jueves, 12 de junio de 2008

(TECNOCOM) AMD apuesta por el entretenimiento digital

AMD apuesta por el entretenimiento digital

Leticia Mandujano C.

MEXICO.-Multiplicar el entretenimiento digital de los usuarios es una de las principales consignas al interior de AMD México para lo cual dio a conocer la disponibilidad de una solución que integra su procesador AMD Phenom X3,el chipset AMD 780G y la tarjeta ATI Radeon serie 3000 con lo que ofrece aumentar las ganancias de sus asociados. El Dato

Prácticamente 70% de los usuarios que tienen una computadora personal la utilizan con fines de entretenimiento, es decir, para videojuegos, música, edición de video y de fotografía.

AMD México ya no sólo quiere vender productos aislados sino apoyar a sus socios para lograr que construyan soluciones tecnológicas adecuadas para cada tipo de usuario.

Carlos San Román, director de Mercadotecnia en AMD México, explicó que concentran esfuerzos para alcanzar tal objetivo por lo cual para su propuesta sobre entretenimiento digital decidieron incluir productos que brindan gran desempeńo.

El procesador AMD Phenom X3 cuenta con núcleo triple nativo que al trabajar con el chipset AMD 780G y con una tarjeta ATI Radeon serie 3000, brinda capacidad multitarea, audio digital y reproducción blue-ray así como alta definición gracias a la tarjeta de video que soporta Direct X 10.1.

Con esta propuesta, San Román prevé que sus aliados tendrán oportunidad de participar con éxito en el negocio del entretenimiento digital ya que además mostrarán a su canal la manera en que es posible llevar a cabo la mejor integración para entretenimiento.

Según datos de AMD México, prácticamente 70% de los usuarios que tienen una computadora personal la utilizan con fines de entretenimiento, es decir, para videojuegos, música, edición de video y de fotografía.

Además, apunta que otra tendencia muy importante es que 60% de los usuarios de computadoras personales demandan servicio de video lo que exige mayor capacidad de procesamiento.

Por ello, AMD México está decidido a crear mejores planes de comunicación sobre tales tendencias en el mercado y establecer programas de generación de demanda.

“Entendemos que los ensambladores son los que dan la cara al cliente, se enfrentan con la necesidad de agregar valor a lo que venden y por eso lanzamos esta propuesta relacionada con entretenimiento digital y no concentrarnos sólo en la venta de un procesador”, dijo el directivo.

Para lograr construir soluciones con sus aliados, San Román recordó que AMD lleva a cabo diversas actividades de entrenamiento, incluso en la Plaza de la Computación.

Asimismo, buscará más acuerdos con proveedores que hacen las veces de aliados como Microsoft y Logitech a fin de construir soluciones competitivas para que sus socios hagan negocios y con ello, brindar una experiencia completa de entretenimiento a sus distribuidores por lo que también estaría en pláticas con Kingston para complementar aún más su propuesta.

Aunado a la plataforma de entretenimiento digital, AMD también impulsa su solución para negocios llamada AMD Business Class para la cual incluyen el chipset AMD790 que no cuenta con capacidad para gráficos ni para audio digital; sin embargo, ofrece alto ahorro de consumo de energía que representa una ventaja al estar dirigido a las empresas.

Agregó que comenzarán a brindar entrenamientos y presentaciones sobre estos productos al canal tradicional, aunque el énfasis, en una primera etapa, estará en el entretenimiento digital.

“Estamos siguiendo nuestra filosofía centrada en el cliente, atendiendo las necesidades de grandes mercados donde llevamos a cabo actividades de generación de demanda para impactar al usuario final y lograr que nuestros socios hagan más negocios”, dijo el directivo. (INFOCHANNEL)