miércoles, 14 de noviembre de 2007

(CEEG) Donan 20 mdp transnacionales a damnificados en Tabasco y Chiapas



Donan 20 mdp trasnacionales a damnificados en Tabasco y Chiapas
Lino Javier Calderón
MEXICO.-El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) anunció que apoyarán a los damnificados por las lluvias en Tabasco y Chiapas con mil 280 toneladas de víveres y alrededor de 20 millones de pesos, dió a conocer Julio de Quesada, presidente del CEEG.
En entrevista informó que frente a la magnitud de la tragedia que afecta a ambas entidades, las empresas globales implementaron acciones que permiten llevar ayuda a las poblaciones afectadas.
Asi el organismo que agrupa entre otras firmas a Microsoft, Citigroup, Movistar, American Express, HP, Wal Mart, Toshiba, Nestle, Pfizer, Exxon Mobile, GE, Du Pont, Sabritas, Samsung, Siemens, Procter & Gamble, MetLife, Gas Natural y BBVA Bancomer, enviarán mil 280 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad como pañales, ropa, agua, medicamentos, vacunas, papel higiénico, productos de aseo personal, detergentes y baterías, así como 20 millones de pesos en aportaciones económicas.
De Quesada señaló que el apoyo de las empresas se enfoca en ayudar en el abasto de víveres y productos de primera necesidad a través de donaciones y de la red logística de algunas empresas y en procurar fondos económicos para la etapa de reconstrucción.
Además de estas aportaciones, dijo, las empresas globales, a través de sus empleados, han llamado a la donación de recursos económicos y materiales y se han abierto centros de acopio en oficinas corporativas, plantas, sucursales y tiendas.
El presidente del CEEG llamó también a amigos y proveedores de las empresas globales para sumarse en estos esfuerzos de la sociedad mexicana y así lograr una pronta recuperación de las zonas afectadas.
El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales se constituyó en 2004 y está conformado por 35 empresas de distintos sectores económicos como financiero, automotriz, bebidas y alimentos, construcción, farmacéutico y energético.En conjunto estas empresas generan más de 450 mil empleos directos y un millón 300 mil indirectos.