martes, 27 de mayo de 2008

(TECNOCOM) Telecomunicaciones crece 36.4% en primer trimestre - El Siglo de Durango

México, DF.- La industria de las telecomunicaciones creció 36.4 por ciento durante el primer trimestre del 2008, un avance sin precedentes, y que se ubica como el más alto desde que se mide el Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones (ITEL), en 1999.

El desempeño de la telefonía móvil representó un aumento de 20 puntos porcentuales con relación al primer trimestre del 2007. | ESD

Incremento. De acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), el incremento en el sector multiplica 14 veces el crecimiento general de la economía del país, medido por el Producto Interno Bruto (PIB), que fue de 2.6 por ciento en el primer tercio del año. Además, esta expansión es superior en 13 puntos porcentuales a la registrada en el periodo de enero a marzo del 2007, precisó el órgano regulador.

Desempeño. Este comportamiento se explica principalmente por un crecimiento de 60.5 por ciento en el tráfico de la telefonía móvil en el periodo de referencia, el cual es el más alto desde hace siete años. El desempeño de la telefonía móvil representó un aumento de 20 puntos porcentuales en relación al primer trimestre del 2007, “lo que significa que éste es el segmento más dinámico de la industria de las telecomunicaciones”.



Telecomunicaciones crece 36.4% en primer trimestre - El Siglo de Durango