jueves, 13 de marzo de 2008

(AUTOTRANSPORTE) Inaugurará Giant Motors Nueva Concesionaria en Celaya


Nadia Hernández Soto

MÉXICO.-La nueva firma de camiones mexicana Giant Motors Latinoamérica inaugurará este viernes una nueva concesionaria de venta de sus unidades en la ciudad de Celaya Guanajuato con la que amplia su red de a 19 distribuidoras en el país, informaron fuentes de la empresa.
De acuerdo con las fuentes, el objetivo de la firma que cuenta con participación de la firma china First Automobile Works (FAW) es que este año se logre la apertura por lo menos de una distribuidora en cada una las ciudades más importantes del país.
Además Giant Motors busca aprovechar las nuevas ventajas que representa Celaya como el segundo a nivel municipal en el volumen de la actividad en transporte de carga en el estado de Guanajuato que genera . Este sector se concentra principalmente en el corredor industrial del Estado, ello favorecido por la actividad económica que se desarrolla.
“Dada la importancia del transporte de carga en la región, Giant Motors Latinoamérica (GML), empresa 100 por ciento mexicana fabricante de camiones de carga ligeros y pesados, que cuenta como aliado tecnológico a la empresa china FAW (, el mayor fabricante de camiones pesados en el mundo, abrirá una nueva concesionaria en Celaya, con la que amplía su red a 19 distribuidoras en el país. Siendo el objetivo para este año la apertura de 1 distribuidora en cada una las ciudades más importantes del país”, aseguraron las funetes .Giant Motors, ensambladora de camiones “Cab over” y pionera en esta categoría, inaugura esta semana su primera distribuidora en Guanajuato, zona industrial estratégica para el crecimiento de la compañía.

Read more »

(TECNOCOMM) Hitachi ayudará a controlar alamecamiento de datos


Hitachi ayuda a las organizaciones a controlar sus datos no estructurados con servicios de almacenamiento totalmente nuevos

*Una plataforma integrada de servicios de almacenamiento de archivos permite buscar, retener, mover y proteger datos no estructurados.

*El líder en virtualización del almacenamiento a nivel de bloque extiende sus exitosas capacidades a los sistemas de almacenamiento de archivos, brindándoles a los clientes una administración de datos simplificada a través de una plataforma integrada.


MEXICO.-– En momentos en que las empresas lidian con la búsqueda y recuperación de datos no administrados, almacenados en infraestructuras aisladas, Hitachi Data Systems presentó sus servicios de contenido y archivos totalmente nuevos, que simplifican enormemente la administración de los datos. La recientemente anunciada Hitachi Data Discovery Suite brinda poderosos servicios de búsqueda e indexado de contenido en entornos de archivos de contenido y NAS, algo que no existía en la industria y que elimina las barreras tradicionales de las infraestructuras de almacenamiento tipo silo (stovepipe) y mitiga el riesgo de los datos no estructurados (rogue) o no administrados. Con este lanzamiento, Hitachi ofrece servicios comunes de búsqueda, retención, movimiento y protección de datos, extendiendo así sus capacidades comprobadas en el área de administración de datos almacenados en bloque a servicios de almacenamiento de archivos con una plataforma integrada orientada a los servicios.

Las empresas de hoy enfrentan serios desafíos de negocios como producto del rápido crecimiento de los datos no estructurados que están almacenados en múltiples infraestructuras de almacenamiento y centros de datos. Según un informe de IDC de abril de 2006, el costo de las búsquedas ineficaces es de aproximadamente $5,251 dólares por empleado por año. En el caso de una empresa con 1,000 empleados, el costo asciende a $5.25 millones de dólares. Los riesgos asociados a búsquedas prolongadas o sin resultados y que se realizan con fines legales o regulatorios pueden ser aún mayores.

“En la actualidad, hay un gran porcentaje de datos corporativos que se consideran no administrados o no estructurados, que generan serios riesgos relacionados con la seguridad y el cumplimiento de las normativas legales (compliance)”, afirmó Laura DuBois, directora de Investigaciones del área de Software de Almacenamiento de IDC. “Mientras las empresas lidian con la administración de esta información y la rodean de políticas –que abarcan desde el archivado hasta el almacenamiento, la búsqueda y la recuperación- los departamentos de TI buscan las mejores soluciones para administrar sus depósitos de información cada vez más grandes. Con la Hitachi Data Discovery Suite, Hitachi Data Systems ofrece una solución viable para las empresas que están tratando de eliminar el riesgo y administrar los datos no estructurados antes de que éstos tengan algún impacto sobre sus resultados económicos".

“Las organizaciones gastan millones de dólares por año en búsquedas electrónicas, y estos costos se ven incrementados por los crecientes gastos asociados a la expansión descontrolada del almacenamiento en entornos con grandes cantidades de datos no estructurados o basados en archivos", dijo Alejandro Lomelín, Director para México, el Caribe y Centroamérica de Hitachi Data Systems. “Los productos de almacenamiento de archivos de la generación anterior no fueron diseñados para ser eficientes en términos de la utilización del almacenamiento y la administración de datos. Estamos aprovechando nuestra experiencia y fortaleza comprobadas en el almacenamiento y la administración de entornos de almacenamiento en bloque para aplicarlas también a los servicios de archivos; de esta manera logramos reducir el riesgo de los datos no estructurados y, al mismo tiempo, mejorar las eficiencias operativas”.

“No hay duda de que Hitachi hizo muy bien su trabajo con la Hitachi Data Discovery Suite”, señaló John Webster, Asesor Principal de TI de Illuminata, Inc. “Los administradores de almacenamiento encontrarán en la Hitachi Data Discovery Suite un entorno que permitirá involucrar a sus gerentes de registros internos, auditores y abogados en el actual debate sobre la implementación de políticas y la administración del ciclo de vida”.

Read more »

miércoles, 12 de marzo de 2008

(AUTOPARTES) Consolida industria de autopartes su producción y exportaciones a EEUU

Consolida industria de autopartes su producción y exportaciones a EEUU
Ángel Iturralde
MEXICO.-La Industria Nacional de Autopartes (INA), anunció que este año será de sus consolidación en el mercado nacional y de exportación, principalmente hacia Estados Unidos, al lograr una producción récord con un valor de 28 mil 6390 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 9.8% comparado con el 2006, a pesar de las vicisitudes que presentó el conjunto de la industria en dicho periodo
En un comunicado, el organismo indica que este año se prevé un crecimiento del 4.7% en el valor de producción de autopartes, alcanzando los 29,954 millones de dólares.
Esto, explica, sustentado sobre todo en la llegada de nuevas plataformas a México, así como la apertura de una nueva planta armadora de vehículos a mediados de este año.
“Pensamos que este avance en la producción de autopartes se debe al crecimiento que tuvieron rubros no tradicionales como el de Transmisiones y sus partes, que presentaron un incremento de 38.2% en 2007, explicado por el arribo de nuevas empresas que comenzaron a producir transmisiones CVT en el país”, detalla.
Para este año, menciona, se espera que este auge en Transmisiones continué, ya que en febrero de 2008 General Motors inauguró una nueva planta de transmisiones Hydramáticas de 6 velocidades en su planta de Silao. Así, agrega, algunos rubros de la cadena productiva de autopartes han mostrado estas alzas que favorecen al conjunto de la producción.
Sin embargo, comenta el directivo, sistemas como Partes para Motor -que por si sólo representa 20.4% de la producción total de autopartes en el país- experimentaron un decremento de 3.1% en 2007, de manera que un numero importante de empresas del sector vio contraerse su mercado.
Respecto al mercado externo, Suárez subraya que para el presente año será más notoria la diversificación de mercados que la industria automotriz ha llevado a cabo, lo que beneficiará el crecimiento del sector en su conjunto en los próximos años, de seguir en expansión las exportaciones hacia Europa, Sudamérica y Asia.
“Los casos de Nissan y Volkswagen son muy claros. La primera es la que mayor producción registra en la industria y este año seguirán creciendo sus exportaciones sobre todo hacia Europa, mientras la segunda tuvo envíos a ese continente por 161,812 unidades, lo que habla de esa diversificación de mercados que beneficia al país”, comenta el titular de la INA.
En el caso de autopartes, destaca, se observa la misma tendencia a diversificar mercados. Por ejemplo, las exportaciones a Canadá crecieron 83.3% entre 2005 y 2007, mientras que las exportaciones a Asia crecieron 53.4% en este mismo periodo. Finalmente, menciona, las exportaciones de autopartes mexicanas a Europa se incrementaron un 27.7% entre 2005 y 2007, a la vez que las destinadas a Sudamérica crecieron 34.7%.

Read more »

(PETROLEO) Cierra crudo en NY en casi 110 dólares e impone nuevo récord

Cierra crudo en NY en casi 110 dólares e impone nuevo récord
NUEVA YORK.- El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en abril, subió hoy 1.17 dólares (1.08 por ciento) y se situó en la cifra récord de 109.92 dólares, luego que durante la jornada superó los 110 dólares por barril.
El precio del petróleo, que llegó a un nuevo máximo de 110.20 dólares, se vio influido por la debilidad del dólar frente al euro, lo que atrajo a más inversionistas al mercado energético.
Los analistas consideran que el fuerte repunte de los precios del crudo, registrado en las últimas dos semanas, ha sido causado por esta avalancha de inversionistas.
“Es como si la gente estuviera preocupada por si pierden el tren”, dijo Linda Rafield, analista de la firma Platts.En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte, para entregas en abril, subió 1.02 dólares y se cotizó en 106.27 dólares. (NTX)

Read more »

(VIVIENDA) Se prepara Fovissste para participar en mercado de capitales.

Se prepara Fovissste para participar en mercado de capitales.
*México es el mercado emergente más atractivo para bursatilizaciones: Conavi.


MEXICO.- Este año, el Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) acudirá al mercado de capitales para emitir bursatilizaciones que le permitan complementar los recursos para su programa de financiamiento, adelantó Manuel Pérez Cárdenas.
El vocal ejecutivo del Fovissste explicó que se tiene un programa de emisión autorizado por hasta 13 mil 500 millones de pesos, el cual -detalló se realizará por partes y en función de los requerimientos de capital de la institución, por lo que aún no se tiene una fecha para su incursión en el mercado.
“Nuestra necesidad máxima podría ser del orden de 13 mil 500 millones de pesos, tenemos la autorización para ello, pero no quiere decir que la vamos a utilizar toda, la vamos ir haciendo por partes y en función de que estemos requiriendo realmente los recursos”, aclaró.
Al participar en la Expo Desarrollo Inmobiliario 2008, expuso que la meta del Fovissste para 2008 es el otorgamiento de 113 mil 700 créditos en sus diferentes programas, por un monto de 42 mil millones de pesos, por arriba de las cifras logradas el año pasado.
Precisó que el Fondo tiene recursos cuantiosos para dicho programa y una administración eficiente, por lo cual -anotó- su participación en el mercado será cuando se requiera realmente.
“Este año estaremos haciendo una primera aparición” y el Fondo ya se está preparando para ello, subrayó.
Pérez Cárdenas dijo que seguirán atentos a la evolución de los mercados ante la volatilidad que presentan, aunque consideró que “no existe una amenaza real” para el sector por el entorno económico internacional y la crisis subprime de Estados Unidos.
A su vez, el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Carlos Gutiérrez Ruiz, dijo que -de acuerdo con analistas- el mercado mexicano hipotecario “para efectos de bursatilización, está siendo dentro de los mercados emergentes el más atractivo”.
Ello, indicó, debido a la confianza que existe en el sector, porque hay un proyecto sólido y porque hay una reacción favorable de la propia inversión.
Consideró que los recientes anuncios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos para atender los problemas financieros impulsan a las bolsas internacionales y previó que la economía mundial dejará de verse muy afectada en el corto plazo.
Por su parte, el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, reiteró que su programa de bursatilizaciones para este año ascenderá entre 15 mil y 20 mil millones de pesos, de los cuales una parte provendrá de inversionistas internacionales, aunado a que ya se promueve la primera colocación para fines de este mes. (NTX)

Read more »

(PYMES) Economía pone en marcha programa de incentivos especiales para inversionistas

Economía pone en marcha programa de incentivos especiales para inversionistas
Ángel Iturralde

La Secretaría de Economía (SE), invertirá inicialmente 500 millones de pesos para el el programa de incentivos especiales para invertir en las 74 mil localidades del país de alta y muy alta marginación, dijo Eduardo Sojo Garza-Aldape titular de la dependencia ante inversionistas canadienses.
El programa, aseguró, forma parte de las acciones coyunturales del gobierno mexicano para enfrentar los efectos de la desaceleración de Estados Unidos y los invitó a invertir y con ello evitar un colapso en las economías locales mexicanas. .
Entre los incentivos mencionó la facilitación para construir naves industriales, pago al IMSS e Infonavit por parte del gobierno durante los primeros 18 meses de operación de las empresas que se instalen en esas zonas y la deducción inmediata de las inversiones en activo fijo.
el otorgamiento de créditos preferenciales a través de la banca de desarrollo para diversos rubros, como la instalación de guarderías y la compra de transporte para el personal.
En la apertura del foro “Negocios en Norteamérica: visión 2020”, el funcionario dijo que si bien el presupuesto para dicho programa está restringido, de los 500 millones de pesos, 250 millones serán aportados por el gobierno federal y el resto por las administraciones estatales, sobre todo para la construcción de naves industriales.
A ello se sumarán los fondos que se destinen al apoyo para el pago a los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), recursos que dependerán del fondo que tiene el programa de primer empleo del IMSS, aclaró.
Confió en el éxito de este programa de incentivos que busca disminuir el riesgo para los empresarios y el costo de fabricación de sus productos.
Por el momento, apuntó, es difícil estimar el monto de inversiones que llegarían con el programa de incentivos especiales, pero la expectativa es crear al menos cada año 50 centros productivos, aunque el número ideal serían 250 “en el escenario más bajo y 500 en el mas alto”.
Eduardo Sojo mencionó que existe interés de la empresa canadiense “Minera Real” para integrarse a este programa en el estado de Nayarit.
De las 74 mil zonas marginadas, hay algunas que tienen un número reducido de habitantes, por lo que difícilmente se instalaría alguna nave industrial, sin embargo hay alrededor de 500 comunidades con cuatro mil habitantes en promedio con potencial para inversión, agregó.

Read more »

jueves, 6 de marzo de 2008

(COMPETENCIA) Frenan PRI y PAN aprobar sanciones antimonopolicas en la Cámara de Diputados

FRENAN PRI Y PAN APROBAR SANCIONES ANTIMONOPÓLICAS EN CÁMARA DE DIPUTADOS

ENTREVISTA A LOS DIPUTADOS ALEJANDRO SÁNCHEZ CAMACHO Y SUSANA MONREAL ÁVILA, DEL GPPPRD, PARA HABLAR SOBRE LAS MULTAS A LOS MONOPOLIOS

Dip. Alejandro Sánchez Camacho (ASC): Vengo a hacer la denuncia ante la opinión pública de la forma en que el Partido Revolucionario Institucional y, también, el Partido Acción Nacional están orientando hacia el túnel del tiempo, hacia una congeladora, la Ley de Competencia del artículo 35 que tiene que ver con los monopolios, señalarles que por una ocasión más se pospone la discusión y, naturalmente, que esto nos genera incertidumbre y sospechas.

Si acaso hoy esta Ley de Competencia en contra de los monopolios, ahora, se está intercambiando por el caso de la Comisión Especial para la Investigación del Secretario de Gobernación, Mouriño.

Tenemos esta sospecha porque hemos encontrado, de manera paulatina, diferentes argumentos por parte del PRI para posponer esta iniciativa.

Primero: nosotros planteamos el 15 por ciento de sanción por prácticas monopólicas. Ellos no estaban de acuerdo. Hicimos un proceso de negociación y quedamos en el cuatro por ciento. Ellos firmaron la votación en la Comisión de Economía y, después, se presentó en primera lectura y se aprobó para pasar a la segunda. Y en ésta detuvieron este dictamen: ahora nos ponen un nuevo concepto que le llaman mercado relevante y, en el fondo, es proteger las prácticas monopólicas.

Es inaceptable porque este concepto de mercado relevante es una propuesta regresiva porque resulta que se reduciría la sanción por prácticas monopólicas. Hoy se establece en la Ley actual 75 millones de pesos de multa. De acuerdo a la propuesta del PRI de mercado relevante, es una propuesta regresiva porque se reduce, incluso, esta sanción.

Por eso, nosotros no podemos aceptar esta propuesta: en ningún país del mundo la sanción se basa en mercado relevante. Todas las sanciones que se hacen tienen que ver con el total de ventas. Así se hace en Gran Bretaña, en la Comisión Europea y en otros países del mundo. Por eso, es inaceptable esta propuesta y queremos, en este sentido, denunciar que el Partido Revolucionario Institucional está atrasando este dictamen.


Todo indica que tiene grandes acuerdos, en particular con Telmex, FEMSA y otras empresas más que hacen práctica monopólica. Es esta la denuncia que queremos hacer con ustedes; y nos acompaña la compañera Susana Monreal Ávila quien, también, es parte de la Comisión de Economía.

Dip. Susana Monreal Ávila (SMA): Bueno sí. Nosotros estamos preocupados por esta incertidumbre. Queremos que se abra a la luz pública las negociaciones que están haciendo entre diputados del PRI y del PAN –no todos los legisladores, solamente algunos de ellos-. ¿Qué están negociando? o ¿qué favores están pagando? Es increíble que los diputados del PAN defendieron la posición de generar multas más enérgicas, que fueran más contundentes para detener estas prácticas monopólicas y que han detenido el crecimiento económico y, también, han permitido que se baje el índice de competitividad en nuestro país.

¿Por qué en diciembre los diputados del PAN coincidieron con los del PRD para presentar una reserva donde, efectivamente, se bajaban los porcentajes hacia las ventas para generar los montos de las multas? Y, todavía, la semana pasada, los diputados del PAN abiertamente decían que iban con esta propuesta por el PRD. Y en estos últimos días cambiaron drásticamente su propuesta y cedieron a la pretensión del PRI. Cedieron a que se haga solamente sobre ventas de mercado relevante, cedieron a bajar un punto porcentual de cómo teníamos trabajada la propuesta en prácticas relativas, y esa lleva claramente una dedicatoria.

Pero, además, nos han hecho llegar los documentos, los textos, donde justifican estas modificaciones, los cabilderos de estas empresas. Estamos seguros que sobre esta modificación de esta reserva, se está escribiendo un capítulo más del conquistador de América, una historia verdadera, una historia de la vida real, llena de amasiato, de impunidad, de complicidades, de tráfico de influencias. Desgraciadamente, hacia allá se va.

Yo quiero que los diputados del PRI digan por qué en la Comisión de Economía aprobaron por unanimidad, en principio, un proyecto con multas del 15, del diez y del nueve por ciento; y por qué después cambiaron su posición drásticamente. ¿Qué les dieron a cambio? Eso es lo que queremos que los diputados salgan a la luz y den a conocer la negociación que están haciendo.

Se ha escuchado sobre que negociaron, ya, campañas del año que entra, que los empresarios los amenazaron diciendo que si no bajaban las multas no iban a recibir apoyo en la siguiente elección federal. Los asustaron con el petate del muerto porque ese mismo discurso presentaron muchas empresas cuando se iba a hacer la reforma del Cofipe.

Me parece que los diputados tendrán que dar una explicación, tanto los del PAN por retractarse y los del PRI por promover iniciativas en beneficio de los empresarios y no de los consumidores.

Pregunta: ¿Qué van a hacer ahora?

SMA: Nosotros estamos, todavía, peleando porque se conserve el espíritu de la iniciativa que es los porcentajes sobre las ventas totales de quien ejerza estas prácticas monopólicas. De otra manera no tiene caso aprobar una regresión. Sería una burla. Sería solamente una simulación y no vamos a ser partícipes de ello.

Estamos insistiendo con la propia Fracción Parlamentaria del PAN a que no caiga en el juego perverso del PRI para, solamente, proteger impunidades. El propio titular de la Comisión Federal de Competencias, el doctor Pérez Mota, ha salido a denunciar estas negociaciones oscuras.

No estamos de acuerdo en el mercado relevante porque pulveriza la sanción y, además, no hay elementos, no hay datos que nos puedan dar exactamente sobre las cifras de venta. El Sistema de Administración Tributaria no les pide a las empresas que le reporten para declarar sus impuestos sobre ventas en mercados relevantes.

Ellos reportan sobre ventas totales. Es decir, que esta información estaría sujeta a los empresarios y que éstos digan cuánto tienen de ventas relevantes...se pulverizan porque solamente sería por producto en específico y no sobre la empresa que está actuando en una práctica monopólica.

ASC: Para que se pueda entender con más claridad el asunto de mercado relevante. Por poner solamente un ejemplo, el caso de Wal Mart. Si ejerce una venta monopólica de tortilla, la sanción con mercado relevante sería solamente por el alimento de excelencia de los mexicanos. No sería como empresa.

¿Cómo se traduce esta sanción? Hay una estimación de cerca de 65 millones de pesos, aproximadamente de ingresos que tiene Wal Mart por la venta de tortilla.

La sanción por práctica monopólica, de acuerdo a la propuesta del PAN es del tres por ciento a 65 millones de pesos, estamos hablando que la sanción sería sólo de dos millones de pesos. Es mucho menor que lo que actualmente está en la ley, por prácticas monopólicas se cobran 75 millones de pesos, se hace la sanción a quien ejerce una práctica monopólica.

Con la propuesta del PRI, es una regresión absoluta. Este ejemplo de Wal Mart es muy ilustrativo porque no se cobraría en las ventas totales, sino solamente en esta parte fragmentada, el caso de la tortilla es un ejemplo muy claro. Por eso estamos en contra de esta propuesta del PRI.

Todo indica que está obedeciendo a las indicaciones de Telmex, Bimbo, Televisa, Coca-Cola y otras grandes empresas que se van a ver beneficiadas con esta manipulación que está haciendo el PRI.

SMA: Pero además el PRI sigue trabajando con el doble discurso. Anteayer, el coordinador de los senadores declaró que estaban en favor de generar condiciones para competitividad y acabar con los monopolios. Sin embargo, aquí su bancada lo sigue promoviendo.

Pregunta: ¿En qué parte del proceso legislativo se encuentra el dictamen?, incluso ya estaba programado.

ASC: Por práctica parlamentaria se acuerda en la Comisión de Economía, en el mes de octubre del año pasado, sube al Pleno a primera lectura, también a fines de octubre y luego sigue lo que se le llama la segunda lectura para su discusión y aprobación, y es en ese punto donde prácticamente el coordinador del PRI detuvo la discusión. Precisamente es cuando se presentaron los cabilderos de Telmex, entre otras empresas más.

Por esta razón se ha detenido ya la discusión y la aprobación. De ahí, abrimos una etapa de discusión, de diálogo, de construir acuerdos, es donde el Grupo Parlamentario aceptamos, que del 15 por ciento del porcentaje para la sanción, se hiciera una reducción al 4 por ciento por prácticas absolutas y al 4 por ciento por prácticas relativas. Ese fue el acuerdo que tuvimos.

Sin embargo, a finales de diciembre el PRI se repliega a los intereses de las grandes empresas, el PAN también y ya regresamos a febrero, y en febrero ya no es esa la propuesta que habíamos acordado la que ellos están respetando. Ahora ponen este concepto de mercado relevante. Es una regresión y bajan un punto de 4 a tres por ciento en las prácticas monopólicas relativas.

Es verdaderamente ridículo y solamente están sirviendo a los intereses de los grandes empresarios en contra de millones de consumidores.

Pregunta: ¿Si no convencen al PAN, qué van a hacer ustedes?

ASC: Vamos a votar en contra de esa propuesta, porque cambia el espíritu de la ley de manera original que presentamos.

Pregunta: ¿Modificaron el dictamen a pesar de que ya había subido a primera lectura?

ASC: El original viene con el 15 por ciento, porque así lo aprobaron ellos. En la comisión, el PRI y el PAN, salió por unanimidad el acuerdo, con el 15 por ciento en prácticas monopólicas absolutas. Se presenta en primera lectura, tal y como está. Ahora lo que resta es hacer una reserva para que en el Pleno se discuta y se modifique, en todo caso.

El acuerdo que habíamos hecho de la reserva era bajar al 4 por ciento, tanto en prácticas absolutas y 4 por ciento en prácticas relativas. Ahí habíamos quedado, ahora meten este de concepto de mercado relevante, pero en cualquier caso se tiene que reservar y presentarlo en el Pleno para modificar el primer dictamen, que viene con el 15 por ciento.

Pregunta: ¿Quién lo presentó?

ASC: El diputado Serrano, que es del Grupo Parlamentario del PRI.

SMA: Pero lo presentó originalmente Grupo Femsa y Telmex.

ASC: Es una propuesta de las empresas de Femsa y de Telmex. La que está tonado el PRI y la ha presentado en la comisión.

Pregunta: ¿Cómo saben que son ellos?

SMA: Porque también nos la hicieron llegar ellos. Porque también nos buscaron y nos hicieron llegar la misma propuesta y nosotros les dijimos que definitivamente no estábamos de acuerdo en que se segmentara el mercado a mercado relevante. Ese no era el espíritu de la reforma y que no íbamos a ir con esa propuesta. Por eso estamos seguros de quiénes la presentaron.

Gracias.

Read more »