lunes, 12 de noviembre de 2007

(AMDA) Concesionarias pierden 700 autos por inundación en Tabasco



Concesionarias pierden 700 autos por inundación en Tabasco
Lino Calderón

MEXICO.-Datos de la Asociación Mexicana de distribuidores de Automotores (Amda) indican que que seis de las 16 agencias automotrices que operan en Villahermosa, Tabasco, registraron la pérdida de 700 vehículos nuevos, debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.
"Estamos hablando de alrededor de 700 unidades nuevas, un importante número de autopartes, más los daños que sufrieron los inmuebles", agregó.
En conferencia de prensa, Alfredo Llorente Martínez, director general de la Amda, reveló que estás seis concesionarias perdieron esfumar todo su inventario.
Además, subrayó, la venta de vehículos nuevos en la capital del estado se ha colapsado.
Sin embargo, dijo que el daño más importante vendrá una vez que el nivel del agua haya bajado y la economía se reactive nuevamente.
"Creemos que ante la falta de recursos para adquirir vehículos nuevos, la gente comprará autos usados provenientes de Estados Unidos, chatarra que se vende a un promedio de entre 3,000 y 4,000 dólares; ese es el verdadero problema que tendrán que enfrentan las concesionarias, pues sus inventarios estaban asegurados y la pérdida no será tan fuerte", explicó.
Según datos de la Amda, Tabasco representa actualmente el 2% de las ventas totales de vehículos en el país, es decir alrededor de 13,000 unidades.
"Es un mercado pequeño, si consideramos que el año pasado se vendieron en México 2.1 millones de unidades, pero no queremos que se pierda con la importación de chatarra de Estados Unidos", afirmó el directivo.