jueves, 13 de marzo de 2008

(TECNOCOMM) Hitachi ayudará a controlar alamecamiento de datos


Hitachi ayuda a las organizaciones a controlar sus datos no estructurados con servicios de almacenamiento totalmente nuevos

*Una plataforma integrada de servicios de almacenamiento de archivos permite buscar, retener, mover y proteger datos no estructurados.

*El líder en virtualización del almacenamiento a nivel de bloque extiende sus exitosas capacidades a los sistemas de almacenamiento de archivos, brindándoles a los clientes una administración de datos simplificada a través de una plataforma integrada.


MEXICO.-– En momentos en que las empresas lidian con la búsqueda y recuperación de datos no administrados, almacenados en infraestructuras aisladas, Hitachi Data Systems presentó sus servicios de contenido y archivos totalmente nuevos, que simplifican enormemente la administración de los datos. La recientemente anunciada Hitachi Data Discovery Suite brinda poderosos servicios de búsqueda e indexado de contenido en entornos de archivos de contenido y NAS, algo que no existía en la industria y que elimina las barreras tradicionales de las infraestructuras de almacenamiento tipo silo (stovepipe) y mitiga el riesgo de los datos no estructurados (rogue) o no administrados. Con este lanzamiento, Hitachi ofrece servicios comunes de búsqueda, retención, movimiento y protección de datos, extendiendo así sus capacidades comprobadas en el área de administración de datos almacenados en bloque a servicios de almacenamiento de archivos con una plataforma integrada orientada a los servicios.

Las empresas de hoy enfrentan serios desafíos de negocios como producto del rápido crecimiento de los datos no estructurados que están almacenados en múltiples infraestructuras de almacenamiento y centros de datos. Según un informe de IDC de abril de 2006, el costo de las búsquedas ineficaces es de aproximadamente $5,251 dólares por empleado por año. En el caso de una empresa con 1,000 empleados, el costo asciende a $5.25 millones de dólares. Los riesgos asociados a búsquedas prolongadas o sin resultados y que se realizan con fines legales o regulatorios pueden ser aún mayores.

“En la actualidad, hay un gran porcentaje de datos corporativos que se consideran no administrados o no estructurados, que generan serios riesgos relacionados con la seguridad y el cumplimiento de las normativas legales (compliance)”, afirmó Laura DuBois, directora de Investigaciones del área de Software de Almacenamiento de IDC. “Mientras las empresas lidian con la administración de esta información y la rodean de políticas –que abarcan desde el archivado hasta el almacenamiento, la búsqueda y la recuperación- los departamentos de TI buscan las mejores soluciones para administrar sus depósitos de información cada vez más grandes. Con la Hitachi Data Discovery Suite, Hitachi Data Systems ofrece una solución viable para las empresas que están tratando de eliminar el riesgo y administrar los datos no estructurados antes de que éstos tengan algún impacto sobre sus resultados económicos".

“Las organizaciones gastan millones de dólares por año en búsquedas electrónicas, y estos costos se ven incrementados por los crecientes gastos asociados a la expansión descontrolada del almacenamiento en entornos con grandes cantidades de datos no estructurados o basados en archivos", dijo Alejandro Lomelín, Director para México, el Caribe y Centroamérica de Hitachi Data Systems. “Los productos de almacenamiento de archivos de la generación anterior no fueron diseñados para ser eficientes en términos de la utilización del almacenamiento y la administración de datos. Estamos aprovechando nuestra experiencia y fortaleza comprobadas en el almacenamiento y la administración de entornos de almacenamiento en bloque para aplicarlas también a los servicios de archivos; de esta manera logramos reducir el riesgo de los datos no estructurados y, al mismo tiempo, mejorar las eficiencias operativas”.

“No hay duda de que Hitachi hizo muy bien su trabajo con la Hitachi Data Discovery Suite”, señaló John Webster, Asesor Principal de TI de Illuminata, Inc. “Los administradores de almacenamiento encontrarán en la Hitachi Data Discovery Suite un entorno que permitirá involucrar a sus gerentes de registros internos, auditores y abogados en el actual debate sobre la implementación de políticas y la administración del ciclo de vida”.