lunes, 25 de febrero de 2008

(TECNOCOMM) Avaya, Extreme, Juniper y S1 IT apoyarán Olimpiadas Especiales de Invierno


Avaya, Extreme, Juniper y S1 IT apoyarán Olimpiadas Especiales de Invierno

Melina Calderón

Basking Ridge, N.J. – A la llegada de los atletas invitados a participar en las Olimpiadas Especiales de Invierno 2008 - a llevarse a cabo a finales de esta semana en el estado de Idaho, en los Estados Unidos - y sus familias, una sofisticada red de telefonía IP conformada por soluciones de Avaya, Extreme Networks (Nasdaq: EXTR) y Juniper Networks estará operando, lo cual permitirá que las actividades se desarrollen de manera eficiente. Este evento representará una prueba previa a las Olimpiadas Especiales de Invierno de 2009 tanto para los atletas como para la tecnología. Para ello, uno de los BusinessPartner de Avaya, S1 IT Solutions Inc., implementó la solución para las Olimpiadas Especiales. Avaya es proveedor líder de aplicaciones, sistemas y software de comunicación empresarial a nivel mundial.

Los Juegos Olímpicos Especiales de Invierno 2009 se realizarán en más de 28 sedes a lo largo del estado de Idaho, incluyendo el área de ski de Bogus Basin, La Universidad Estatal de Boise, la Arena Taco Bell, el Idaho Ice World, así como las estaciones de ski de Sun Valley y Tamarack. Se espera que más de 3,000 atletas participen en las competencias y que 6,000 voluntarios brinden apoyo durante las mismas.

”Esta es la primera ocasión en que se utiliza un sistema de voz sobre IP durante unas Olimpiadas Especiales de Invierno”, dijo Josh Crosby, Director de Tecnología de los Juegos Olímpicos Especiales de Invierno 2009. “Lo que normalmente hubiera tomado 4 años para implementar, se concretó en un periodo de dos años – un margen de tiempo con el que empresas como Avaya están familiarizadas, al haber proporcionado servicios similares para otros eventos deportivos de corta duración y altamente complejos. El extraordinario apoyo que estas cuatro empresas han mostrado hacia los Juegos, nos ha permitido estar operando desde el primer día. Estamos muy agradecidos con Avaya, Extreme Networks, Juniper Networks y S1 IT Solutions por su apoyo y generosidad”, concluyó.

Una poderosa red que corre el software de Telefonía IP Avaya Communication Manager desde las oficinas centrales en Boise se extiende a través de computadoras y/o teléfonos IP de Avaya en las 28 sedes. La red de alta accesibilidad de Extreme Networks se caracteriza por su rendimiento en Gigabits, el cual permite una excelente calidad en el servicio para el tráfico de voz y seguridad en el acceso por medio de cables e inalámbrico.

Puesto que contar con una comunicación móvil eficiente es crítico, la Extensión a Celular de Avaya habilita los teléfonos celulares para que funcionen como cualquier otro punto de contacto dentro de la red del evento. Para llamar, las personas solo tienen que marcar el número dentro del Administrador de Comunicación asignado al miembro del staff que quieran localizar, para ponerse en contacto inmediato con él o ella, sin importar su ubicación. El software también cuenta con funciones integradas de audio-conferencia Meet-me, las cuales eliminan o reducen el costo que implica utilizar sistemas adicionales, así como otras características de accesibilidad.

Los productos, soluciones y servicios de implementación de comunicación y red de datos proporcionados para los Juegos Olímpicos Especiales de Invierno fueron donados por Avaya, Extreme Networks, Juniper Networks y S1 IT Solutions Inc.

Avaya, sus aliados en tecnología y canales de distribución están familiarizados con las implicaciones de proveer soluciones convergentes de voz y datos para programas cortos y altamente complejos, ya que eventos como la Copa Mundial de Fútbol en Japón y Corea en 2002 y Alemania 2006 de la FIFA, así como la Copa Mundial Femenil de Fútbol en los Estados Unidos en 2003, contaron con el apoyo de Avaya. La empresa también ha proporcionado soluciones para las Olimpiadas de la NBC desde 1999.