miércoles, 14 de noviembre de 2007

(TABASCO) Anuncia ABM restablecimiento de 119 sucursales bancarias



Anuncia ABM restablecimiento de 119 sucursales bancarias en Tabasco
Lino Javier Calderón
MEXICO.-La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que a la fecha ya operan de manera normal 119 sucursales bancarias en el estado de Tabasco y sólo 26 permanecen cerradas por problemas de inundación.
Fuentes del organismo indica que la mayoría de éstas sucursales están ubicadas en los principales puntos urbanos de la entidad principalmente en la ciudad deVillahermosa.
Aseguraron que los equipos de trabajo enviados por las distintas instituciones bancarias con operación en esa entidad, han ido reestableciendo de manera gradual, un número cada vez mayor de sucursales y cajeros automáticos.
De esta manera, la banca opera ya con 119 sucursales de las 145 que se tienen en la entidad y restan 26 por incorporarse, cuyo principal problema es la inundación en las instalaciones, apuntó la ABM en un reporte.
Resaltó que también ya se encuentran en servicio 256 cajeros automáticos de un total de 414, por lo que 158 permanecen aún fuera de servicio, por falta de energía y comunicación o por problemas de inundación.Asimismo, la asociación invita a la población a realizar aportaciones económicas para las familias damnificadas, en las sucursales bancarias que han abierto cuentas para dicho fin.