martes, 6 de noviembre de 2007

(CNBV) Se autorizan nuevas Entidades del Sector de Ahorro y Crédito Popular


Se autorizan nuevas Entidades del Sector de Ahorro y Crédito Popular
Lino Javier Calderón
MEXICO.-Las comisión Nacional bancaria y de Valores (CNBV) anunció que como parte de la consolidación del Sector de Ahorro y Crédito Popular, la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó, durante su Sesión Ordinaria del 1 de noviembre de 2007, la constitución y operación de las Entidades de Ahorro y Crédito Popular siguientes:
* "Caja Invercrece, S.A. de C.V., S.F.P.", bajo la figura de Sociedad Financiera Popular, con un nivel de operaciones I, y con domicilio social en Querétaro, Querétaro.
* "Únete Financiera de Allende, S.A. de C.V., S.F.P.", bajo la figura de Sociedad Financiera Popular, con un nivel de operaciones I, y con domicilio social en Allende, Nuevo León.
* "Caja San Nicolás, S.C. de A.P. de R.L. de C.V.", bajo la figura de Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo, con un nivel de operaciones III, y con domicilio social en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
* "Caja Popular Manzanillo, S.C. de A.P. de R.L. de C.V.", bajo la figura de Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo, con un nivel de operaciones II, y con domicilio social en Manzanillo, Colima.
* "Caja Solidaria Campesinos Unidos de Culiacán, S.C. de A.P. de R.L. de C.V.", bajo la figura de Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo, con un nivel de operaciones I, y con domicilio social en Culiacán, Sinaloa.
* "Caja Solidaria Ejidos de Xalisco, S.C. de A.P. de R.L. de C.V.", bajo la figura de Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo, con un nivel de operaciones I, y con domicilio social en Xalisco, Nayarit.
* "Caja Solidaria Epitacio Huerta, S.C. de A.P. de R.L. de C.V.", bajo la figura de Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo, con un nivel de operaciones I, y con domicilio social en Epitacio Huerta, Michoacán.