viernes, 31 de octubre de 2008

TITULARES

Read more »

jueves, 30 de octubre de 2008

Se lanza Gil Díaz contra Cofeco y la CFE

Se lanza Gil Díaz contra Cofeco y la CFE
*Critica el presidente de Telefónica las decisiones de los dos organismos en materia de telecomunicaciones; advierte que la empresa se amparará
MEXICO.-Francisco Gil Díaz, presidente ejecutivo de Telefónica de México, criticó tanto a la Comisión Federal de Competencia como a la Comisión Federal de Electricidad por las decisiones tomadas recientemente en materia de telecomunicaciones.
Al órgano antimonopolio, el ex secretario de Hacienda le cuestionó “su peregrina idea” de declarar monopolio a la filial de Telefónica, ya que sólo cuenta con 30 mil líneas en un mercado de casi 20 millones de líneas.
“Se requiere de mucha creatividad” para hacer esto, dijo en tono sarcástico al ofrecer una conferencia magistral en un foro sobre competencia y regulación organizado por CIDAC.
Ante esto, Gil Díaz anunció que Telefónica se amparó en contra de la decisión de la Cofeco.
Respecto a la CFE, el directivo señaló que el servicio que otorga para rentar su red para servicios de telecomunicaciones es deficiente y caro, lejos de ser una solución para industria.
Además no existe el conocimiento dentro de esta entidad para prestar este tipo de servicios, para esto se requiere gente muy especializada, aseguró.
Indicó que la infraestructura de CFE podría ser determinante para el desarrollo de la banda ancha en el país y sólo se requiere de una decisión administrativa para lograrlo.
“Podría ser el Amazonas y lo que tenemos es un arroyito”, mencionó el ex secretario de Hacienda al referirse a la capacidad de la banda ancha en México. (El Universal)

Read more »

miércoles, 29 de octubre de 2008

Finanzas

Anteriores

Read more »

PRINCIPALES DIARIO 081029


Posible recorte de tasas  causa euforia en bolsas


Posible recorte de tasas causa euforia en bolsas

Los mercados mundiales tuvieron un repunte considerable el martes después que los inversionistas -que preveían un recorte en las tasas de interés de Estados Unidos y en Europa-, se lanzaron a comprar las acciones que se habían desplomado un día antes.



Abre Banxico dólar a 13.30 pesos
De la Redacción
El Diario
Ayer, Banxico lo situó a 13.40 pesos en la apertura y las ventanillas de bancos y casas de cambio en Ciudad Juárez lo vendieron hasta en 13.20 pesos durante el día

Pide GM fondos al gobierno para adquirir Chrysler
EFE
General Motors (GM) está envuelta en múltiples negociaciones con las autoridades estadounidenses para completar la compra del Grupo Chrysler, incluida la obtención de entre 5 mil y 10 mil millones de dólares de ayudas públicas, según medios financieros.

Vende magnate 26.5 millones de acciones de Ford
EFE
El multimillonario Kirk Kerkorian se ha desprendido en los últimos días de casi 26.5 millones de acciones del fabricante de automóviles Ford, según documentos presentados ayer ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Pide GM fondos al gobierno para adquirir Chrysler
EFE
General Motors (GM) está envuelta en múltiples negociaciones con las autoridades estadounidenses para completar la compra del Grupo Chrysler, incluida la obtención de entre 5 mil y 10 mil millones de dólares de ayudas públicas, según medios financieros.

Caen 60% utilidades de Pemex por Refinación y Petroquímica
Agencia Reforma
Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una caída de sus utilidades de 60 por ciento al tercer trimestre del año, según un reporte financiero de la empresa.

Termina concesión de Avolar
Agencias
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó que Avolar Aerolíneas, S.A. de C.V. queda impedida a partir de esta fecha para prestar el servicio público de transporte aéreo nacional regular de pasajeros, carga y correo.

Se desploma en septiembre confianza de estadunidenses
AFP
La depresión se apoderó de los consumidores de Estados Unidos, preocupados por su empleo y poder adquisitivo, mientras el índice de confianza cayó en octubre a su nivel más bajo en más de cuarenta años.

Volkswagen da un paseo por las nubes
El Diario
Por algunos minutos de este martes, Volkswagen se convirtió en la compañía más grande en el mundo por valor de mercado, cuyo monto superó incluso al de Apple, Philip Morris e Intel en conjunto.

Pierde CFE 1,355 mdp
El Diario
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó pérdidas por mil 355 millones de pesos durante los primeros nueve meses del año.

Busca Grupo México reorganizar Asarco
El Diario
Grupo México informó que reorganizará la estructura operativa de su filial Asarco, debido a la crisis financiera que ocasionó la caída de sus utilidades 31.46 por ciento.

Disminuye 17% precio promedio de casas en EU
Associated Press
El precio promedio de la vivienda en Estados Unidos en agosto bajó casi 17 por ciento en proporción anual, con muy pocos indicios de que la situación vaya a cambiar a corto plazo, según un índice difundido el martes.

Repunta ganancia de América Móvil
Associated Press
La compañía mexicana América Móvil, el mayor proveedor de telefonía móvil de Latinoamérica, reportó un repunte de 31.6 por ciento en sus ganancias durante el tercer trimestre del 2008 respecto al mismo periodo del año anterior, impulsada por un incremento en el número de clientes.

Abren consulta IP y gobierno para impulsar turismo local
El Diario
Los gobiernos municipal, estatal y federal iniciaron una consulta para el desarrollo de programas de fomento turístico para la frontera con la participación de empresarios y prestadores de servicio juarenses, que involucran la creación o reforzamiento de infraestructura y estrategias de promoción.

Reconocen aportación laboral de 2 empresas
El Diario
Dos empresas maquiladoras locales se les entregará mañana un reconocimiento por parte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), por su trayectoria desarrollo y contribución al mercado laboral.

Analizan hoy maquilas retos de comercio exterior
El Diario
La Asociación de Maquiladoras llevará a cabo hoy y mañana el Foro de Comercio Exterior sin Fronteras 2008, con objeto de analizar las necesidades y retos de las empresas importadoras y exportadoras.

Endurecen bancos crédito a PyMEs y consumidores
El Diario
Sin cancelar el financiamiento, la banca ha empezado a endurecer su política de otorgamiento de crédito al consumo y pequeñas empresas, con el fin de evitar problemas de cartera vencida.

Carece la e-información de regulación
El Diario
Sin cancelar el financiamiento, la banca ha empezado a endurecer su política de otorgamiento de crédito al consumo y pequeñas empresas, con el fin de evitar problemas de cartera vencida.

Lanzan versión beta de Windows 7
El Diario
Microsoft dio a conocer la versión beta del nuevo Windows 7, continuación de Windows Vista, que estará disponible en México en 2009.

Gigantes de Internet hacen acuerdo anticensura
El Diario
Gigantes tecnológicos como Google, Yahoo! y Microsoft anunciaron ayer que acordaron un código de ética destinado a combatir los intentos de censura por parte de regímenes autoritarios, tras casos en los cuales se cuestionó el comportamiento de varias compañías.

Da Google un paso en transición a los e-libros
New York Times News Service
En otro paso rumbo a la transformación del futuro de los libros, Google Inc. llegó a un acuerdo con editoriales y autores para escanear millones de títulos protegidos por derechos de autor y subirlos a Internet, donde los usuarios podrán leerlos e imprimirlos por una cuota.

Cae 70% la actividad inmobiliaria por crisis
Agencias
La actividad inmobiliaria comercial y residencial se ha desplomado en más de un 70 por ciento durante este año, según dio a conocer Pablo Mauricio Hernández Sáenz presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (IMPI).

Podrán empleados cobrar donde quieran
El Diario
Los 409 mil trabajadores asegurados locales que reciben su pago de nómina a través de tarjeta de débito podrán a partir del viernes cambiarse a la institución financiera que mejor les convenga para este servicio, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros.

Enfrenta EU otra amenaza en tarjetas de crédito
New York Times news Service
Primero fue la crisis hipotecaria. Ahora se acerca la crisis de las tarjetas de crédito.

Caza de gangas
El Diario
Corredores de bosa aprovecharon la confianza inyectada por los bancos centrales de EU y Europa, lo que alentó la compra de acciones y el alza en los mercados. Así cerraron los principales índices ayer

Resta Obama importancia a amenaza de neonazis
AFP
El candidato demócrata Barack Obama, favorito de las encuestas, restó importancia ayer martes al hecho de que dos jóvenes recientemente detenidos hubieran planeado asesinarlo, subrayando como positivo que los grupos racistas han sido “marginados” de la campaña electoral estadounidense.

Avanzan rebeldes de Congo en Goma
Associated Press
Los rebeldes congoleños avanzaban ayer sobre la capital provincial de Goma pese a ser atacados por efectivos de las Naciones Unidas en helicópteros. Las fuerzas del gobierno retrocedían hacia el sur en tanques, camiones y a pie.

Descartan que dólar vuelva a cotizar en menos de 11 pesos
Agencias
Pese a la intervención del Banco de México de inyectar dinero al mercado cambiario, el tipo de cambio no volverá a los niveles de los 10.50 y 11 pesos por dólar

Abre Banxico dólar a 13.40 pesos
De la Redacción
El Diario
Ayer, Banxico lo situó a 13.5025 pesos en la apertura y las ventanillas de bancos lo vendieron hasta en 13.66 pesos durante el día

Impide SCT operaciones de aerolínea Avolar
El Universal
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes precisó que la empresa no pudo acreditar las condiciones de seguridad, aeronavegabilidad, eficiencia y permanencia en el mercado que la Ley exige

Cierra Bolsa Mexicana con ganancia del 10.46%
El Universal
Tras cinco jornadas de pérdidas, la BMV concluye con mil 763.87 puntos más respecto al nivel del lunes, impulsado por el repunte de América Móvil y Wal Mart

Advierte Standard and Poor's riesgos en calificación de México
El Universal
Dice que México cuenta con un limitado margen para aplicar una política fiscal contracíclica, en donde el presupueto gubernamental se estará presionando

Reconoce Banxico capacidad destructiva de crisis mundial
El Universal
El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, dijo que las perspectivas para 2009 en la economía mexicana son 'poco halagüeñas'

Anuncian continuación de Windows Vista
El Universal
Microsoft presentó Windows 7, Explorer 8 y Live Mesh; agrega una barra inferior para administrar mejor las ventanas, es posible trabajar en dos ventanas a la vez en ambas mitades de la pantalla

Fuerte repunte en mercados mundiales
Pan Pylas
Associated Press
Los mercados mundiales tuvieron un repunte considerable el martes después que los inversionistas que preveían un recorte en las tasas de interés de Estados Unidos se lanzaron a comprar las acciones

Paga Aviacsa su adeudo; operará con normalidad
El Universal
Informan que la aerolínea se mantendrá en un esquema de prepago por adelantado que durará ocho semanas; cumplió con el pago de 28 mdp por concepto de turbosina

Insta Casa Blanca a bancos liberar créditos
Jennifer Loven
Associated Press
Una Casa Blanca impaciente instó a los bancos y a otras instituciones financieras a que dejen de acumular miles de millones de dólares en sus bóvedas y empiecen a prestar más

Reporta CFE pérdidas por más de 1.3 mmdp
El Universal
La paraestatal gastó 35 mil 290 millones de pesos de más en la compra de combustibles y energía que en el mismo periodo del año pasado.

Electricidad costará más a partir de noviembre
Juan de Dios Olivas
El Diario
La nueva tarifa se aplicará durante los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril, informó el superintendente de la CFE

Breves
El Diario
Estás tecleando información secreta en la oficina, o quizá cartas privadas en casa...

Aprenda a utilizar sus tarjetas
El Diario
Las tarjetas de crédito no son el diablo, siempre y cuando sepamos cómo utilizarlas.

Considera IMEF que crisis podría durar hasta 2010
El Diario
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas advirtió ayer que la crisis que se vive en el mundo y que afecta fuertemente a nuestro país no tiene visos de solución al menos en el corto plazo, para Ciudad Juárez se prevé que la recuperación podría iniciar hasta finales del 2009 o principios del 2010.

Estrategia Empresarial
Gabriel Simental
La mayor parte de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial estuvieron presentes en la conferencia “Competitividad: Reto para Todos”, impartida ayer por el ex titular de la Secretaría de Economía, Sergio García de Alba.

Cae circulación de periódicos estadunidenses
Associated Press
Los diarios estadounidenses, que ya tenían dificultades a causa de la reducción de la publicidad debido a la economía débil, han visto decrecer su circulación más que el año pasado según el último reporte de una agencia auditora publicado el lunes.

Esperan comercios débil actividad durante navidad
AFP
La agencia de calificación de riesgos Standard and Poor’s afirmó ayer que la temporada de fiestas será en Estados Unidos “la más difícil que los comerciantes recuerden” con ventas estables en el mejor de los casos con respecto al año anterior y, en el peor de los casos, con un retroceso del 2 por ciento.

Toman firmas garantías del gobierno
Agencia reforma
Coppel, Cemex, Banregio y la Sofol Unifin fueron las primeras empresas en aprovechar los 50 mil millones de pesos que otorgaron Nafin-Bancomext como garantía para renovar el 100 por ciento de sus vencimientos a corto plazo.

Registra venta de casas nuevas alza inesperada
Associated Press
Las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos registraron un inesperado incremento en septiembre, mientras el costo medio de las viviendas descendía a su nivel más bajo en cuatro años, informó el Departamento de Comercio ayer.

En Dos Minutos
Agencias
El Departamento de Energía de Estados Unidos (DoE) espera poder desbloquear 5 mil millones de dólares en provecho del fabricante automovilístico estadounidense General Motors, según una fuente cercana al tema citada por el Wall Street Journal.

Inyecta México liquidez a mercado
Agencia Reforma
El Gobierno Federal y el Banco de México anunciaron un nuevo esquema que pondrá liquidez adicional en el mercado de dinero por más de 150 mil millones de pesos.

Ofrecerán en feria 500 empleos
El Diario
El Servicio Nacional de Empleo, dependiente de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, llevará a cabo el próximo 7 de noviembre una Feria del Empleo en el que 17 compañías locales buscan contratar a 500 trabajadores.

Favorece a maquila el dólar más caro
Alfredo Mena M.
EL DIARIO
En el último mes han registrado superávit en pesos de hasta un 20 por ciento, al abaratarse automáticamente el costo de la mano de obra

Abre Banxico dólar a 13.50 pesos
De la Redacción
El Diario
El Banco de México estableció a la apertura el tipo de cambio a 13.5025 pesos por divisa estadounidense

Implementa EU plan de rescate a bancos
Associated Press
El Departamento del Tesoro repartirá 125 mil mdd a nueve instituciones bancarias como parte de sus esfuerzos para contener la crisis financiera

Dow Jones cierra con descenso del 2,42 por ciento una sesión muy volátil
EFE
Se debio a que los inversores están preocupados por una recesión económica mundial y a pesar de que los datos de venta de viviendas nuevas en Estados Unidos fueron mejores de lo esperado

Lanzan Hacienda y Banxico acciones para ordenar finanzas
El Universal
Se contempla un incremento en el financiamiento al gobierno federal previsto por organismos financieros multilaterales en 5 mil millones de dólares

Decrece circulación de diarios en Estados Unidos
Associated Press
El promedio diario de la circulación de los diarios fue de 38 millones 165 mil 848 ejemplares en un período de seis meses que concluyó en septiembre, una reducción del 4.6%

Lanza Microsoft Windows Azure
El Universal
Esta plataforma abierta permitirá crear aplicaciones para que empresas ahorren y puedan enfrentar la crisis financiera actual

Tesoro de Estados Unidos pone en marcha plan de rescate
Associated Press
Comenzará a repartir 125 mil millones de dólares a los nueve bancos principales de Estados Unidos a partir de esta semana por medio de la compra de acciones

Presentan servicio de Google Earth para el iPhone
EFE
El buscador de Internet Google anunció ayer el lanzamiento de su servicio de imágenes áreas Google Earth para el iPhone, el teléfono móvil del grupo tecnológico Apple, y para su reproductor de mp3 iPod Touch, informaron fuentes de la empresa.

Muestra Microsoft un nuevo sistema operativo
EFE
El gigante informático Microsoft presentó ayer el Windows Azure, un prototipo de sistema operativo que pretende simplificar el desarrollo de aplicaciones en la web y cuya versión comercial llegará a partir del 2010.

Alsea lleva Burger King a Colombia
El Universal
El operador de Staburcks Coffe, Chili’s y Día, informó que se ha logrado un acuerdo para desarrollar la marca de hamburguesas en ese país

Read more »

PRINCIPALES MARTES 081027

Noticias

19:48-(INTERNACIONAL) Viajará Lula a Cuba para firma de convenio petrolero
19:46-(REFORMA ENERGÉTICA) Reconocen buena voluntad en aprobación de reforma energética
19:39-(EDOS) Apoya la Unión Europea a la Universidad Veracruzana
19:34-(REFORMA ENERGÉTICA) Brindará Calderón con legisladores por reforma energética
19:31-(EDOS) Detenidos trabajos de Colector en Ixtapaluca por falta de recursos
19:29-(REFORMA ENERGÉTICA) Anuncia AMLO más movilizaciones
19:11-(EDOS) Piden en Piedras Negras extremar precauciones por frío
19:09-(METRÓPOLI) Piden a funcionarios explicar ejercido los recursos
19:09-(EMPRESAS) Presenta Comercial Mexicana nueva solicitud de concurso mercantil
19:03-(POL INT) Compra campaña de Obama espacio televisivo para mensaje a hispanos
19:00-(EMPRESAS) ICA crece en ventas, pero vende menos casas
18:51-(EDOS) Registran en San Luis Potosí temperaturas de entre dos y tres grados
18:49-(NACIONAL) Viajará Calderón a El Salvador para participar en Cumbre Iberoamericana
18:44-(NACIONAL) Inaugura UNAM Megaofrenda 2008 dedicada a Octavio Paz
18:39-(REFORMA ENERGÉTICA) Celebra PVEM aprobación de la reforma energética
18:37-(NACIONAL) Garantiza AICM operación de aerotren
18:35-(REFORMA ENERGÉTICA) Concluyen reunión en Gobernación tras aprobación de la reforma energética
18:27-(NACIONAL) Dará Calderón mensaje a las 21:00 horas tras aprobarse reforma energética
18:19-(METRÓPOLI) Aprueba ALDF calendario para discutir el presupuesto 2009
18:11-(POL INT) Esperan más de un millón para festejar con Obama el 4 de noviembre
18:09-(ECO NAL) Afecta crisis económica en Chihuahua
18:07-(EDOS) Pega frente frío al territorio nacional
18:05-(EMPRESAS) Aumenta Vitro 8.9% sus ventas y 11.4% su flujo operativo durante el tercer trimestre
18:02-(EDOS) Apoya Cruz Roja con despensas a damnificados de Tabasco
18:00-(REFORMA ENERGÉTICA) Esperan brigadistas el plan de acción de AMLO
17:57-(EMPRESAS) Asciende a 788 mdd pérdidas virtudes de Gruma por derivados
17:53-(POL INT) Rompe récord votación en elección presidencial temprana en Chicago
17:43-(EDOS) Registra Hidalgo tres grados de temperatura
17:39-(POL INT) Dan a Obama ventaja de 10% en Nevada, según consulta
17:35-(EDOS) Formarán cerco sanitario Tabasco, Veracruz y Chiapas para evitar brote de dengue
17:31-(METRÓPOLI) Analizarán eventual disminución de caudal de agua al Valle de México
17:28-(NACIONAL) Construye SSA unidades especiales para atender sobrepeso y obesidad
17:25-(EDOS) Amplía Sagarpa Jalisco inscripción para diesel agropecuario 2008
17:22-(INTERNACIONAL) Espera Nicaragua elecciones en EUA para trabajar con el ganador
17:12-(EMPRESAS) Anuncian continuación de Windows Vista
17:07-(EDOS) Abaten desnutrición severa en ocho comunidades oaxaqueñas
17:06-(EDOS) Rebasa termómetro los 40 grados en Sonora
17:05-(POL INT) Gobernador de Virginia prevé cifra récord de votantes
17:04-(METRÓPOLI) Otorgan otro plazo para limpieza del tiradero de Yancuitlalpan
17:03-(SP500) Advierte Standard and Poor´s riesgos en calificación de México
17:00-(EDOS) Multa instituto de acceso a la información a funcionarios de Yucatán
16:47-(INTERNACIONAL) Buscará Guatemala adherirse a acuerdos sobre la juventud en cumbre
16:45-(FINANZAS) Avala Banamex medidas de SHCP y Banxico para dar liquidez económica
16:38-(EDOS) Creará Universidad Autónoma de Querétaro franquicias
16:33-(EMPRESAS) Acuerdan Google, Yahoo y Microsoft normas humanitarias
16:31-(EMPRESAS) Pagará Google 125 mdd para crear Registro de Derechos de Libros
16:31-(EDOS) Inicia en BCS simposio sobre Ecología y aprovechamiento de peces
16:27-(BANXICO) Reconoce Banxico capacidad destructiva de crisis mundial
16:18-(REFORMA ENERGÉTICA) Aprueban diputados la reforma energética
16:03-(EMPRESAS) En crisis industria alemana de autos
15:54-(EMPRESAS) Caen utilidades de Femsa
15:53-(REFORMA ENERGÉTICA) La toma de tribuna fue un error: Navarrete
15:51-(REFORMA ENERGÉTICA) Pide Valentina Batres moción suspensiva a dictamen de Pemex
15:46-(REFORMA ENERGÉTICA) Aprueban diputados Ley Orgánica de la Administración Pública Federal
15:24-(ECO NAL) Lanzan medidas para evitar la salida de inversionistas
15:12-(REFORMA ENERGÉTICA) Avanza en San Lázaro la reforma energética
15:07-(EMPRESAS) Lanza Wal-Mart su miércoles de Frescura
14:43-(METRÓPOLI) Reportan 12 grados de temperatura en DF
14:42-(REFORMA ENERGÉTICA) Votan diputados a favor de la aprobación del cuarto dictamen
14:34-(POL INT) Obama y su familia reciben protección del Servicio Secreto desde 2007
14:32-(POL INT) Obama y McCain enfocan esfuerzo final en Florida
14:30-(EDOS) Se ubica nivel de río Grijalva por debajo de su escala crítica
14:24-(POL NAL) Pide PAN que recursos de Pemex vayan al combate a la pobreza
14:16-(INTERNACIONAL) Renuncia ministra de Salud chilena por casos de Sida
14:14-(REFORMA ENERGÉTICA) Aprobado el tercer dictamen en la Cámara de Diputados
14:10-(REFORMA ENERGÉTICA) Exhorta Ebrard a diputados a escuchar a AMLO
14:08-(REFORMA ENERGÉTICA) Desecha PAN `palabras` propuestas por AMLO
14:07-(NACIONAL) Gana UNAM oro y plata en Olimpiada de Química
13:51-(NACIONAL) Aprobaría Senado reformas de seguridad y justicia penal en noviembre
13:42-(EDOS) Consideran exitoso el relanzamiento turístico de Huatulco
13:41-(REFORMA ENERGÉTICA) Votan diputados segundo dictamen de la reforma
13:36-(SHCP ) Niega Hacienda negociaciones con el FMI
13:34-(POL INT) Definen proyecto sobre nuevo puente internacional Río Bravo-Donna
13:30-(EDOS) Concretan proyecto de puente fronterizo entre Río Bravo-Donna
13:27-(POL NAL) Definirá IFE mañana organización de elección
13:21-(EMPRESAS) Whirlpool cierra planta en EUA y recorta 5,000 empleos
13:16-(POL INT) Pide McCain renuncia de senador convicto
13:07-(REFORMA ENERGÉTICA) Inician diputados votación de la reforma
12:58-(FITCH) Fitch Ratings ratifica y retira la calificación de Dynámica Controladora Empresarial
12:51-(POL INT) Pueblo conmocionado por presunto complot contra Obama
12:39-(NACIONAL) Prevén temperaturas bajo cero en todo el territorio nacional
12:33-(REFORMA ENERGÉTICA) Atento Mouriño a sesión en San Lázaro por eventual aprobación de Reforma
12:23-(METRÓPOLI) Se incorpora STC Metro a Asociación de Ferrocarriles
12:22-(FITCH) Fitch Ratings asigna calificación a las Siefores administradas por Afore Coppel
12:22-(METRÓPOLI) Adelanta GDF programa de invierno por frentes fríos
12:11-(ECO INT) La Unión Europea aprueba el rescate alemán
12:09-(EDOS) Piden extremar precauciones por intenso frío en Veracruz
12:05-(CIENCIA) Tendrá CU su pabellón de energía
12:02-(METRÓPOLI) Prevén lluvias en DF por frente frío
11:56-(BANXICO) Declara Banxico desierta la subasta de dólares
11:53-(BANXICO) Resultados de la subasta primarias de Cetes a 28, 91 y 175 días
11:52-(ECO INT) Pierde Argentina 25 mil mdd por fuga de capitales
11:42-(REFORMA ENERGÉTICA) Inician sesión con tribuna tomada en San Lázaro
11:39-(EMPRESAS) Prepara URBI su propia estrategia anticrisis
11:32-(POL INT) Están con Obama el 90% de los estadounidenses residentes en Italia
11:31-(NACIONAL) Crearían energías renovables industria de 360 bdd: Greenpeace
11:30-(INTERNACIONAL) Norcorea amenaza con convertir a Corea del Sur en escombros
11:28-(POL INT) Resta importancia Obama a complot en su contra
11:25-(EDOS) Reportan temperaturas de cero grados en Zacatecas
11:20-(REFORMA ENERGÉTICA) Anuncia AMLO que se mantendrá afuera de San Lázaro
11:15-(FITCH) Fitch Ratings modifica la calificación de I+LIQ
11:12-(REFORMA ENERGÉTICA) Afirma Gamboa que el PRI no modificará reforma energética
11:09-(REFORMA ENERGÉTICA) Sesionan diputados locales del DF en hotel
10:44-(METRÓPOLI) Alistan `cluster` para energías alternas en el DF
10:33-(ECO INT) Aprueba Comisión Europea rescate alemán por 500 mil millones de euros
10:21-(ECO NAL) La Bolsa argentina baja, opera en un mínimo de 5 años
09:57-(ECO NAL) Recomienda la OIE a Centroamérica reagruparse ante crisis financiera
09:50-(POL INT) Bush prepara rescate de 5 mil mdd para GM y Chrysler
09:45-(POL INT) Pide Gordon Brown más apoyo del FMI para enfrentar la crisis
09:42-(REFORMA ENERGÉTICA) Ingresa AMLO y comitiva a San Lázaro
09:37-(NACIONAL) Continuarán bajas las temperaturas debido al frente frío número seis
09:34-(ECO INT) OPEP no se reunirá antes de diciembre, pese a baja en petroprecios
09:31-(ECO INT) Vaticina CEPAL mayores turbulencias financieras en 2009
09:20-(REFORMA ENERGÉTICA) Va AMLO hacia la Cámara de Diputados
08:58-(ECO INT) Bolsa argentina baja nuevamente por indefinición de fondos
08:52-(ECO INT) Aumentan bancarrotas personales en EUA
08:47-(ECO INT) La crisis se expande a los mercados emergentes
08:44-(NACIONAL) Ordena IFAI a Cofetel mostrar convenio de Telmex
07:32-(EMPRESAS) América Móvil, sorteando la crisis: casas de bolsa
06:48-(REFORMA ENERGÉTICA) Expondrá en 30 minutos AMLO ante el Congreso
06:45-(REFORMA ENERGÉTICA) Votarán diputados hoy martes sobre el proyecto de reforma
06:06-(POL INT) Revela sondeo ventaja de cuatro puntos de Obama sobre McCain

Read more »