lunes, 26 de mayo de 2008

Principales












Faltan puentes para  el comercio exterior
La falta de infraestructura para el comercio exterior es tal que hasta genera caos vial en la ciudad. La fila de tráilers ha afectado el tráfico en la Heroico Colegio Militar (Foto: Archivo/El Diario)

Faltan puentes para el comercio exterior

La infraestructura para atender el intercambio comercial entre México y Estados Unidos es la misma desde hace 20 años en la frontera norte, cuando edificaron el último puente internacional.



Acusa Youtube a Viacom de amenazar la libertad en Internet
Associated Press
Viacom aseguró que la cuenta que registró de videos sin autorización representa apenas una fracción del contenido en YouTube que viola sus derechos de autor

Descarta Concamin desabasto de alimentos

Ismael Plascencia Núñez, presidente del organismo, adelantó que analizarán cómo apoyar al gobierno federal para hacer frente a la crisis alimentaria

Supera petróleo 133 dólares el barril
Associated Press
Esto a causa de la persistente preocupación sobre los suministros del crudo a nivel mundial y el débil panorama que ofrecen la economía de Estados Unidos y el dólar.

Construirán laboratorio de software en México
El Universal
El proyecto busca desarrollarán servicios de TI en áreas como outsourcing, infraestructura en tiempo real y seguridad biométrica

Cierra Bolsa de México con ganancia
AFP
En la sesión participaron 75 empresas, de las cuales 47 ganaron, 19 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambios.

Rechaza Pemex que bonos ciudadanos sean acciones

Esos documentos no otorgan derecho corporativo o propiedad sobre la paraestatal o el petróleo, aclara

Afirma Buffet que EU vive en recesión
Associated Press
El multimillonario estadounidense Warren Buffett, cuya perspicacia en negocios e inversiones lo han convertido en uno de los hombres más acaudalados del mundo, fue citado en una entrevista publicada el domingo diciendo que la economía de Estados Unidos ya está en recesión.

Complican el cobro de seguros médicos

Lagunas legales y falta de interés de los usuarios para conocer sus contratos, son factores que generan controversias entre el asegurado y la compañía que emitió la póliza de Gastos Médicos Mayores (GMM).

Instalan armadora mexicana de híbridos

Después de 10 años de luchar por conseguir el financiamiento para la fabricación de sus propios autos híbridos, la compañía Vehizero por fin logró cristalizar el sueño de instalar su propia armadora en el Estado de Aguascalientes.

Transportistas alistan ‘bloqueo’ Vs. el IETU

Transportistas juarenses se unirán al bloqueo masivo de casetas de peaje en puentes y caminos federales que se realizará el próximo 6 de junio en todo el país por parte de los socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, en rechazo a la aplicación del Impuesto Empresarial a Tasa Única.

Paga Nuevo León salarios más altos


De los estados de la zona fronteriza norte del país, la entidad donde se paga el salario promedio más alto es Nuevo León con 247.5 pesos diarios, le sigue Baja California con 221.4, Tamaulipas 202.7, Coahuila 199.2, Chihuahua 196.7 y en Sonora se cotizan 178 pesos diarios, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Gripe aviar y calentamiento global, principales amenazas para turismo
AFP
Una pandemia de la gripe aviar es el mayor riesgo a corto plazo para la industria turística mundial, mientras que a largo plazo lo es el cambio climático, alertó el sábado en México el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Francesco Frangialli.

Negocia Suez con Eni venta de Distrigaz
AFP
La compañía de energía francesa Suez ha iniciado negociaciones exclusivas con la italiana Eni para venderle su parte de la compañía de gas belga Distrigaz, anunció este sábado en un comunicado.

Crece descontento social en todo el mundo por los precios del petróleo
AFP
Arrastrados por los del petróleo, que esta semama superaron los 135 dólares el barril, los altos precios de la gasolina y el gasóleo han sembrado un descontento en todo el mundo que se tradujo en numerosas manifestaciones y huelgas.