miércoles, 7 de noviembre de 2007

(TABASCO) Provendrán de excedentes petroleros recursos para reconstruir Tabasco

Provendrán de excedentes petroleros recursos para reconstruir Tabasco

MEXICO.-El subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, anunció que los recursos para el fondo de reconstrucción de Tabasco provendrán de subejercicios presupuestales y de ingresos adicionales por excedentes petroleros.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que con los siete mil millones de pesos que anunció el presidente Felipe Calderón para este fondo se buscará restablecer la actividad económica en la entidad en el menor tiempo posible.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, a donde acudió a reunirse con los integrantes de la Comisión de Hacienda, el funcionario dijo que el monto de los subejercicios en el gobierno federal se publica trimestralmente y se van reasignando los recursos.

Por otra parte, Werner expuso ante los diputados la propuesta de miscelánea financiera en materia de crédito que presentó el gobierno en agosto pasado, la cual busca cambios legislativos respecto a la regulación del sector financiero para garantizar solidez, solvencia y eficiencia.

Señaló que se pretende incrementar la competencia, mejorar los derechos de los usuarios de la banca y garantizar el acceso a los servicios de los segmentos de la población que en la actualidad no lo encuentran en los servicios bancarios.

Para ello, dijo, se debe reformar la Ley de Instituciones de Crédito para así crear un marco jurídico que sea promotor de una mayor competencia y eficiencia.

Agregó que la iniciativa intenta modernizar, incrementar la penetración y continuar la expansión para alcanzar mayor competencia así como mejorar el nivel de acceso de los segmentos más bajos de la sociedad que hasta la fecha no han tenido oportunidad de hacer depósitos ni obtener créditos.

Aseguró que estas medidas ya han tenido el consenso de todas las áreas financieras dentro del sector público: Secretaría de Hacienda, Banco de México y Comisión Nacional Bancaria y de Valores.