Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

jueves, 19 de julio de 2007

(PYMES) Pondrá en marcha Calderón Programa Federal de Compras de Gobierno


Pondrá en marcha Calderón Programa Federal de Compras de Gobierno
Lino Javier Calderón

MEXICO.-Este viernes, el presidente Felipe Calderón pondrá en operación el Programa de Compras del Gobierno Federal a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) mexicanas.

Este Programa, estructurado a partir del de Cadenas Productivas de Nacional Financiera, pretende incrementar la participación de las mipymes, principal generador de Producto Interno Bruto y de empleo, en las adquisiciones de dependencias del gobierno federal, principal comprador de bienes y servicios en nuestro país.

Para cumplir con este objetivo, a partir del presente año el Presupuesto de Egresos Federal hizo obligatoria la incorporación de todas las dependencias y entidades del Gobierno Federal al Programa de Cadenas Productivas de Nafinsa, acción que permitirá, entre otros objetivos, conocer en forma consolidada la situación actual de la proveeduría gubernamental y proponer metas anuales en materia de compras del Gobierno a mipymes a partir del 2008.

Con este Programa, los proveedores de las diversas dependencias obtendrán diversos beneficios, como disponer de liquidez sobre cuentas por cobrar, financiamiento, capacitación y absoluta transparencia en las operaciones.

Como parte de los preparativos para el lanzamiento de esta iniciativa, durante los últimos días de junio y los primeros del presente mes se realizaron diversas reuniones en las instalaciones de Nacional Financiera para reunir a casi 8 mil representantes de mipymes y contratistas con representantes de las secretarías, órganos desconcentrados y entidades sectorizadas que integran el Gobierno Federal.

En esos encuentros se les proporcionó a los proveedores del Gobierno Federal, y a aquellos que están interesados en serlo, toda la información requerida para que puedan participar en esta estrategia implementada por la Administración Pública Federal, con el objetivo de consolidar la operación de este importante segmento productivo.

(CORRUPCION) México en el lugar 60 en corrupción Mundial: Transparencia Mexicana

México en el lugar 60 en corrupción Mundial: Transparencia Mexicana

Lino Javier Calderón

MEXICOEn su reporte mensual, Transparencia Méxicana reportó que México se ubica en el lugar 60 del Ranking mundial en corrupción de un total de 163 países. Tomando en cuenta que el primer lugar es el país menos corrupto que en este caso es Finlandia.

Indica que el trabajo, que el país provoca pérdidas cercana a ls 20 mil millones de pesos anules en la población civil que tiene pagar las llamadas “Mordidas”.

Mientras que a nivel empresarial estas alcanzan los 30 mil millones de dólares anuales, tomado en cuenta la relación con los tres niveles de gobieno y que representa el 9.5% por ciento del PIB.

Se estima que 22% del gasto público se destina a contrataciones gubernamentales (aproximadamente $228,000 millones de pesos). Del total de recursos públicos destinados a realizar contrataciones gubernamentales, 30% se destina a la corrupción (aproximadamente $68,400 millones de pesos).

El reporte indica que los datos poco se han modificado en los ultimos dos año, respecto a otros estudios y cree que ésta se haya podido incrementar en un 5 por ciento ante la falta de circulante (dinero circulante) que provoca extorciones de toda índole.

Asimismo Transparencia Mexicana puso en funcionamiento un portal electrónico denominado Punto de Encuentro, en el que es posible consultar más de 750 propuestas que presentaron jóvenes de todo el país, en materia de combate a la pobreza.

Mediante un comunicado, la organización civil señaló que las iniciativas forman parte de las ideas expuestas en la "Feria del Desarrollo 2007", iniciativa promovida por el Banco Mundial y patrocinadores, para conocer planes en materia de desarrollo social.

El organismo desarrolló un sistema de información para promover las mejores iniciativas presentadas este año, con la intención de contactar posibles donantes o patrocinadores con los jóvenes que hayan presentado proyectos.

Las propuestas incluyen temas de desarrollo comunitario, como esquemas productivos, agua potable y pueblos indígenas, además de algunas en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Respecto a las iniciativas de transparencia y rendición de cuentas, algunas se refieren a participación ciudadana, desarrollo de indicadores de desempeño y promoción de sistemas de acceso a la información pública a nivel local.

(VIVIENDA)Prevé Bananex expansión del sector vivienda en el segundo trimestre

Prevé Bananex expansión del sector vivienda en el segundo trimestre
Lino Javier Calderón

MEXICO.-En su reporte semanal Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa, informó que las ventas en el sector vivienda en el segundo trimestre del 2007 crecerían 18.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, y de las inmobiliarias ARA reportaría el más bajo incremento en ingresos.

En su reporte semanal de vivienda, la institución destaca que debido a que el crecimiento en el sector se mantiene dinámico, los beneficios antes de intereses, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) y la utilidad neta en dicho periodo aumentan 20.5 y 24.7 por ciento, respectivamente.

Al iniciar la temporada de reportes del sector, considera que la mayoría de las empresas desarrolladoras mexicanas cotizan a un precio justo, aunque Homex es la “favorita” del sector, a la que le asigna una recomendación de Compra riesgo Medio.

Prevé que esta inmobiliaria superará al sector en crecimiento y registrará un incremento de 20 por ciento en ingresos y de 21.1 por ciento en Ebitda.

Para SARE, estima una mejora de 87, 135 y 192 puntos base en los márgenes bruto, Ebitda y neto, en comparación a los 34, 36 y 61 unidades base pronosticadas para el sector.

En el caso de Urbi, la casa de bolsa de Banamex menciona que éste será el desarrollador con el mayor crecimiento en ingresos en el segundo trimestre de este año, con 21.5 por ciento, y que se mantendrá como la empresa más eficiente del sector.

Así, calcula que el margen bruto de Urbi para el periodo abril-junio de 2007 será de 38.8 por ciento, 27 por ciento en su Ebitda, 24.6 en el margen operativo y de 16.3 por ciento en el margen neto.

Respecto a GEO, señala que los resultados de la inmobiliaria para el lapso de referencia estarán en línea con los del sector, con aumentos de 18.7 en sus ingresos y de 20.9 en su Ebitda.

Pero aclara que será ARA la que reporte el más bajo crecimiento entre las inmobiliarias en materia de ingresos, con un estimado de 14.9 por ciento en comparación al 18.7 reportado en el segundo trimestre de 2006.

Aunque la institución financiera subraya que la empresa espera un aumento del 10 por ciento en sus entradas y que está en línea con sus objetivos, aunque ello -advierte- “le pesará al desempeño de su acción”.

Añade que ARA es la más propensa a reportar por abajo de los estimados de la casa de bolsa, pero también se encuentran en esta situación GEO, SARE y Urbi.

martes, 17 de julio de 2007

(EMPRESA) Obstruye la inseguridad al crecimiento: Deloitte


Obstruye la inseguridad al crecimiento: Deloitte
Lino Javier Calderón
MÉXICO.-Una encuesta elaborada por la firma Deloitte realizada a una muestra que incluye en su mayoría altos ejecutivos de las empresas establecidas en México, indica que la inseguridad es percibida por los empresarios como el mayor factor de obstrucción en el ritmo de crecimiento de la actividad económica del país en los próximos meses.
La firma explicó que de acuerdo con su segunda edición del "Barómetro de Empresas" , encuesta trimestral diseñada para propósitos de estudio e investigación , factores como desacuerdos políticos y la disminución del precio del petróleo "perdieron importancia relativa" .
Recordó que durante el primer trimestre del año la inseguridad era percibida "como el tercer factor de amenaza" para el desempeño de la economía mexicana, mientras que en esta segunda edición ocupó el primero.
En tanto, la desaceleración económica de Estados Unidos, que en marzo se ubicó como primer factor de preocupación para la comunidad empresarial mexicana, cayó hasta la tercera posición.
Respecto al desempeño del gobierno, agregó la firma de consultoría, el rubro de control de la inflación fue el mejor calificado, sin embargo, aspectos como "hacer crecer la economía, mejorar o ampliar la infraestructura y reducir el desempleo e inseguridad.
Así como reinsertar a México en el mundo, mejorar la educación y reducir la pobreza fueron rubros que reportaron una menor calificación comparada con la evaluación elaborada en el primer trimestre de 2007.
Pese a ello, abundó, directivos de las principales empresas ubicadas en México mantienen el optimismo respecto de los resultados esperados de sus empresas y prevén estabilidad financiera para los próximos 12 meses.Deloitte indicó que el " Barómetro de Empresas" es una encuesta que se aplica a nivel nacional entre empresas con un rango de ingresos anuales entre 300 millones y 10 mil millones de pesos, pertenecientes a las industrias de servicios financieros, tecnología, medios y telecomunicaciones, entre otras.

domingo, 15 de julio de 2007

(CARRETERAS) Calculan deuda por rescate Carretero en 11mmdd no reportada

Calculan deuda por rescate Carretero en 11mmdd no reportada
Lino Javier Calderón

MÉXICO-Martín Curiel Gallegos, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) aseguró que continúan los casos de corrupción en el organismo federal, luego que se confirmó entre los trabajadores de base un fraude cercano a 160 mil millones de pesos (11 mil millones de dólares) que no fueron reportados a la Auditoría Superior de la Federación.
Por ello se pronunció en contra la reprivatización de la red carretera administrada por Capufe
Consultado por unomasuno, el dirigente dijo que el fideicomitante Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) emitió esta deuda cercana a ese valor que ha tenido el aval del gobierno federal y sin embargo no ha sido registrada como tal , "Contraviniendo lo dispueto por el Articulo 1 de la Ley de Obra Pública y hay mas", apuntó.
Dijo que es urgente que las Comisiones de Transportes, Comunicaciones en la Cámara de Diputados y senadores, asi como la Auditoria Superior de la Federación reactiven una investigación por una presumible malversación de recursos del Fideicomiso de Apoyo al Rescate de Autopistas Concesionadas (FARAC).
Dijo que tal es el boquete financiero que la administración de Felipe Calderón ha decidido acelerar la reprivatización de las autopistas administradas por el Farac.
"Ante esta situción exigimos suspender nuevas licitaciones de tramos carreteros hasta no saver la verdad", dijo Curiel Gallegos.
"Efectivamente hemos venido perdiendo fuentes de trabajo, de empleo, porque el otorgamiento de muchos de los trabajos de mantenimiento se vienen dando a pequeñas empresas o empresas que constituye alguien al vapor y que viene a hacer trabajos de mala calidad, esto ha suprimido poco más de tres mil plazas en el caso de Caminos y Puentes Federales", indicó Martín Curiel Gallegos, del Sindicato de Caminos y Puentes Federales.
Martín Curiel denunció irregularidades en el uso de los recursos del Fideicomiso de Apoyo Para el Rescate de Autopistas Concesionadas.
"La deuda asciende a poco más de 160 mil millones de pesos, esto quiere decir que la deuda ni siquiera se ha pagado durante esto años que han transcurrido, desde que se llevó a cabo la constitución del Farac, no se han podido ni siquiera pagar los intereses de la deuda, la deuda se hay incrementado", indicó Curiel.

(RF)Un golpe preciso al orgullo empresarial de Guanajuato



Ruta Financiera

Lino Javier Calderón
Un golpe preciso al orgullo empresarial de Guanajuato
MÉXICO.-Los recientes atentados (ya reconocidos por el gobierno federal) a los oleoductos de Petróleos Mexicanos en Guanajuato y Querétaro han tenido un efecto multiplicados y ya afecta a cientos de empresas de todos los tamaños establecidas en la región. Se han gastado mucha tinta en los últimos días sobre las razones del supuesto grupo armado Ejército Popular Revolucionario (EPR) para hostigar al gobierno federal que no reconocen. Sin embargo llama la atención en especial que haya sido en Guanajuato, hogar del orgulloso ex presidente Vicente Fox Quesada, luego de su cuestionada ultima parte de su administración que no dejo contentos a muchos. Sin embargo pagan "justos por pecadores", como es el caso de las cientos de empresas afectadas que dependen del gas natural para sus procesos productivos como es el caso de las armadoras automotrices afectadas. Lo cierto es que entre más tarden los técnicos de la paraestatal en arreglar la zona afectada, más será la millonaria afectación que ya suma más de 100 millones de pesos tan solo en estos días. Las noticias recientes aseguran que PEMEX normalizará el abasto de los oleoductos a mas tardar este próximo lunes 16 por la tarde. Por lo pronto Nissan Mexicana en Aguascalientes ya reinicia este fin de semana su producción a fin de no generar más pérdidas. Lo que llama la atención es que las autoridades portuarias de todo el país activaron un mega operativo de seguridad a fin de evitar algún acto terrorista ya que las empresas operadoras serían afectadas....La puesta en marcha del Fideicomiso PROMEXICO, que ahora dirigirá, Bruno Ferrari, será puesto a prueba ya que al interior del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), en especial el sindicato de trabajadores, cuestionan su legalidad y lo califican como un organismo fantasma que será (dice el sindicato) solo un espejo para la corrupción en el gobierno de Felipe Calderón. Lo cierto es que la aparición de este organismo no ha dejado satisfechos a muchos sectores empresariales ya que alegan los préstamos para la exportación es cara y con altas tasas de interés y dificultosa para acceder al crédito. Lo que si podemos prevé es que los objetivos trazados por PROMEXICO son muy ambiciosos pero muy difíciles de alcanzar...De acuerdo al último reporte publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), titulado Communications Outlook 2007, y gracias a trabajo de Teléfonos de México, el país cuenta con algunas de las tarifas residenciales y comerciales más baratas del mundo. En el ranking de la OCDE, México ocupa entre el tercero y el octavo lugar más barato entre los 30 países que conforman la organización en materia de tarifas residenciales, dijo Telmex citando el reporte de OCDE. La difusión por parte de Telmex de los resultados de la investigación bianual de OCDE se da en un momento en que tanto la empresa de telefonía fija como su empresa hermana de telefonía celular, América Móvil, están siendo criticadas por su alta participación de mercado en México, lo que para algunos les brinda un poder dominante con el que han podido bloquear la llegada de más competidores a sus mercados, permitiéndoles mantener por años tarifas altas en comparación con otros mercados. Telmex controla más de 90% de las líneas de telefonía fija en el país, mientras que América Móvil tiene más de tres cuartas partes de los teléfonos celulares en México. La difusión también se da en un momento en que el ascenso de Carlos Slim, el empresario de control de Telmex y América Móvil, a la posición número uno entre los hombres de negocios más acaudalados del planeta está también generando suspicacias sobre probables prácticas dominantes de sus empresas, que, dicen algunos, les permitieron en el pasado cobrar altas tarifas y con ello convertir a las acciones de las empresas en vehículos altamente atractivos de inversión.

(BANCA) Nafinsa Representará a México en Croacia

Nafinsa Representará a México en Croacia.
MEXICO.-El portal de internet Nacional Financiera fue elegido por el World Summit Award para representar a México en el Certamen mundial de las Naciones Unidas, en la categoría de e-business, que tendrá lugar el 29 de agosto en Croacia.
Según el comunicado, señala que a través de este portal se han realizado casi 5 millones de operaciones crediticias por un monto de 390 mil millones de pesos.
Asimismo se estima que durante 2007, Nafinsa registrará más de 3.5 millones de visitas, este flujo de usuarios lo colocan como el segundo sitio web de banca de desarrollo más visitado a nivel mundial, solo después del que mantiene el Small Business Administration (SBA) de Estados Unidos.
Cabe mencionar que la página electrónica institucional administra un directorio empresarial de cientos de miles de pequeñas y medianas empresas mexicanas, y registra 770 mil consultas y avisos de negocios entre sus empresarios registrados.
El World Summit Award establece la necesidad de que la sociedad de la información no hable únicamente de tecnología, redes y problemas de acceso, sino de beneficios concretos y aplicaciones innovadoras, esto es, que los impactos tecnológicos incidan en la creación de contenido informativo valioso, con énfasis en identidad y diversidad cultural y económica.
Esta iniciativa constituye un mecanismo de la Cumbre Mundial de la ONU para permitir un entendimiento de la riqueza que ya existe y para crear la transparencia necesaria en los mercados de información respecto al contenido de calidad, aplicaciones y disponibilidad.

Popular Posts