martes, 3 de febrero de 2009

(SAT) Firman SAT e INFONAVIT convenio de colaboración


Firman SAT e INFONAVIT convenio de colaboración

*Compartirán información de los contribuyentes, patrones y trabajadores

MEXICO.-Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Víctor Manuel Borrás Setién, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron este martes un convenio de colaboración.

El convenio establece las bases generales y mecanismos para el intercambio de

información que obtengan ambas instituciones en la realización de sus funciones, así como la información contenida en las bases de datos con las que cuentan.

El SAT proporcionará al Infonavit la información inherente al Padrón del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), información de identificación del contribuyente, domicilio, características fiscales movimientos y documentos generados, información de declaraciones, anexos correspondientes a declaraciones, entre, otros.

El Infonavit brindará al SAT, información sobre los patrones y sobre los trabajadores.

En el caso de los patrones, la información que compartirá el Infonavit es: número de registro patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), RFC, nombre del patrón, domicilio, giro de la actividad declarada, información del número de trabajadores cotizantes, en caso de existir, teléfono y dirección de correo electrónico, bimestres e importes de las aportaciones, así como características fiscales.

Sobre los trabajadores el Infonavit brindará la siguiente información: número de Seguridad Social, RFC, nombre del trabajador, Clave Única del Registro de Población, último movimiento de alta o modificación salarial registrado ante el IMSS, marca de crédito, bimestres y saldos aportados en los fondos existentes.

También intercambiarán información de dictámenes y auditorías fiscales, entre otros rubros.

El intercambio de información se llevará a cabo en el área central y entre las Delegaciones Regionales del Infonavit y las Administraciones Locales del SAT.

Con estas acciones, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de trabajar

conjuntamente para establecer acciones de coordinación que beneficien a la ciudadanía, para que todos vivamos mejor.