFE
La aerolínea Ryanair pidió a sus usuarios que envíen sus sugerencias para aumentar los ingresos de la compañía mediante cobros complementarios

Déficit comercial de enero en EU, el más bajo en 6 años 08:21
Associated Press
El déficit cayó a 36 mil millones de dólares en enero, un 9.7% menos que en diciembre y el más bajo desde octubre de 2002

Abre Banxico dólar a 15.11 pesos 07:21
Staff
El Diario
Ayer, la institución lo situó a 15.31428 pesos en la apertura; las ventanillas de bancos y casas de cambio lo vendieron bajaron a cotización hasta 14.80 pesos durante el día, por debajo de la apertura

Arranca en Jerónimo empresa Foxconn; prevé contratar a 5 mil 00:45
Berenice Gaytán
El Diario
En este marzo arrancó operaciones la primera planta del campus y se alista ya la segunda para el próximo mes de abril, indicó Francisco Uranga Thomas, vicepresidente de operaciones de Foxconn en Latinoamérica

Estrategia Empresarial 23:19
Gabriel Simental
Periodista
Las empresas que quieran ajustarse al Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt),

Crisis para al 25% de flota de Pemex 23:14
Lilián Cruz y Alma Hernández
Agencia Reforma
El 25 por ciento de la flota al servicio de Pemex está parada, luego que el consumo de turbosina y gasolina cayó dramáticamente por la crisis económica del País, informó Noé Paredes, presidente del comité de Transporte al Servicio de la paraestatal.

Presentan nuevo iPod, viene software para iPhone 23:12
Associated Press
El nuevo iPod Shuffle de Apple lleva la premisa de ‘más pequeño es mejor’ un paso más allá.

GM renuncia a préstamo de 2 mmdd 23:10
EFE
General Motors dijo que no necesita los 2 mil millones de dólares que solicitó inicialmente al Gobierno de Estados Unidos para poder seguir operando en marzo, debido a la aceleración de la reducción de costes.

Advierte Hacienda mayor desempleo 23:09
Agencia Reforma
Durante este año, el nivel de desempleo tendrá un incremento debido a la crisis económica por la que atraviesa el país y por la disminución de la expectativa del crecimiento económico

Un tercio de empresas recortará su plantilla 23:08
EL UNIVERSAL
La primera medida que las empresas mexicanas están adoptando para reducir sus gastos en esta época de crisis es el despido de personal.

Rechaza Perry ayuda para Texas 23:05
Associated Press
El gobernador de Texas, Rick Perry, rechazó 555 millones de dólares del paquete de estímulo federal que ampliaría la ayuda por desempleo en su estado, alegando que el dinero obligaría al estado a prolongar esa extensión de prestaciones después que el dinero se haya terminado.

Estudia SE medidas por freno a camiones 23:03
Agencia Reforma
El Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, informó que la dependencia analiza la aplicación de represalias en contra del Senado de Estados Unidos por la cancelación del programa piloto de transporte transfronterizo, con lo que impiden la entrada de camiones mexicanos a territorio estadounidense.

Defiende Obama plan económico 23:02
EFE
El presidente de EE.UU., Barack Obama, defendió ayer su política económica ante líderes empresariales de su país, al asegurar que el Gobierno ha actuado para que la economía se estabilice y recupere el crecimiento.

Crudo texano sube un 11.1% 23:00
EFE
El barril de crudo de Texas se encareció ayer un 11.1 por ciento, la mayor alza porcentual desde mediados de febrero, y terminó la sesión a 47.03 dólares el barril, entre expectativas de que la OPEP podría recortar aún más su oferta.

Encarcelan a Madoff por megafraude 22:47
Associated Press
El financiero Bernard Madoff se declaró ayer culpable de uno de los fraudes más cuantiosos de la historia de Wall Street y quedó encarcelado inmediatamente.

Da dólar un respiro, cotiza bajo los $15.00 22:45
Gabriel Simental
EL DIARIO
La cotización del peso frente al dólar logró ayer una ligera recuperación. La moneda mexicana avanzó 26 centavos y terminó vendiéndose en promedio en los centros cambiarios en 14.88 pesos por uno, según el sondeo que todos los días realiza este medio.

Pierde el norte su toque empleador 22:40
Gabriel Simental
EL DIARIO
La crisis económica mundial ha modificado el comportamiento tradicional del mercado laboral: los estados norteños otrora grandes generadores de empleo ahora acumulan el mayor número de despidos. En tanto, las entidades del sur, con un alto índice de desocupación habitual, han aumentado su fuerza laboral.

AOL nombra director general a ex ejecutivo de Google 18:39
Associated Press
Un ex ejecutivo de Google Inc. será el nuevo director general de AOL, lo que generó esperanza en que el nuevo líder pueda lograr la recuperación de la deslustrada unidad de internet de Time Warner Inc.

Springbreak baja por crisis, no por violencia: hoteleros 17:20
EFE
Acapulco y Cancún resienten la disminución de la oleada de estudiantes estadounidenses que acuden a vacacionar, indican asociaciones del ramo

Baja dólar, cierra a 14.80 16:40
Staff
El Diario
El dólar en las principales ventanillas bancarias de Ciudad Juárez se vendió abajo de 15 pesos, fue en Banorte dónde el billete verde cerró a la venta a 14.80 pesos

El 'asesino de Obama' ya tiene su página 10:01
Agencias
Aunque parezca mentira el dominio 'obamaskiller.com' ('el asesino de Obama') ya existe, y si se produjera ese hecho trágico la dirección aumentaría su valor exponencialment

PFP cuestiona a Forbes por incluir a El Chapo 09:34
Associated Press
Dice el comisionado de la Policía Federal, Rodrigo Esparza, desconocer cómo es que la revista calculó la fortuna del narcotraficante mexicano

Juez envía a prisión a Bernard Madoff 09:31
EFE
Un magistrado de Nueva York establece que el financiero deberá esperar en prisión hasta que se emita su sentencia, prevista para el próximo 16 de junio

Abre Banxico dólar a 15.31 pesos 08:08
Staff
El Diario
El tipo de cambio FIX que publica la institución en el Diario Oficial de la Federación hoy es de 15.1145 pesos por divisa estadounidense

Madoff se declara culpable de fraude 07:35
Associated Press
La pena del empresario podría ascender a 150 años de prisión

Prevén peor entorno laboral desde abril 00:39
Gabriel Simental
El Diario
Debido a la recesión de la economía mundial los sectores productivos locales disminuirán 29 por ciento su plantilla laboral, la proporción por ciudad más alta en el país

Llegan a México autos eléctricos 22:48
Agencia Reforma
A pesar de que cada año se venden menos autos nuevos, la compañía Zilent decidió apostarle a la comercialización de los primeros autos eléctricos en México.

Manda Daimler 18 mil empleados a paro técnico 22:46
AFP
El fabricante de automóviles alemán Daimler anunció ayer que suspenderá a 18 mil trabajadores de sus plantas de construcción de camiones en Alemania durante varios meses.

Suspende GM desarrollo de motor a diesel 22:45
EFE
La automotriz estadounidense General Motors anunció ayer la suspensión indefinida del proyecto para producir un motor diesel eficiente para camionetas, el Duramax de 4.5 litros en V8, “dado el actual clima económico”.

Vende Toyota un millón de híbridos en EU 22:43
EFE
Toyota anunció ayer que ha alcanzado la marca del millón de vehículos híbridos vendidos en Estados Unidos en menos de nueve años y que controla el 75 por ciento del mercado de este tipo de vehículos en el país.

Otorga Pemex contratos por 2 mmdd 22:36
EL UNIVERSAL
Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer ayer que otorgó dos contratos de servicios con un valor conjunto de casi 2 mil millones de dólares, uno de mil 300 millones al consorcio DMGP Servicios de Integridad y otro para la perforación de pozos en la cuenca de Chicontepec por 687 millones de dólares a un grupo encabezado por la firma Schlumberger.

Interesa a 12 empresas operar en Juárez: AMAC 22:34
EL DIARIO
La Asociación de Maquiladoras dio a conocer que existen12 proyectos de plantas industriales interesadas en operar en Ciudad Juárez en los próximos meses, con capacidad de generar 3 mil empleos.

Confían en anular cobertura de gas natural 22:32
Gabriel Simental
El Diario
El sector maquilador espera que la próxima semana la Secretaría de Energía autorice la cancelación del convenio de cobertura de gas natural, por afectar la economía de los usuarios del servicio doméstico, comercial e industrial.

Reprueban economistas políticas de Obama 22:28
TOMADA DE The Wall
Street Journal
El presidente estadunidense Barack Obama y el secretario del Tesoro Timothy Geithner recibieron calificaciones reprobatorias por sus intentos de revivir la economía por parte de los participantes en la encuesta de pronósticos más reciente del Wall Street Journal.

Bloqueo a plan camionero afecta 3 empresas locales 22:24
Juan de Dios Olivas
El Diario
La suspensión por parte de Estados Unidos del programa que permitía el libre tránsito en México y Estados Unidos a camiones de carga de ambos países afectó en esta frontera al Grupo Cementos de Chihuahua y en El Paso, Texas a la compañía Stage Coach así como a la empresa A&R que eran las únicas participantes de esta región, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Pierden ricos de Forbes en 1 año 46% de sus fortunas 22:17
TOMADA DE THE WALL
STREET JOURNAL
La crisis económica mundial ha hecho disminuir la cantidad de multimillonarios y provocado que las personas más ricas del mundo empobrezcan, de acuerdo con la nueva lista de la revista Forbes.

Llegan autos eléctricos a México 18:39
El Universal
La automotriz Zilent, con presencia en EU y Canadá, instalará en el País 10 distribuidoras de autos eléctricos, los cuales costarán dls. 8 mil 500

El Chapo Guzmán, entre los más ricos del mundo 17:19
EFE
De acuerdo con la nueva lista de la revista Forbes, que incluye a los hombres más acaudalados del planeta, el narcotraficante mexicano posee una fortuna de mil millones de dólares

Bill Gates vuelve a ser el más rico del mundo; Slim retrocede 16:05
EFE
El mexicano Carlos Slim y familia, con una riqueza de 35 mil mdd, se coloca en el tercer sitio, atrás del inversor estadounidense Warren Buffet

Apple lanza un iPod más pequeño que "susurra" el nombre de las canciones 11:59
EFE
El nuevo iPod Shuffle, que sale mañana a la venta, incorpora un sistema llamado VoiceOver que compensa la falta de pantalla de este modelo y "susurra" al usuario el nombre de las canciones que va a escuchar

Firma Obama proyecto de gasto, pide nuevas reglas 09:20
Associated Press
La medida para financiar al gobierno federal hasta octubre contiene casi 8 mil proyectos especiales de legisladores, que los detractores denuncian como medidas para ganar votos

Prohíbe EU camiones de carga mexicanos 09:09
El Universal
El Senado de Estados Unidos bloqueó el programa puesto en marcha hace dos años para que camiones mexicanos que cumplan los requisitos puedan ingresar al país

Abre Banxico dólar a 15.35 pesos 08:05
Staff
El Diario
El tipo de cambio FIX que publica la institución en el Diario Oficial de la Federación hoy es de 15.3142 pesos por divisa estadounidense