Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

jueves, 23 de agosto de 2007

(BMV) Ofrecen Los Saba 100mdd por acciones de Aeroméxico en la BMV



Ofrecen Los Saba 100 mdd por acciones de Aeroméxico en la BMV
Lino Javier Calderón.
En lo que fue calificado como una de las ofertas más hostiles y más atracativas de los ultimos meses, los empresarios Moisés Saba Masri y Alberto Saba Raffoul, realizaron el Aviso de Oferta Pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para adquirir la totalidad de las acciones del Consorcio Aeroméxico en casi 100 millones de dólares.
Esta oferta no fue tomada con optimismo en el mercado, toda vez que las acciones del grupo de aerolíneas comenzaron a retroceder, sin embargo al final de la jornada de la BMV, las acciones de la aerolínea se revaluaron.
De acuerdo con el Aviso, los empresarios ofertan un pago de 1.10 pesos por acción, propuesta efectiva desde hoy y hasta la media noche del próximo 18 de septiembre. En caso de prórroga la oferta será valida hasta el 30 de septiembre.
La información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores no tuvo una buena respuesta por parte de los inversionistas, ya que las acciones de este grupo de aerolíneas comenzaron a retroceder de manera importante, luego de que ayer, cuando se dio a conocer el interés de los Saba por Aeroméxico cerraron de manera favorable.
Hasta las 13:30 horas, los papeles de Aeroméxico encabezaban la lista de las acciones con la mayor variación a la baja, al registrar un retroceso de 17.22 por ciento, con lo que el precio se ubica en 1.85 pesos por acción.
La oferta incluye la adquisición de siete empresas: Aeroméxico, Aerolitoral, 50 por ciento de Aeromexpress, SEAT y Centro de Capacitación Alas de América, y una participación minoritaria en Sabre Sociedad Tecnológica, e ITR Turborreactores.

(VIVIENDA) Assite Conavi zonas afectadas por Huracán Dean



Asiste Conavi zonas afectadas por Huracán Dean.
Lino Javier Calderón.
MÉXICO.-La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) inició los trabajos a fin de apoyar a los habitantes de la región afectada por el Huracán "Dean" que han sufrido daños en sus viviendas y con ello rehabilitarlas, principalmente aquellas que cuentan con una vivienda de interés social. .
Ren etrevista el director general de la Conavi, Carlos Gutiérrez exhortó a los derechohabientes de los organismos de vivienda, como son el Infonavit y del Fovissste, y que cuentan con un crédito vigente, a que se acerquen a las delegaciones regionales que les correspondan a fin de reportar los daños que sufrieron sus viviendas. Esto con el objetivo de actuar con mayor celeridad en la reconstrucción de las viviendas que resultaron afectadas por el huracán Dean.
Entre otras acciones, la Conavi también promoverá que los trabajadores en las entidades afectadas por el meteoro, que habían iniciado los trámites necerarios para acceder a un financiamiento hipotecario o a un subsidio, lo puedan ejercer lo antes posible, dando prioridad a las zonas que resultaron dañadas.En coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, y a través del Programa de Subsidios Ésta es tu casa, que ejecuta la Conavi, se aprovechará la experiencia en esta materia para brindar atención a las viviendas afectadas en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tamaulipas.

(SE) Apoya Economía para normalizar actividad económica


Apoya Economia para normalizar actividad económica
*En la Zona afectada por Dean
Lino Javier Calderón.
MÉXICO.-La Secretaria de Economía (SE) inició los trabajos para normalizar la actividad productiva y económica en la zona afectada por el Huracán "Dean", y con ello reactivar el empleo y los servicios en esa región, dijo Eduardo Sojo titular de la dependencia.
Explicó que empresarios de Quintana Roo afectados por el huracán Dean, serán apoyados por la Secretaría de Economía para restablecer de inmediato la actividad productiva en la región.
En reunión de trabajo con el Secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza Aldape, y el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Víctor Alcérreca, empresarios de Concanaco, Canacintra, Canirac y CCE expusieron su problemática tras el paso del huracán.
Ante esto, el Secretario Sojo ofreció interceder ante las instancias del Gobierno Federal para facilitarles el pago de impuestos y cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social, además de evitar que sean inscritos en el buró de crédito por morosidad en pagos bancarios.
Durante el encuentro, el titular de Economía dijo que un equipo de trabajo de la Secretaría de Economía, encabezado por Palemón González Barraza, Director de Fomento a la Inversión y Coinversiones de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, se encuentra en Quintana Roo para realizar un inventario de empresas dañadas, en coordinación con las cámaras y el gobierno estatal.
De manera adicional, Sojo destacó que la Secretaría de Economía ha puesto en marcha acciones para garantizar el abasto privado de alimentos y evitar abusos de precios.
Explicó que dependiendo de los daños se buscarán apoyos de los organismos descentralizados como el Fondo Nacional de Empresas en Solidaridad, Fonaes; Fondo Pyme, y del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, Pronafim.
En el encuentro participaron Abraham Andrés González, presidente de Canaco; Rodolfo del Valle, de Canacintra; Edy Angulo, de Canirac; Luis Ortiz, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial y Noemí Canto, de Mujeres Empresarias.
Las acciones puestas en marcha por Economía buscan reanudar de inmediato el flujo de productos hacia los centros de consumo y apoyar la recuperación de la actividad económica de las regiones afectadas.
Fueron instalados comités de abasto locales en Cancún, Chetumal, Mérida, Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.
Mediante estos comités se da información a las empresas y se distribuyen folletos para informar a empresas y a consumidores sobre las acciones de la Secretaría de Economía y de la Procuraduría Federal del Consumidor.
La Secretaría de Economía también mantiene informadas a las cadenas de autoservicio, mayoristas y proveedores nacionales de los reportes que se elaboran sobre las condiciones climáticas prevalecientes en la región.

(TRANSPORTE) Inversiones por 46 mil millones de pesos en puertos



Inversiones por 46 mil millones de pesos en puertos
Lino Javier Calderón.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la inversión total para el sistema portuario nacional será de 7 mil millones de pesos, lo que significa que en tan sólo siete años la inversión llegará a los 46 mil millones de pesos, dijo su titular Luis Tellez.
En entrevista aseguró que las inversiones han dado resultado a que en el 2006, el valor total del comercio exterior movilizado por los puertos mexicanos alcanzara la cifra de 877 mil millones de pesos, de los cuales, 460 mil millones de pesos se derivaron de las exportaciones y 417 mil millones de pesos provinieron de las importaciones. La equivalencia de este ingreso se transfiere a la operación de 293 millones de toneladas de carga.
Adijo que además, dentro del Sistema Portuario Mexicano se han generado hasta el momento 157 mil empleos asociados al movimiento de carga comercial, de los cuales 57 mil son directos y 100 mil indirectos.Sin embargo, añadió, los empleos generados por otras actividades que tienen lugar en los recintos portuarios como los son las zonas industriales, de cruceros, el petróleo y la pesca; se cuantifica en 291 mil personas ocupadas en más de 2 mil empresas que se encargan del manejo y operación de las cargas y buques que entran y salen del país.

(INFONAVIT) Listos organismos de vivienda para apoyar ante paso de "Dean"


Listos organismos de Vivienda para apoyar ante paso de "Dean"
Lino Javier Calderón.
Por instrucciones del Presidente Felipe Calderón, el Sistema Nacional de Vivienda, integrado entre otros por el Infonavit y el Fovissste, se reporta listo para atender a su derechohabiencia que pudiese resultar afectada por el huracán Dean, así como para complementar el apoyo que brinde el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Adicionalmente, a través de los otros dos Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis) –Fonhapo y SHF–, coordinados por la Comisión Nacional de Vivienda, el Gobierno de la República destinará de manera inmediata y oportuna recursos para la adquisición, autoconstrucción o mejoramiento de viviendas que pudieran resultar dañadas por el fenómeno meteorológico en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tamaulipas.
En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el Programa de Subsidios Ésta es tu casa, que ejecuta la Conavi, se aprovechará la experiencia en esta materia para brindar atención a las viviendas que resulten afectadas en los estados arriba citados.
Desde el pasado 18 de agosto funcionarios de la Conavi se encuentran en la región para implementar las acciones necesarias para atender a la población damnificada.

(BANXICO) Inicia circulación del billete de 20 pesos


Inicia circulación del billete de 20 pesos
Lino Javier Calderón.
MÉXICO.-El Banco de México (Banxico) anunció que a partir de este lunes se puso en circulación el nuevo billete de 20 pesos que cuenta con más medidas de seguridad, para reducir la falsificación de billetes y diseño diferente.
El nuevo billete tendrá siete medidas de seguridad en donde se incluye una palomita que cambiará de color cuando se gira , un micro texto con una frase de Benito Juárez: "Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz", precisó el banco central.
Banxico prevé que la transición al nuevo billete se realizará en un periodo de dos años.
"La nueva emisión que consta de 150 millones de piezas estará realizada en polímero, en donde la parte frontal estará la imagen de Benito Juárez y en la posterior un grabado de la zona arqueológica de Monte Albán, Oaxaca", precisó la semana pasada el director de Emisión de Banxico, Manuel Galán.
De acuerdo con fiuentes del organismo monetario, el nuevo billete obedece a la necesidad de renovar la primera emisión de billetes de 20 pesos con el águila republicana por el nivel de deterioro de éstos y no por cuestiones políticas.
Además dijeron que el nuevo billete, tiene mas elementos de seguridad para evitar ser clonados falsificados. Por último el Banco de México (Banxico), recomendó a la ciudadanía un mejor trato a esta nueva emisión de billetes y evitar ser engrapados.

lunes, 20 de agosto de 2007

(DESEMPLEO) Se ubica la tasa de desempleo en 3.4% al segundo trimestre: INEGI



Se ubica la tasa de desempleo en 3.4% al segundo trimestre: INEGI
Lino Javier Calderón.
MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) informó que durante el segundo trimestre, la población desocupada en el país fue de 1.5 millones de personas y la tasa de desocupación equivalente (TD) de 3.4 por ciento, porcentaje superior al 3.2 por ciento de igual lapso de 2006.
En tanto, la población que labora en el sector informal de la economía sumó 11.6 millones de personas en el periodo abril-junio, que representan 27.1 por ciento de la población ocupada, lo que implicó un alza de 156 mil personas respecto al mismo periodo de 2006.
Con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) expuso que durante el segundo trimestre de este año, la población económicamente activa (PEA) del país se ubicó en 44.4 millones de personas.Esta cifra implicó a 58.6 por ciento de la población de 14 años y más, y de ellas 96.6 por ciento estaba ocupado y 3.4 desocupado. Así, un total de 42.9 millones de personas se encontraban ocupadas, habiendose incrementado en 709 mil respecto a igual lapso de 2006

(ECONOMÍA) Entregará SHCP Iniciativa fiscal antes de periodo extraordinario


Entregará SHCP Iniciativa fiscal antes de periodo extraordinario
Lino Javier Calderón.
MÉXICO.- Lo ideal es que el Congreso apruebe la iniciativa de reforma fiscal antes de que el Ejecutivo presente su propuesta de paquete económico para 2008, ya sea en un periodo extraordinario o en los primeros días del ordinario, estimaron autoridades hacendarias.
Aseguraron que la decisión de aprobar la reforma fiscal en un periodo extraordinario le toca a los legisladores y las autoridades hacendarias son respetuosas de los tiempos que fijen.
Datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indican que lo ideal es que la reforma se apruebe antes del plazo límite que tiene el Ejecutivo para presentar el presupuesto 2008, que vence el próximo 8 de septiembre.
Con esto la dependencia contaría con un periodo más largo para definir las normas y procedimientos con los que operará en 2008.
Las fuentes aseguraron que en los últimos años se ha pretendido desarrollar un marco tributario justo,los cambios que se le han introducido han dado pie a una serie de abusos por parte de los contribuyentes.
A decir del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la creación de regímenes especiales y los niveles de evasión registrados provocan que se recaude actualmente sólo la mitad del potencial que tiene México.
Indica la dependencia que es evidente con el hecho de que la bolsa de ingresos del gobierno federal equivale aproximadamente a 9.72% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que la evasión y los regímenes especiales le cuestan al erario 3.24 y 5.49 puntos porcentuales de este indicador, respectivamente.De esta manera, la recaudación potencial teórica de nuestro país es de 18.45% del PIB.

Popular Posts